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MOTOR DE ARRANQUE KTM 2T


juandektm

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Hola a todos, yo me compre la 300 en noviembre del 2010 y me falló el primer día, me cambiaron el bendix, pero me volvió a fallar, me pusieron una batería de mas amperios, todo en garantía y ha estado funcionando bien hasta ahora, y eso que la moto solo tiene 850kms, ahora no arranca y la moto la he tenido mucho tiempo parada, no es batería, desmoté el motor de arranque le di vueltas al piñon que estava encastado, antes de montarlo le di al botoncito y se movía el piñon, monté todo en su sitio darle al botón y volverse a encallar, bueno total me he quejado a ktm y me han dicho lo de un mes de garantía solo, yo me ido a la oficina del consumidor y he echo una hoja de reclamación a ktm, por cierto en la oficina del consumidor me han dicho que son 2 años la garantía, pero ktm me dice que si no echo las revisiones no puedo reclamar, total todo este follon acaba de empezar a ver como finalizará, lo que no entiendo como hacen esta chapuza los de ktm, un saludo a todos.

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...hola a todos...he desmontado el motor de arranque,sale muy sucio,lo he limpiado,pero mi problemas no es de casquillos ni de rodamientos de agujas,si no,que al darle al boton el bendix patina,y muchas veces se queda como pillado y al darle al boton no hace nada,excepto un clic raro,arrancas con la patada(que nunca la eliminen)y luego despues de rodar unos minutos paro y lo pruebo y va bien,...tengo en mi mano el bendix,y le hago trabajar manualmente y al girarlo sale bien el piñon,pero no retrocede bien,que es la causa por la que a veces se queda atascado,este bendix no funciona bien ,las pesas interiores se atascan y las he engrasado,y ahora pregunto:¿el modelo nuevo de ktm no hace lo mismo,no?puedo ponerle a la mia el bendix nuevo y se soluciona?..(la mia es 2011)...¿que puedo hacer?....gracias y a ver que me decis....un saludo

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Jole navarkina......

No te leiste mi post????O bueno quiza posteaste antes de leerlo...

Pero bueno te diré que el problema es que lo engrasas :!: :!: :!: :!: :!: :!: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tienes que dejarlo como la patena (con gasofa) y despues unicamente wd40....

Veras como te va bien...

A y cuida con que grasa engrasas lo demás ya que saltara al bendix y se jodio de nuevo....

Leete el post y lo entenderas to...

Un saludo

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..a ver squall,se de lo que hablo,y he desmontado bastantes motores de arranque,sobre todo de coches y los he reparado,....partiendo de esa base y desde su similitud,he de decirte que el motor de arranque de la ktm 2011 falla desde nueva,le das al boton y suena solo el giro del rotor,y a veces solo suena el clac como si estuviese bloqueado,he desmontado todo y esta en perfectas condiciones,algo sucio,pero bien,y al hacer trabajar al bendix manualmente,veo que giras el piñon mas saliente y se engrana con el de dentro para hacer girar el motor de la moto,pero debe volver a la posicion de inicio y no lo hace,parece como si se atascara,lo he limpiado,he intentado suavizar las piezas internas con 3 en 1,pero sigue sin trabajar bien,entonces me gustaria saber si alguien me puede decir si con sustituirlo por otro nuevo del modelo 2012 se solucionaria ,..gracias por el detalle de contestar y poder hablar de este tema con vosotros...un saludo

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..a ver squall,se de lo que hablo,y he desmontado bastantes motores de arranque,sobre todo de coches y los he reparado,....partiendo de esa base y desde su similitud,he de decirte que el motor de arranque de la ktm 2011 falla desde nueva,le das al boton y suena solo el giro del rotor,y a veces solo suena el clac como si estuviese bloqueado,he desmontado todo y esta en perfectas condiciones,algo sucio,pero bien,y al hacer trabajar al bendix manualmente,veo que giras el piñon mas saliente y se engrana con el de dentro para hacer girar el motor de la moto,pero debe volver a la posicion de inicio y no lo hace,parece como si se atascara,lo he limpiado,he intentado suavizar las piezas internas con 3 en 1,pero sigue sin trabajar bien,entonces me gustaria saber si alguien me puede decir si con sustituirlo por otro nuevo del modelo 2012 se solucionaria ,..gracias por el detalle de contestar y poder hablar de este tema con vosotros...un saludo

Vale te a tocado la china......

