Saltar a contenido

Un amigo tiene miedo, no progresa nada y quizá lo deje

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Pues eso, que tengo un colega que le gusta el enduro pero que es incapaz de llevar una conducción medianamente rápida. Es incapaz de coger una curva un poco deprisa o de dar el más mínimo salto. El miedo a caerse le bloquea y “aunque sabe la teoría” luego es incapaz de ponerla en práctica

Se me había ocurrido que quizá una forma para que quitara el miedo sería llevarle a un cursillo de motocross para principiantes, donde al poder entrenar en un terreno fácil y seguro, y de manera repetitiva, y con un monitor que le corrigiera, quizá fuera cogiendo confianza

¿Existen esos cursillos?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    5

  • iosuberg

    3

  • cristian_5

    3

  • joni_r6

    2

es problema de tu amigo es que los que poneis el ritmo sois vosotros . lo llevais forzado y asi lo mas que conseguira sera caerse muchas veces . dejaros de teoria y dejarle ir como el quiera . si lo dejais a su aire , igual dentro de un año sois vosotros los que teneis que aprender cosas de el .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joee tio que se sale a disfrutar.... a mi tambien me cuesta despegar las ruedas del suelo y me caigo mas que una vieja y lo peor de todo tampoco aspiro a mejorar mucho mas. Pero....voy montao en una moto que me gusta y voy el campo que me gusta.

Creo... sin ofender que el problema lo teneis vosotros que lo llevais forzao. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Clementi

He mirado aqui:

http://www.fedemadrid.com/web/default.asp

y aqui

http://www.rfme.net/web/default.asp

Y no veo nada respecto a cursillos. A menos que te refieras a esto:

http://www.fedemadrid.com/web/campeonatoimprimir.asp?Id=9559

O quizá sea un poco torpe :oops:

Isabido y iosuberg, luaser gracias, seguro que lo llevamos un poco forzado :wink: Pero el quiere hacerlo mejor y tras dos años progresa poco o nada. Por eso lo del cursillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy empezando con el motocroos y solo he ido 2 veces al circuito con amigo que tiene mucha experiencia

el primer dia que fuimos al circuito me dice las primeras vueltas sígueme iré despacito para enseñarte las trazadas y demás...

a la 3 vuelta le empezó a dar gas y yo por intentar seguirlo me fui al suelo

así que fui a mi ritmo y poco a poco iba mas deprisa de vez en cuando mi amigo aflojaba se ponía delante un par de vueltas y me daba consejos que siempre van bien para un novato

si de verdad quieres enseñarle a tu amigo tenéis que ir a ritmo no muy rápido... pero no intentéis que un novato os siga la rueda pk lo unico que conseguiréis es que se valla al suelo,....

y si no se le quita el miedo a caerse que se busque otro deporte pk nunca conseguirá ir deprisa por miedo a caerse

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Clemeti, llamaré esta semana para informarme :wink:

Joni r6, es que me parece fundamental un cursillo. Verás, yo tampoco tengo nivel como para meter a mi colega en un circuito de motocros y enseñarle bien. Además tiene mucho sentido del ridículo, y en un circuito de motocross hay gente entrenando que da saltos del copón y entonces empezará a preguntarse que "qué hago yo aqui, se van a reir de mi, etc" De ahi lo del cursillo: un lugar donde el monitor sepa que el alumno "no sabe" y que al alumno no le de vergüenza ya que no hay nadie volando a su alrededor :wink:

Vamos, que empiece de cero, a entrar bien en una curva, poco a poco, a usar las sspensiones en el salto... pero poco a poco, sin presiones y sin sentir que molesta a los demás

Y entrenar fuera de circuito me parece difícil: nunca sabes qué puede venir tras una curva...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber esta claro que lo mejor es un cursillo pero para gente que no va muy bien de €€€

yo cuando voy al circuito y veo a los que hay por hay saltando saliendo de curvas...pienso algun dia podre rodar asi de mientras me toca pegar saltitos y demas yo no pienso en lo que piensan de mi..me da = todo el mundo a empezado como yo mas rápido o mas lento se aprende si tienes interés... eso si de vez en cuando voy echando el ojo a tras por si viene uno no estorbar... que igualmente no hace falta pk uno que sabe te adelanta por dnd quiere

