Saltar a contenido

Un amigo tiene miedo, no progresa nada y quizá lo deje

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    5

  • iosuberg

    3

  • cristian_5

    3

  • joni_r6

    2

DiegüeloVaSinFrenos

quiero decirle a tu amigo que no se rinda, es un simple hierro con ruedas inventado por tu raza, ese chisme no va a domarte, lo vas a domar tu, ¿vas a tardar? no lo se, seguramente si, pero lo que si se es que lo vas a conseguir, tienes que poner de tu parte y hecharle un par, tienes miedo a caerte? te lo digo asi, te vas a caer un porron de veces, TODOS nos caemos, todos hemos empezado como tu, si no te caes, no vas a aprender que es lo que NO hay que hacer, vosotros que sois sus amigos, simplemente , coger 20 litros de gasolina y un coche, os vais con el a una explanada en la que no molesteis a nadie, y que la unica moto que halla sea la suya, y le decis, ponte a dar vueltas, que lo haga, vosotros, estando a pie, le animais a que acelere mas, pero poco a poco, si el dice que no , ES QUE NO, a si que no le forzeis mucho , ya lo hara en su dia, sin que os deis cuenta de repente se os pone a 80 por hora, cuando penseis que ya se atreve a correr un poquito mas, le decis que lo haga, hasta que sea capaz de casi ponerla a tope, ya sabe correr y manejarla a altas velocidades? ahora es cuando tocan cosas mas dificiles, tocan las curvas, cojeis y con cuatro palos le marcais curvas, y le decis que pase por aqui hasta que se le acabe el deposito, cuando se le acabe el deposito le decis que si se lo esta pasando bien y tal... si os dice que si es que ya a aprendido, ponerle una recta larga y unas curvas a derechas y izquierdas con palos, y le decis que haga el mini circuito que os aveis currao, que lo haga hasta que se canse, al final, a base de hacerlo, va a dar las curvas a tope y va a ponerse a 100 en nada, todo esto no lo va a conseguir en un dia, ni en una semana ni en un mes, es a base de trabajar trabajar y trabajar, cuando ese circuito lo haga como seriais capaz de hacerlo vosotros, os lo llevais de ruta facilona, sin demasiadas trialeras, si encontrais una, le decis que la practique un par de veces y continuais la marcha para que se valla acostumbrando, a si hasta que esa rutilla facilona la haga igual que vosotros, Peeeero, desde el principio de este tocho hasta estas palabras lo mismo a pasado un año, ni se os ocurra forzarlo, que el valla a su ritmo, cuando ese ritmo se le haga aburrido, pasara a otro mayor... y asi sucesivamente, hasta que seais vosotros los que tengais que seguirle, pero este deporte no es llegar y besar el santo, lleva su tiempo, que no le salga bien ahora no quiere decir que dentro de un tiempo sea todo un maquina, NADIE nace enseñado.

A todo esto, perdon por el pedazo de tocho :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tiene miedo no debería andar en moto, si lo que tiene es miedo a ir más deprisa que "su ritmo" actual nadie debería pedirle lo aumentase.

Luego tienes otras opciones (para mi más eficaces que un cursillo, aunque daño en cursillo no nos lo haría a nadie) que es verificar presiones de ruedas (no sea esté rodando con dos kilos) las suspensiones (si los tornillos de la tija inferior están demasiado apretedos casi es como llevar una barra rigida, en cuanto a adherencia, y si pesa muy poco -menos de 65 kilos- igual necesita unos muelles menos duros ya que su peso y baja velocidad no haría trabajar las suspensiones y volveriamos casi casi a lo de la barra rígida) y no es ninguna tontería lo de probar otras motos, un simple cambio de moto (por geometrias, suspensiones, reparto de pesos y altura) puede darnos una confianza brutal (sobretodo a los que somos unos paquetes y vamos lentos, el resto le saca jugo hasta a un scoter con ruedas de tacos).