Eso que te pasa no es normal....

As de ir y que te lo cambien en garantia....YA que eso no pasa en casi ninguna ktm, el problema casi siempre es el mantenimiento y la dichosa grasa.....

Asi que no te queda otra que reclamar....

Mira haber si te dejan uno que funcione y desmonta el tuyo que igual hay algo mal montado o algo que puedas reparar.....

Un saludo

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..bueno,pues despues de desmontar, limpiar ,engrasar y montar el motor de arranque,sigue haciendo lo mismo....falla algunas veces,no siempre,entonces lo que me cabe esperar es que cuando lo necesite no me deje en mal lugar,e intentaré castigarlo lo menos posible y darle a la patada cuando la situacion sea factible.....

...despues de investigar las posibles causas del no perfecto funcionamiento,llego a la conclusion que es el bendix el que falla...

..para mi el bendix funciona de esta manera(correjirme si me equivoco):el eje del motor gira al darle al boton,este mueve la rueda dentada intermedia,y ésta mueve el bendix,que al girar el primer piñon hace que el segundo piñon gire y se desplace unos mm hacia dentro engranando con la corona del volante magnetico arrancando la moto,no?...despues de esto,el segundo piñon vuelve esos mm a su posicion de reposo y se queda preparado para la siguiente utilizacion...

..lo que le pasa al mio,es que el bendix retrocede con dificultad porque las pequeñas pesas interiores,como se abren un poco al girar,no se cierran bien,pues les ayuda,creo,un muelle que las une y evita que se queden abiertas,ese muelle en mi moto va partido por dos o tres sitios,y creo que no lo venden suelto,por lo que me tocará comprar un bendix nuevo....

...¿como veis mi teoria los mas entendidos del tema que yo?'...gracias y perdon por el tocho

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..bueno,pues despues de desmontar, limpiar ,engrasar y montar el motor de arranque,sigue haciendo lo mismo....falla algunas veces,no siempre,entonces lo que me cabe esperar es que cuando lo necesite no me deje en mal lugar,e intentaré castigarlo lo menos posible y darle a la patada cuando la situacion sea factible.....

...despues de investigar las posibles causas del no perfecto funcionamiento,llego a la conclusion que es el bendix el que falla...

..para mi el bendix funciona de esta manera(correjirme si me equivoco):el eje del motor gira al darle al boton,este mueve la rueda dentada intermedia,y ésta mueve el bendix,que al girar el primer piñon hace que el segundo piñon gire y se desplace unos mm hacia dentro engranando con la corona del volante magnetico arrancando la moto,no?...despues de esto,el segundo piñon vuelve esos mm a su posicion de reposo y se queda preparado para la siguiente utilizacion...

..lo que le pasa al mio,es que el bendix retrocede con dificultad porque las pequeñas pesas interiores,como se abren un poco al girar,no se cierran bien,pues les ayuda,creo,un muelle que las une y evita que se queden abiertas,ese muelle en mi moto va partido por dos o tres sitios,y creo que no lo venden suelto,por lo que me tocará comprar un bendix nuevo....

...¿como veis mi teoria los mas entendidos del tema que yo?'...gracias y perdon por el tocho

Clavado.....Pero que raro lo de tu bendix.....Eso no te cubre la garantía???????Es una pieza que no se rompe jamás y que tiene que entrar por cojones...

Un saludo

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  • 3 years later...

llebalo a un tornero a qe le dean una pasada a las galgas donde hacen contacto las escobillas qe parece qe no pero se deforma y con las nuevas escibillas no hacen buen contacto...ese es el problema de qe al cambiar escobillas no tengan fuerza....saludos

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  • 4 years later...

Hola, el arranque que monta la ktm exc 300 2011 originalmente es de marca mitsuba?.

Al mío se le gastaron las estrías, cualquier kit de reconstrucción que le compre le funcionará ?

Gracias 

Editado por Tomasuk
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  • 1 month later...

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