Saltar a contenido

Electroventilador KLX 450


eusko

Recommended Posts

Buenas, soy propietario de una KLX 450 desde hace 2 meses y estoy encantado con ella pero como a muchos, se me calienta cuando me quedo parado en alguna trialera y veo como se me vacía el depósito de refrigerante, asi que quiero solucionar el problema sin tener que apagar la moto ya que si paro me cuesta remontar (por el agotamiento) y así aportar algo al foro ya que lo he usado bastante.El kit de electroventilador que venden me parece demasiado caro asi que lo haré por mi cuenta ya que dispongo de un ventilador de una yamaha ( no me acuerdo del modelo,ya iré subiendo fotos),tambien tengo un termocontacto de coche que actúa a los 98ºC y se desconecta a los 93ºC,como no se cual es la temperatura idónea probaré con estos valores a ver que tal, esta tarde lo intentaré instalar .

Para el termocontacto haré un apaño con racores de fontanería para insertarlo en la tubería.

Toda la instalacion protegida por un fusible de 10 A.

Espero subir mañana fotos con una explicación mas detallada y si merece la pena o no,duración de la batería,etc...

Si alguien ha experimentado algo y tiene algún consejo se lo agradecería, pero nada de comprate el kit que .....tal y cual...

En vez del termocontacto se puede poner un interruptor y ya está,pero me gusta trastear y probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que será de utilidad.

Aparte de eso me imagino que quitaste todos los limitadores que provocan el aumento de temperatura en la moto? (puño, chiclés, colector, escape...) :roll: :roll: :roll:

Me parece que hasta el COLECTOR llevaba uno instalado. Esa moto va muy ahogada, lo mejor es un ProCircuit o similar completo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y bienvenido eusko. sin duda es una buena idea añadir un electroventilador.

Esperamos inpacientes unas fotos ya , sobre todo con las modificacines. Tambien seria mejor una presentacion un poco mas detallada, para saber algo mas de ti y de tu moto, que los hermanitos de la klx250 son mayoria por aqui, ademas de ser unos cracks los jod@ios.

saludos amigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, la moto ya estaba deslimitada cuando la compré,miré el colector y no tiene nada y revisé el escape,sólo me falta el carburador porque se queda acelerada despues de soltar gas y luego vuelve a ralenti más tarde, será cosa de regular la mezcla de aire en bajas.

El primer problema que me he encontrado es que el termocontaco es de metrica y los racores están en pulgadas y no he podido hacer nada en toda la tarde,ni poner el ventilador,tengo otro termocontacto de 90ºc más pequeño y haber si lo puedo sujetar contra el radiador y poner el ventilador que esta mañana he tenido sesión de enduro y me quita tiempo.... :twisted: mañana otra.

Lo ideal hubiese sido colocar un termocontacto de moto con el acople para el manguito del radiador como el de alvaroktmexc,que gracias a su post me animé a realizarlo en la mia pero no encuentro nada ,a ver que sale hoy porque el ventilador merece la pena que hoy he tenido que apagar la moto varias veces.

Está es mi primera moto de enduro y menudo cacharro,un tractor, sobre todo para las zonas por las que voy,norte,estuve pensando en cambiar a 2t por el peso,porque siempre andaba levantando la moto,vuelta para un lado y para el otro,que te tira ,que retiene....y me agotaba en 5min. ,pero bueno ,ya me he adaptado bien(ya o me caigo en exceso) y lo estoy gozando,jajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,ya he conseguido algo,colocar el ventilador y el termocontacto de forma provisional,pero funciona.

El ventilador lo he colocado en el radiador de la izda.que hay mas espacio pero he tenido que modificar la posicion de la llave de gasolina,ahora puedo pasar de reserva a normal más facil :D

Detalle del termocontacto,también le puse un interruptor por llave para evitar que la arranquen(garaje comunitario....)

termox.jpg

Portafusibles

portafusibles.jpg

Primer intento,termocontacto de coche y racores,métrica y pulgadas no son compatibles,jajajaja,para otro dia que me aburra.

racorytermo.jpg

Detalle del radiador

radiadori.jpg

El ventilador está sujeto con una malla metálica perforada y ha quedado muy bien ajustada.

vent1g.jpg

vent2.jpg

radtras.jpg

El termocontacto colocado con alambre hasta que se me ocurra otra forma de instalarlo (provisional ..para siempre??jeje)

termoenradiador.jpg

detalletermoyvent.jpg

Esquema eléctrico

esqueman.jpg

Temperatura

Se puso en marcha a los 90ºc,le tuve que acelerar bien,parece que funciona pero lo tendré que poner a pruea

temperaturawx.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas!!

Yo tambien le monte hara un tiempo un ventilador a la mia. Yo fui a una tienda de electronica y compre uno tipo ordenador, no pensaba que aguantase pero la he enfangado, lavado, le ha llovido encima y aun funciona (por 15€ dije, voy a probar) :lol: . La instalacion es muy sencilla ya que no le puse termocontacto ni nada. Lo puse mas o menos como el compañero eusko pero con otro tipo de soporte y los cables pasados hasta detras del portafaros y enchufados a los cables de los intermitentes delanteros, en este caso el del lado izquierdo (como no llevo intermitentes...). Lo unico que tube que hacer fue desconectar el rele y puentear los cables de la conexion para asi cerrar el circuito. Ahora para activarlo solo tengo que poner el intermitente izquierdo :lol: :lol:

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, llego un poco tarde , no me habia dado cuenta de que ya habias puesto el rsultado :roll: :roll: :roll:

joer que radiador mas estrecho tiene la klx450 :shock:

bueno , la instalacion es parecida a la que hice yo en mi wr450f , el termocontatco yo lo mejoraria un poco , ponle uno como el mio

el mio es original de gas-gas , yo lo compre en motocrosscenter (compré el conjunto , para montar el electro)

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/product_info.php?products_id=9502

funciona de lujo , a los 85 ºc se pone en marcha salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Por casualidad alguien ha pesado el ventilador?

vas a tener suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el mio lo pesé por curiosidad pesa 330gr , es bastante ligero

Gracias, pensé que era casi imposible que lo hicieras. El mío pesa 500 y pico, ya se donde "recortar" otro poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Por casualidad alguien ha pesado el ventilador?

vas a tener suerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

el mio lo pesé por curiosidad pesa 330gr , es bastante ligero

mira no se, me dio de pesarlo , eso si , pesa 330 con todo lo que recorté , de serie pesaba 360gr , pero esta bien es muy ligero y eficaz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...