Por supuesto hay superficies que no dan confianza por no tener adherencia (piedra, muy duro el terreno....) pagale un viaje al norte (Galicia, Asturias y/o Cantabria)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que no lo deje, que vaya a su bola, que seguro que más torpe que yo no es, mi primera moto de monte (y la 1º de todas, el resto fueron una scooter de 50) fue con 25 años (tengo 29) y solo la tuve un años (pasta manda) y desde hace 6 meses ando con una (de prestado hasta que encuentre la que me llene el ojo) y joder no creo que sea mas inutil que yo, que se lo tome con calma y que procure forzar un poquito cada vez que pasa por una zona despues de unas cuantas veces

un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me vais a permitir que discrepe , en lo de ir forzado . Yo empece con gente que montaba muy bien y rápido, me llevaban a trialeras difíciles con el fin de aprender a tirar la moto en el ultimo momento , a caerme y restregarme , me llevaron sin piedad por todos sitios , y si, también tuve un momento de duda donde pensé que esto no era para mi . Cuando llevaba tres meses en moto empece a no restregarme tan a menudo a coger ritmo y sobre todo a controlar la moto poco a poco, a controlar el gas , el embrague , de ahí cada día un poco mejor , de esto hace unos años ( no muchos).

Hace poco cambie de montura a una 300 2t y el primer día me acojone , pregunte si era normal y me dio un gran consejo un compañero ( petagasero) "3 El piloto. Espérate unas cuantas salidas y a lo mejor lo que antes parecía una cosa en unos días lo ves distinto, nos acostumbramos rápidamente a los cambios, a la forma de dar el gas y a la respuesta del motor. Date y dale tiempo!"

Que lo lea , esta es la clave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso, que tengo un colega que le gusta el enduro pero que es incapaz de llevar una conducción medianamente rápida. Es incapaz de coger una curva un poco deprisa o de dar el más mínimo salto. El miedo a caerse le bloquea y “aunque sabe la teoría” luego es incapaz de ponerla en práctica

Se me había ocurrido que quizá una forma para que quitara el miedo sería llevarle a un cursillo de motocross para principiantes, donde al poder entrenar en un terreno fácil y seguro, y de manera repetitiva, y con un monitor que le corrigiera, quizá fuera cogiendo confianza

¿Existen esos cursillos?

Gracias

Más que cursos yo creo que salir con los "amigos" es lo más útil, hay que convencerlo que no tiene por que intentar ir al ritmo de los demás desde el primer día, ni del segundo ni del primer mes.....también hay que sacrificarse y llevarle a rueda; quiero decir ir delante a "su" ritmo marcandole las trazadas idóneas, superando los obstáculos, bajando, subiendo, frenando.. eso es vital pues si salimos a fuego a los 15 mts él va sólo y no aprende nada. Se encuentra con la bajada o el escalón y no sabe como pasarlo, se cae se desespera y encima piensa; les estoy fastidiando la mañana.

Cuando veamos que nos lleva bien la rueda se va un poco más rápido y así poco a poco irá aprendiendo y a lo mejor dando alguna sorpresa¡¡¡¡¡

Nunca es tarde, la primera vez que monté en moto fue a los 38 años, no tenía ni carnet y gracias a buenos colegas y buenos maestros ahora me defiendo para ir por todos lados divirtiéndome como un jabalí. El primer día me caí 15 veces el segundo 10 y ahora pues....alguna pero ya buenas galletas.

Aveces somos reacios a salir con noveles pero yo no me olvido de lo "paquete" que era.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero bueenoooooooo. !Que esto no es el campeonato del mundo ! Por partes :

El enduro es disfrutar , pero tambien saber sufrir .. y a veces muuuuuuucho. Mientras sea sin llegar al colapso y sin lesiones , (bueno unos pocos moratones si , claro...) para mi eso es el enduro , la superacion , domingo tras domingo.., y los colegas , la moto , la montaña.....