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, te habla uno malisimo de cojones.... si tiene sentido del ridiculo querra seguiros por dos razones: una...no parecer lo malo que realmente es....segunda no molestaros y haceros esperar en vuestras salidas, siempre queda ese pensamiendo de , joder encima que me llaman los llevo esperandome todo el rato... te hablo por experiencia, luego te caes o no puedes subir una piedra, ves que los demas te estan esperando arriba y te aturrullas....que pasa? que aun lo haces peor, empiezas a dejar de disfrutar, lo que antes era divertido ahora es un sufrimiento, se te seca la boca....y empiezas a pensar....que coño hago yo aqui, que le den por culo a las motos y al campo.

Tio el mejor consejo, que busque gente de su nivel, o simplemente que quien vaya con el, le deje ir delante, a su ritmo y por las zonas que el escoja, el ir deprisa lo da la confianza, el ir encontrandose a gusto, el saber que no va molestando por ir simplemente a su marcha, que llegue a casa un dia sonriendo en lugar de amargado o aburrido....todo eso le hara ir mas deprisa...y si lo llevas a un circuito de cross que haga como hacia yo en el de Supermotard, seguir su ritmo y su trazada sin pensar en quien venga detras, quien venga detras si es mas rapido que tu ...YA SE BUSCARA LA VIDA PARA PASARTE.

Mi consejo habiendo pasado mucho por eso, es simplemente que salga a disfrutar a su ritmo y sin complejos, que haga solo lo que pueda hacer sin pretensiones de mas....y poco a poco iran llegando las cosas.

Un abrazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sois de Madrid, yo le recomiendo a tu amigo que se vaya al circuito de Alovera que os pilla mas o menos cerca. Se puede rodar teniendo cualquier nivel, si no sabe saltar al principio que suba las mesetas sin saltar y luego poco a poco ya veras como se va soltando. Y si le da vergüenza avisarme y me voy con vosotros que seguro que al verme a mi que soy un paquete se le quita la vergüenza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Los que esten entrenando y que vayan fuerte saben de sobra pasarte, no les molestas, lo único que tienes que hacer es mantener la trazada, no hacer cambios de dirección raros y ellos te pasan sin problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien, aunque sea duro decirlo, planteate que todos tenemos nuestro "Nivel de incompetencia" en cualquier actividad que desarollamos y que por mucho que practiquemos, sera imposible superarlo, por mas que entrenemos o sepamos la teoria.

Hay condicionantes fisicos, psiquicos, tecnicos, mecanicos ...que hacen que cada uno tengamos un techo que es muy dificil superar. Evidentemente, esto se ve agravado tambien por la edad. No es lo mismo tener 15 años que 40..( Que probablemente sea este el caso, tambien)

Yo por ejemplo, por mucho que me gusten los saltos de trampolin, seria incapaz de hacer un mortal desde la plataforma de 15 m....y sin salirnos del enduro, aunque me pasara todo el dia entrenando, no podria alcanzar el nivel de Cervantes.

Si tu colega, despues de tiempo practicando, tiene la conducion que tiene, quiza no haya que darle mas vueltas..ese es su nivel y puede disfrutar con el, a un ritmo mas bajo o planteandose rutas mas sencillas. Quiza el problema es que le llevais todo el dia con la lengua fuera y finalmente lo que pasara es que se acabara buscando otra actividad...eso si no acaba lesionando antes..

