Saltar a contenido

No consigo montar los radios en la llanta!


petillanoffroad

Recommended Posts

hola endureros! que tal ?

tengo un grandisimo problema , y es que no consigo montar los radios de mi llanta trasera.

tras un golpe en la llanta , revente 3 radios , y analizando la situacion , raje un poco el aro de la llanta , lo he llevado a soldar con aluminio , y ha quedado perfecto, pero el problema me viene cuando compré un kit de radios completos con sus cabecillas anodizadas en color rojo en motocrosscenter , en 18 , y no hay manera de montarlos ... pero ni a tiros!! la llanta esta bien , ni huebos m ni cosas extrañas, esta comprobada.

la moto es una gas gas ec 2004 , lleva llantas did en 18 , y 21 alante , y el problema es que tengo 2 tipos de radios , unos mas largos , y otros mas cortos .

ya se que los radios cortos van en el lado de la corona , y los largos en los del disco (HE MIRADO EL DESPIECE EN LA WEB OFICIAL DE GASGAS) , pero no consigo montar los 36 , la llanta no me da! no se como coño hacerlo la verdad... pongo el aro calzado para dejarlo centrado con respecto al buje y el buje en el centro pongo primero los radios de abajo (que son los que entran primero ) y despues pongo los de arriva y no hay forma...

alguien me puede echar una mano por favor ? , llevo como varias horas intentandolo y no hay forma , hay como unos 17 o 18 que no hay forma de meterlos en vereda.

agradeceria un consejo !

Muchas gracias a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Explicate un poco, como que no te llegan? te falta radio?

Cuanto apretas las cabecillas?

Me suena que no pones bien el radio en su hueco correspondiente de buje y llanta, adelantas o atrasas una posicion.

Hecha un vistazo aqui te puede ayudar, de todos modos en google tienes un monton de videos explicativos que te pueden aclarar paso a paso

http://tumotoclasica.blogspot.com/2008/05/radiado-y-centrado-de-ruedas.html

Ya contaras un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me ocurre que me falta radio , las cabecillas no me llegan a apretar , el kit viene etiquetado , y pone , gas gas 18" y en mi llanta pone que es 18" , asi que no le veo problema .

nose , supongo que tendre a lo mejor que simular espacialmente la posicion del buje y la del aro calzandolos o asi , e intentarlo , porque la verdad que ya no se que mas hacer

las cabecillas en el buje ajustan perfectamente , no le veo ningun problema a eso , se ajustan i redirigen perfectamente a la llanta .

nose , ahora ando justisimo de tiempo , y tengo hacer mas cosillas , pero haber si consigo poder hacer el asunto bien , y ya os comentaré haber como ha salido la cosa.

un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo los cambie todos los de la rueda trasera , lo k hice fue hacer una cruz tanto de un lado como de otro pero solo presentando la cabecilla y depues fui poniendo uno de un lado y otro del otro y asi hasta montarlos todos.

a la hora de apretar ten cuidado k puedes dejar la llanta ahuevada yo la tengo 1mm mas o menos.

sobretodo paciencia a mi no me salio a la primera

animos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenos dias endureros , os comento como va el asunto , la verdad que no consigo pasar de la situacion en la que os comenté , me estoy mosqueando mucho mucho, necesito montar la motillo para andar dentro de un par de semanas con unos amigos , y no hay manera de atinar.

por supuesto decir que no estoy dispuesto a llevarla a ningun mecanico ni niguna tienda , porque con esto de la crisis... andamos bajos de presupuesto...y seria por mi parte trabajo y dinero en valde , despues de haberme fabricado mi centrador de ruedas e invertir en una llave de radios en condiciones.

una pregunta : el aro tiene una posicion especiale en la llanta ? me refiero a si es necesario montarlo de una forma determinada , las letras en el lado izquierdo o derecho de la referencia de la llanta.

alguien que tenga una gg ec 250 2004 me puede decir en que lado tienen sus aros las letras y tal ? con los ejes de referencia cuando estamos montados en la moto.

un saludo a todos , necesito ayuda!!! socorro!! jeje

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas hablando de un tema muy delicado, tan delicado que es lo que agarra al suelo, junto a los neumaticos.

Yo no me la jugaria sin tener ni idea.

pregunta en una tienda de bicis, son los mejores radiando ruedas y seguro que mas barato que en un taller de motos y con menos caldeos de cabeza que tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igual vas a poder hacerlo, en mi experiencia de seguro tienes los radios para otra medida de llanta u otros cruces.... aunque sea un aro de la misma medida los radio pueden variar de una marca de llanta a otra.

sin mas eso, y recuerda ajustarlos hasta que esten tensos pero sin llegar a ser una cuerda de guitarra.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

igual vas a poder hacerlo, en mi experiencia de seguro tienes los radios para otra medida de llanta u otros cruces.... aunque sea un aro de la misma medida los radio pueden variar de una marca de llanta a otra.

sin mas eso, y recuerda ajustarlos hasta que esten tensos pero sin llegar a ser una cuerda de guitarra.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Como va el tema amigo?

Ahora me allo en tu misma situacion jeje. pedi los radios de gg para 18" y el mecanico dice que no llega...!!! :shock:

en mi caso es aro excell y buje ajp. esta tarde llamo al que me vendio los radios haber que pasa aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, al parecer han salido de fabricar mal marcados los radios de gas gas de 18".

Como mañana es fiesta, me lo solucionan entre jueves y viernes.

Sigo esperando, ahora resulta que ademas los siguen vendiendo y la gene pues se sigue quejando, aun sigo sin solucion, sin radios, sin rueda y sin moto.

Alguien sabe de algun sitio que vendan kit de radios que no sean de la marca carat?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...