¿o es que no te acuerdas de pirañas , las suecas , la cañada , la estación ......? Ahi estaba yo contigo , SUFRIENDO ....... pero , tambien por supuesto , DISFRUTANDO ..Venga Marce , te estamos esperando los de NDR :wink:

Y dile a tu amigo que siga tu ejemplo , tronco , ¿quien mejor que tú le va a decir lo que debe de hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi opinión es que todos hemos pasado por ese momento tan jodido que no sabes si esto del enduro es para ti.

Por que nadie sube esas trialeras tan temerosas del tirón hasta pasados unos meses y precisamente son esos sitios jodidos que te aterran ,solamente con mirarlos desde abajo los que luego te aran disfrutar tanto .

pero ese puente de miedo lo hemos pasado todos , no te quedes al otro lada y pasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy principiante y te hablo de la experiencia, es cierto que cuando sales en grupo y llevan un ritmo demasiado alto para ti te sientes muy mal, primero por no peder hacer las cosas como ellos y segundo porque parece que los retrasas, yo siempre he salido con 2 primos mios que tienen mucha mas experiencia que yo.

Cuando llegabamos a un punto en el que yo me paraba, ellos se daban la vuelta y me decia como pasarlo, y tras ver como ellos lo pasaban sin problemas yo me sentia mas seguro y me atrevo ha hacerlo.

Tambien es cierto que alguna vez que me encuentro con una cosa que no me atrevo ni viendoles, luego me he ido yo solo a hacer ese mismo obstaculo varias veces despacito y poco a poco, y asi e ido cogiendo ritmo..Vamos, que a lo que voy es que le dejeis ir a su ritmo, dandole consejos y animandole, pero no agobiandole...

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Humm, esto está animado. Creo que muchos hemos pasado por eso.

Creo que todo se resume en una cosa: QUE DISFRUTE DE LA MOTO.

Para disfrutar es bueno que se sienta cómodo con la moto. Que pueda con ella y no ella con él. Que cada vez que salga regrese con una sonrisa y no amargado.

Quizás no esté muy dispuesto a "sufrir" marchando a cuchillo o sudando en una trialera. Quizás le apetezca más hacer un sendero y comerse un bocata bajo un pino contemplando el paisaje. No todos somos iguales.

Del mismo modo es importante que vaya delante, que vaya marchando el ritmo y el camino. Pero que no se sienta presionado porque va despacio, -que solemos desesperarnos detrás, ese día llevar cámaras de fotos y sacar fotos de los pajarillos :lol: :lol: :lol: :lol: -.

Lo del circuito de cross está bien, pero sólo si a él le apetece realmente. Sino es más una situación de estrés que otra cosa.

Tengo algunos amigos que llevan años en esto y no ha mejorado nunca. Pero no por eso dejan de ser mis amigos ni les obligo a ir rápido. Simplemente cambio el chip cuando voy con ellos y punto: todos felices.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, gracias, todos tenéis razón en lo que decis.

El tema es “complejo” porque el colega en cuestión es mi hermano, que lo conozco desde hace mucho y sé sus “limitaciones”. Como bien dice joni-r6, pues yo tampoco tengo sentido del ridículo y no me importa meterme en campo de cross yendo a mi ritmo (he ido un par de veces y me lo he pasado teta), pero mi hermano es otro tema (ya se lo he comentado y dice que ni de coña) .. Y además con el único que quiere ir es conmigo, pues debido a su ritmo, ni se platea salir con “los pro” de mi pueblo (que a mi me cuesta seguir, cabrón, aironfix, que me dejáis muerto cada vez que salgo con vosotros :lol: ) así que somos él y yo solos.

