Saltar a contenido

RODAMIENTOS DE LAS RUEDAS TIENEN LA MISMA RESISTENCIA


Jose Miguel

Recommended Posts

Hola quiero comprar unos rodamientos y retenes para la rueda trasera, y estado mirando paginas de tiendas de motos de Internet y cuestan entre 26 y 38 euros según las marcas, ahora bien he ido a un repuesto agrícola y industrial y comprando lo mismo rodamientos y retenes y me sale por 16 euros, tendrán la misma resistencia o serán mas frágiles y tendré que poner otros ya mismo.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en una tienda de suministros industriales tienen de todo tipo de rodamientos y retenes, llevale la referencia y ellos te daran.

Cuando cambie los rodamientos de mi honda, en la rueda trasera lleva tres, me costaron unos 15 euros los 3, a 5 euros cada rodamiento y marca FAG que son de muy buena calidad.

Pd: Unos rodamientos de ruedas pueden durar varios años si se engrasan de vez en cuando, si no se les a punta con agua a presion y si el separador central no tienen desgaste, ya que si lo tuviera el rodamiento se veria sometido a un movimiento axial para el cual no esta preparado y se cascaria en nada de tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pd: Unos rodamientos de ruedas pueden durar varios años si se engrasan de vez en cuando, si no se les a punta con agua a presion y si el separador central no tienen desgaste, ya que si lo tuviera el rodamiento se veria sometido a un movimiento axial para el cual no esta preparado y se cascaria en nada de tiempo.

Hola Kalet, te pregunto porque yo también tengo que cambiar los rodamientos de la rueda trasera de la mía, eso que dices del "separador central" ¿a que pieza te refieres? :?:

¿Es el tubo ese que va montado entre medio de los 2 rodamientos? :?:

Por lo demás, pues iré a una ferretería industrial o a un taller agrícola que hay cerca de mi pueblo haber que tienen.

Agradecer ese post y sus respuestas ya que tambien me han ayudado :mrgreen:

Saludos y gassss!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, exacto, me refiero a es tubo que hay entre los dos rodamientos, una vez montado los rodamientos bien puestos sin olvidarnos del separador central, este tiene que quedar presionado por los dos rodamientos no se si me explico... vamos que no tiene que haber holgura ninguna.

si existe holgura o los rodamientos estan mal colocados o el separador esta jodio por la zona de las puntas del tubo.

Una vez montado engrasar todo abundantemente y colocar el reten, engrasar por dentro y el eje tambien y a montar.

Yo los limpio con gasolina, una brochita y compresor, pero sin mucha presion y vuelvo a engrasar. Esto lo hago cada vez que cambio las ruedas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el enemigo del rodamiento es el agua.

los originales duran mas que los otros, y compensan debido a que en ktm viene el kit completo, rodamientos, separador, retenes y casquillos, por lo que se asegura la estanqueidad.

Si compras otra marca es importante el indice de velocidad, la mayoria de los que se venden son C.3, por lo que son para alta velocidad, eso es malo, debido a que traen mas holgura y duran menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola pato yo por eso lo preguntaba porque los del cigüeñal de las motos de 2t hay unos mas buenos que otros según el numero de bolas y de dureza y me preguntaba si con los de las ruedas pasa igual.Pato tu le quitas a los rodamientos el sello o tapa de las bolas por el lado que va e reten para que coja grasa de la que se le unta ,o lo pones entero y le untas grasa encima.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me duran los rodamientos traseros 2 meses, haga lo que haga, pero aqui e problema es que andamos siempre en barro, y si a eso le sumas exceso de karcher y 100 kg de piloto, pues eso.

la grasa se pone como protector para que no entre agua, pero si te duran bastante tiempo es bueno quitarles la tapita y ponerles grasa aprovechando cambios de ruedas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi experiencia es que lo que te venden en las tiendas agricolas o de recambio son mas duraderos que los originales, siempre que sea de las mismas caracteristicas.

Todos estan preparados para una larga vida, y por supuesto que influye el uso que se le vaya a dar lo que no es normal es cambiarlos cada 2 meses, por mucho barro que se ande.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
]el enemigo del rodamiento es el agua.

los originales duran mas que los otros, y compensan debido a que en ktm viene el kit completo, rodamientos, separador, retenes y casquillos, por lo que se asegura la estanqueidad.

Si compras otra marca es importante el indice de velocidad, la mayoria de los que se venden son C.3, por lo que son para alta velocidad, eso es malo, debido a que traen mas holgura y duran menos.

Ahi le has dao!!!!!

si se monta mucho por zonas humedas, barro, muchas lluvias o si se vadean mucho por rios es so que ocurre que la grasa se va y acaba cojiendo oxido con lo que el rodamiento no dura naaa. Lo mismo pasa con los de las bieletas. Por eso ahi cuanta menos agua a presion mejor, mejor darle con un cepillo, frotando un poco y aclarar con la pistola en forma de avanico desde bastante distancia.

De codigos de rodamientos no conozco mucho, lo que si se es que los C3 se utilizan para rodamientos del cigueñal. al final del codigo, el 2RS significa sellado con goma antipolvo por los dos lados. (es el reten que lleva incorporado)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno!!

Pues mañana iré a ver si tienen por aquí en mi zona y si no encuentro a ktm que voy, que por cierto no hace mucho cambié los de la rueda delantera y en conce oficial ktm me costaron eso: (creo que no esta mal el precio para ser en casa ktm)

- COJINETE NSK6904 2RSC3: 6,55euros cada uno

- RETEN: 2euros cada uno

Total+iva: 20euros aprox

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos sabemos que el principal enemigo del rodamiento es el agua.

Muchas veces me he preguntado que tal irian unos rodamientos de acero inoxidable,

¿habeis montado alguna vez unos?

yo una vez monte unos inox en una maquina por que los de acero duraban poco por la humedad

y ban estupendos, pero heran el doble de caros :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todos sabemos que el principal enemigo del rodamiento es el agua.

Muchas veces me he preguntado que tal irian unos rodamientos de acero inoxidable,

¿habeis montado alguna vez unos?

yo una vez monte unos inox en una maquina por que los de acero duraban poco por la humedad

y ban estupendos, pero heran el doble de caros :roll:

Pues no lo se cuanto valen esos de acero inox. , pero creo que la clave esta en hacerles un mantenimiento cada un nº de horas determinado, es decir, quitar el reten y limpiar la zona del rodamiento, y volver a ponerle grasa nueva... y así seguro que les alargas mas la vida.

Saludos y gass!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...