Un cursillo o entrenar en un circuito de cross...puede ser bueno si lo que quieres es mejorar tu agresividad o ser mas rapido en una crono, pero en este caso, sinceramente, no creo que aporte mucho. Lo que te encuentras en un circuito, poco tiene que ver con la vida en la montaña. Curvas Peraltadas, Mesetas, Saltos... Son completamente distintos. Para el caso de tu colega, no creo que vaya a aportar mucho. Si acaso un cursillo de enduro, se adecuaria mas a lo que luego puede encontrarse en la "vida real"

Quiza sea un punto de vista negativo, pero es real. El Todo Terreno es un deporte que no elegimos nosotros, sino que nos elige él...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo 38 años, empece en la moto ya tarde y me refiero tarde que mi primera moto en toda mi vida fue una gas gas 250 del 2002, a lo que voy, salgo con gente que tiene nivel, yo soy un paquete, no despego ruedas ni a la de tres, y mi velocidad debido a mi falta de técnica y edad es bastante limitada, y mi experiencia me dice que primero si no entrenas un poco de gimnasio y deporte aeróbico no vas a ninguna parte, yo pierdo mucha confianza cuando empiezo a cansarme y no sujeto bien la moto, ya lo sé que esto le pasa a todo el mundo, lo que ocurre es que si lo añadimos a la falta de técnica empleamos más fuerza de la debida y el cansancio sobre todo de brazos comienza antes, y cansancio de brazos + técnica justa + ritmo forzado = accidente, para mi lo importante de este último año de montar ha sido salir con bastante más nivel que yo pero que no me han forzado el ritmo pero que sí me han obligado a esforzarme que es diferente y sobre todo que se han preocupado en llevarme a zonas para mejorar técnica y corregirme errores (Gracias Juan, gracias Jesús), y sobre todo entender que si hacemos un enduro con sentido común nos vamos a caer pero que con las protecciones adecuadas no tenemos por que tener lesiones graves (hay que asumir que esto es un deporte de motor y conlleva riesgo), y lo del circuito de motocross no opino porque nunca he ido, pero si que es verdad que de toda la vida he oído lo de gastar despósitos porque si no se mejora, espero haber ayudado...

P.D. Perdón por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tambien, aunque sea duro decirlo, planteate que todos tenemos nuestro "Nivel de incompetencia" en cualquier actividad que desarollamos y que por mucho que practiquemos, sera imposible superarlo, por mas que entrenemos o sepamos la teoria.

Hay condicionantes fisicos, psiquicos, tecnicos, mecanicos ...que hacen que cada uno tengamos un techo que es muy dificil superar. Evidentemente, esto se ve agravado tambien por la edad. No es lo mismo tener 15 años que 40..( Que probablemente sea este el caso, tambien)

Yo por ejemplo, por mucho que me gusten los saltos de trampolin, seria incapaz de hacer un mortal desde la plataforma de 15 m....y sin salirnos del enduro, aunque me pasara todo el dia entrenando, no podria alcanzar el nivel de Cervantes.

Si tu colega, despues de tiempo practicando, tiene la conducion que tiene, quiza no haya que darle mas vueltas..ese es su nivel y puede disfrutar con el, a un ritmo mas bajo o planteandose rutas mas sencillas. Quiza el problema es que le llevais todo el dia con la lengua fuera y finalmente lo que pasara es que se acabara buscando otra actividad...eso si no acaba lesionando antes..

Un cursillo o entrenar en un circuito de cross...puede ser bueno si lo que quieres es mejorar tu agresividad o ser mas rapido en una crono, pero en este caso, sinceramente, no creo que aporte mucho. Lo que te encuentras en un circuito, poco tiene que ver con la vida en la montaña. Curvas Peraltadas, Mesetas, Saltos... Son completamente distintos. Para el caso de tu colega, no creo que vaya a aportar mucho. Si acaso un cursillo de enduro, se adecuaria mas a lo que luego puede encontrarse en la "vida real"

Quiza sea un punto de vista negativo, pero es real. El Todo Terreno es un deporte que no elegimos nosotros, sino que nos elige él...

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo 49 años, tengo mi nivel, mas bien normal - bajo, no me agobio y la verdad es que me lo paso de p.m.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ojo con el circuito de cross y los saltos a ver si le quitais las ganas de por vida

lo mejor es que vaya el solo a practicar en rutas de riesgo bajo

+1

Es mejor que en sus ratos libres salga a dar vueltas y a practicar por sitios faciles, así cogera experiencia. Si sale con vosotros llevadlo por sitios faciles y dejadlo ir en medio (así vais a su ritmo y se fija como hace el de delante) o delante nunca al final ya que así es como se agovia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...