Une esto al hecho de que las zonas endureras no son el mejor terreno para coger confianza (Kidnirafa, de acuerdo que son “la vida real”, pero por ello nunca sabes lo que hay detrás de una curva o tras un montículo, los senderos muchas veces van por la ladera de un monte por lo que la caída puede ser jodida y eso te hace poner los pies a menudo; no puedes volver atrás para entrenar de nuevo el escalón para ver si esta vez te sale bien -es dar mucho la nota en “el medio natural”-) Y yo sé que le gustaría ir más deprisa (no le da miedo la moto, rasago, le da miedo ir deprisa en la moto) pero no lo admite, y cuando trato de apretarle un poco dice que le deje tranquilo (Por cierto, la moto es una EXC 400 bien puesta a punto, con las presiones adecuadas y todo eso :wink: )

Lo que dice Diegüelo de buscarse un terrenito sería lo ideal. Lo intenté cerca de mi pueblo, encontré uno (discreto, con varios ochos marcados por el tractor, rodeado por árboles por todos sitios), entrené un par de veces hasta que el dueño del coto me dijo que “le espantaba la caza”. No he vuelto, claro. En general creo que en la CAM está difícil eso de buscarse una zona donde poder practicar... creo que no tardaría mucho “alguien” en llamar a “a alguien”

Resumiendo: que le he apuntado a un cursillo para el 16 de octubre en la mata, y yo también, de rebote, que mal no me viene :roll: Y si después de esto no se "engancha" :twisted: , pues como dice jefward, a comer el bocata y a hacer fotos de los pajaritos :wink:

Claro que tenemos los pies en la tierra y no vamos a dar saltos el primer día. Me conformo con que salga de ahí dando un salto “controlado” de medio metro de altura y una curva tomada con cierto derrape.

Bueno, perdón por el tostón y gracias por las aportaciones, que valoro mucho

Aironfix, kidnirafa, cuando empiece a llover habrá que darse un rulo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ha beis probado hacer una pequeña crono pero sin cronometrar al ritmo que el quiera yo por ejemplo cuando empece tenia como una crono pequeña que combinaba asfalto graba y tierra polvo y ademas tenia como unos saltitos al principio iba despacio los saltos los pasaba por encima y poco a poco e ido aprendiendo cogiendo ritmo confianza técnica y empece de cero solo porque a los 5 años vi a unos endureros pasar por mi pueblo y encapricharme asta conseguir la moto y no tenia nada de técnica ni siquiera savia que abia que embragar para cambiar de marcha y poco a poco aprendí ahora en la actualidad me clavo alguna volada cruzo la moto en las curvas y demás solo porque iva a mi ritmo nadie me enseño así que el baya a su ritmo y si le da y marcándolo el eis consejos mejor antes aprenderá

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola te doy un consejo de los uqe ya ser han comentado pero creo que es lo mejor.

Los que sabeis del grupo quedat un dia para buscar una zona que tenga: 1 trialera light, Algun sendero y pistas. Lo teneis que cerrar es decir como si fuera un circuito (no cerrar con vallas sino que ser puedan dar vueltas.) Entonces llevais a vuestro amigo y le explicais el trazado a pie que le preste buena atención, luego con la moto el solo y que de vueltas por el "circuito".

Tambíen podeis darlas vosotros pero tenet cuidado al adelantarle i asi passais el tiempo entrenando un poco y en alguna zona podeis montar algun obstaculo para vosotros etc. Para mejorar tambien vosotros podeis hacer cronos y picaros entre los que mas sepais etc.

Yo me he buscado un terreno (bastante dificil) hay 4 trialeres no muy largas pero llenas de escalones, un sendero no muy largo pero lleno de piedras y curvas reviradas y pistas.

Os adjunto una foto para que veais a lo que me refiero.

circuitr.jpg

Yo lo uso para entrenar para carreras hago cronos en las diferentes trialeras y luego cronos de vueltas enteras mas que nada es para entrenar la resistencia.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que lea las cronicas de TORRES que seguro que le animan , Y NO ES COÑA.

+1 :wink: los cronicas de torres son muy buenas , yo me las leo todas :mrgreen:

por otra parte yo opino que lo llevais forzado , a mi tambien me ocurre , yo tengo un nivel bastante bueno pero cuando salgo con gente que tiene mas nivel me pongo nervioso por el tema de seguirlos y cometo muchas torpezas , en cambio si salgo con gente de mi nivel me lo paso mucho mejor , voy a mi ritmo y hago todo bien

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...