Saltar a contenido

Capacidad de los depósitos en 2T


Danihusq_

Recommended Posts

Varias veces, con mi antigua Husqvarna y ahora con la Gasgas, me han tenido que trasvasar gasolina en medio del monte de alguna 4 tiempos para poder llegar a alguna zona civilizada. Dejando aparte el detalle de la carburación que influye en mayor o menor medida en el consumo, la forma de conducir que tenemos cada uno, el tipo de terreno por el que nos movemos, etc..., me gustaría abrir un tema (he usado el buscador y no he encontrado nada concreto) acerca de la capacidad de los depósitos de gasolina que llevan las 2 tiempos.

En las páginas de las diferentes marcas he encontrado lo siguiente:

GasGas 9,5 litros

Husqvarna 2,5 U.S. Galons, o sea, 9,45 litros

KTM 9,5

Husaberg 11 litros

Me llama mucho la atención el parecido entre Gasgas, KTM y Husqvarna y más todavía el litro y medio extra de las Husaberg.

Teniendo en cuenta que ni la capacidad de 9,5 u 11 litros nos da para un dia entero de enduro, ¿podemos pensar que nos fabrican las motos pensando únicamente en las carreras o en excursiones de sólo una mañana? Existen depósitos de mas capacidad en algunos catálogos tipo "Power Parts", pero cuando planeais una excursión, ¿tenéis en cuenta que haya alguna gasolinera en medio de la ruta?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con mi ktm 300exc six days 2011(comprada en enero) la ruta mas larga que he hecho hasta el momento ha sido de 8h y la moto me ha aguantado bien(eso si le puse dos litros que llevaba en la mochila) si se te queda sin gasolina en la ruta lo normal es llevar en la mochila una botella de 1-2l de gasolina y si se te acaba la del deposito le pones la de la botella(yo la llevo por si acaso)

salu22

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues yo por lo menos cuando salgo, si es larga la ruta intento que alguna gasolinera me quede cerca, el deposito de mi ktm es de 9,5l. (no he tenido problemas de gasofa, por ahora y espero que dure)

Una de las soluciones es poner un deposito IMS de 13L, son esos:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt6759.html

Lo que pasa que valen lo suyo..., en saharamotor 312,30 €

http://www.saharamotor.es/prod-106

Y si no se quiere uno gastar ese dineral, pues o llevar la garrafita en la mochila... si te cave o hacer un brico como este:

http://embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=5395&sid=4db9fba7220c299b96d1aa2a32b2c1fb

o...

http://endurocat.foroactivo.com/t91-deposito-auxiliar-gas-gas-250-ec

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estas motos son de COMPETICION..... No se si me explico....

NO de paseos por el campo......

No se si me explico...

Mas gasofa inutil en una carrera , mas peso.....Seguro que sigues la f1 no???

Gasofa la justa.....

Ahora si cojes un monoplaza para dar la vuelta al mundo pues ya sabes...

Un saludo :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuanto a la autonomia de nuestras motos las veo bien, tienes alrededor de 10 litros en las modernas y con eso te da para 3 horas y media mas o menos haciendo de todo, unos 120 km, luego depende de la moto, de la cilindrada, del piloto......

Poner mas capacidad de serie no lo veo lo mas adecuado, si quires hacer salidas largas de muchas horas no te queda mas remedio que buscarte un deposito de gran capadidad, unos 13 litros y ni aun asi te llegaria, lo dicho, siempre que hagais una ruta de las largas planificar bien las paradas y localizar gasolineras en cada pueblo, no hay otra forma. Aguantar con un deposito 8 horas de enduro lo veo imposible, minimo has de realizar una parada en una gasolinera.

Yo en la mia, tiene el deposito pequeño, 7,7 litros, es una honda cre 125, es como si fuera una de cross y de ahi al capacidad tan pequeña y tengo para 2 horas y media llendo bastante fuerte, siempre llevo unos 2 litros en la mochila que me dan para 3 horas mas o menos y unos 100-120 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...para los qeu quieren salir por el campom, o de escursion esiste lo que se llama TRAIL pero claro todos pensamos que es una mierda...

:lol:

Vamos que acabas de descubrir la polvora.... :D :D :D :D :D :D

:oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
aqui te espero en alsasua navarro :lol: :lol: , a ti y al mak :mrgreen:

eso si, el almuerzo lo pagais vosotros :roll:

Pues cuando venga el Mak de vacaciones ya sabes donde poner la kedada, te vas a enterar.

jijiji navarricos.... :D

Y tú también te vienes, por reirte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
... las enduro/competicion, las hacen pensando exclusivamente en la competicion, pensando en el usuario que le gustan las escursiones ya hacen otras motos tecnicamente menos punteras, las trail/enduro.

Pero estamos en lo que decías, que las trail son una mierda, molan las de competición por las prestaciones y lo nerviosas que son, las trail/enduro son mas mansas, aunque con esto no quiero decir que no te puedas matar con una de ellas, pero vaya, a la hora de darles caña, las de competición transmiten más sensaciones. No sé si me explico. De todas formas el asunto es que las enduro son para competir, otra cosa es que nos las compramos para "pasear".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
las enduro son para competir, otra cosa es que nos las compramos para "pasear"., esacto, por eso como la fabrica las hace pensando exclusivamente en la competicion, por eso tienen depositos adecuados para la competicion y no para las escursiones, para eso ya esta la industria auxilir con los depositos para raids, que esos valen para las escursiones...

:mrgreen: ...

Claro, por eso te las venden con intermitentes y matricula de chapa grande... :mrgreen: .

Como empiecen a mirar si los compradores están federados..... :mrgreen: , igual se llevan una sorpresa....

Creo que Husa a acertado con esa capacidad. Las motos tienen mas capacidades, pero no quiere decir que las usemos...

En el MX, es normal que los depósitos sean pequeños, ya tienen muy controlados los consumos por mangas etc. Pero en el Enduro, creo que todo es mucho mas variable.

Asçi que veo muy bien que aumenten las capacidades, y para los que compiten, que llenen lo justo.........porque dentro de la competición, se pueden gastar mucho o poco, depende del mango.

O, en su defecto, que para la pura competicion tengan uno y para el usuario mas normal otro........he dicho :lol: .

Saludos,

PD. A mi, estas no me superan con mi Clarke de mas de 12l. Que lo lleno a tope solo si quiero...... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...