Saltar a contenido

Reparar cilindro bomba embrague / freno


_albert

Recommended Posts

yo creo que las bombas de embrague de hoy en dia no tienen ningun problema por cuestion de fuerza . la diferencia de una de piston grande y otra de piston mas pequeño esta en que la grande necesita menos recorrido para desplazar el mismo caudal que la pequeña . lo de la presion que genera una bomba , me lo explicaron hace mucho y ya lo tengo bastante olvidado pero si no recuerdo mal la presion de salida depende del diametro del agujero de salida de la bomba .en principio si solo modificas el diametro del piston lo unico que varias es el recorrido de la maneta , por que para desplazar una misma cantidad de liquido necesita menos desplazamiento .

compañeros esto se repitio mil veces ya; en primer lugar se calcula en condiciones estaticas, es decir aplicando el principio de arquimedes de la palanca hidraulica

P= F/A

; => siendo el fluido incompresible podemos asegurar que Pb= Pp

(en donde Pb= presion en la bomba y Pp= presion en el piston del caliper, y de igual manera para areas y fuerzas)

reemplazando : Fb/ Ab = Fp/Ap

con lo cual: Fb = Fp.(Ab/Ap)

=> al aumentar el area del piston de la bomba (o su diametro, que es proporcional) lo que conseguimos es que para conseguir una misma presion de fluido la fuerza requerida sea mayor... y lo hacen para variar la dosificacion sobre la maneta consiguiendo asi mejor tacto y menor fatiga por degradacion de fluido a temperatura :D

no es por ofender pero lo que dices tu del tamaño del orificio es una situacion con fluido en movimiento; y se conoce como perdida de carga... no tiene relacion con esto que es una maquina cuasi-estatica :(

aclaro que con este comentario lo unico que quiero es demostrar matematicamente la relacion de fuerzas y presiones, va con la mejor de las ondas :D

en mi pueblo el liquido del circuito de embrague esta en movimiento .el embrague se acciona por medio del desplazamiento de un piston que es desplazado por el liquido desplazado por la bomba . de estatico , nada . lo de que con un cilindro mayor se necesita hacer mas fuerza es cierto , si desplazas mas caudal de liquido por el orificio de salida . la fuerza a realizar sera mayor .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jjeje perdon compañero en tu pueblo es una cosa.... pero en ingenieria mecanica es otra (nosotros diseñamos estos elementos) :wink:

no te olvides que una bomba de freno es distinta un una bomba de embrague...

yo comente una bomba de freno en la cual si miras tu moto veras que las pastillas estan en constante rozamiento con el disco pero sin presion ; mientras que en el embrague el movimiento relativo del actuador debe ser mayor para separar la placa de empuje.

sin hablar que el calculo de diametro de centra en las fuerzas no en el movimiento de reposicion que puede llegar a ser el unico movimiento importante en el caso del freno.

compañero te comento esto sin rencor, con la mejor de las ondas como aporte a este foro que me parece el mejor de habla hispana :D . igual cervezas para ti compañero y todos los demas!!!

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sera que tenemos un ligero problema de expresividad .no estoy totalmente de acuerdo en todo lo que leo sobre el tema y parece que otros no estais de acuerdo con mis argumentos . y lo mejor de todo es que parece que todos sabemos sobre el tema del que hablamos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en definitiva el compañero la va a poder reparar sin problemas! jeje justamente es un foro y como tal opinamos de lo que nos gustas...birras que es sabado!!!

saludos y si no anda la bomba mejor a mirar tias buenotas a la calle!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si no es cuestion de hacer pruebas con dos bombas diferentes . es cuestion de saber diferenciar las diferentes partes de una bomba y saber en que repercute su manipulacion . una bomba no es solo un piston , es un piston ,una palanca de empuje , un cono y un agujero de salida . las 4 partes cumplen funciones diferentes . si hablamos de manipular el diametro del piston de una bomba , hay que saber cual es el efecto de esa variacion . si no varias la palanca de empuje , si no varias el cono interno y si no varias el diametro de salida de la bomba yo digo que lo unico que modificas es el caudal de la bomba , por que la presion seguira siendo la misma .cada elemento repercute en un parametro .la version que se esta dando aqui es demasiado simplista . este tipo de cosas no se aprenden en la escuela , se aprenden a base de hacer modificaciones en circuitos hidraulicos esperando un resultado y dandote de morros un monton de veces por que la realidad es bastante mas complicada que lo que se quiere hacer ver aqui . con esto no quiero decir que no se pueden hacer ciertas "chapucillas" para salir al paso de un problema , pero se desequilibra el sistema interno de la bomba .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanta información :D

Asi que si modificamos solo el pistón de la bomba de embrague freno haremos la misma fuerza no? lo único que variaremos sera el recorrido. Solo variando el pistón de la bomba, nada ,mas. A mi esto es lo que me enseñaron.

Un saludo, leer estas conversas me encantan :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Me gustaria aclarar un poco los conceptos ya que creo que teneis algunos errores o idas y venidas.

En un sistema de frenos o embragues (no son iguales pero si similares) al aumentar el diametro del piston de la bomba sin variar nada mas para alcanzar la misma presion se requiere mas esfuerzo.

Al aumentar el diametro del piston de la bomba se mueve mas caudal, lo que significa que para conseguir el mismo desplazamiento en el cilindro opuesto (piston de freno o actuador de embargue) se necesita menos recorrido.

El funciaonamiento de nuestros frenos y embragues si es cuasi estatico ,para tener presion devido al funcianamiento hidrodinamico el latiguillo (la seccion menor del circuito) ha de ser menor de 2 mm de diametro.

En unos frenos las pastillas no van rozando sin presion de frenos van entre 3 y 5 decimas de milimetro distanciados del disco (si no se calentarian y darian muchos problemas).

En el funcionamiento del embrague es identico al del freno excepto por que el piston no se encuentra un disco rigido si no la fuerza de unos muellles que deve vencer y desplazar , por lo tanto aqui tamien funciona el principio de pascal (que es de lo que llevamos rato hablando) mayor diametro mas fuerza tenemos que hacer y menos recorrido.

Perdon por el tocho pero es que es en lo que se basa mi sistema de freno con cartuchos intercambiables para tener mas tacto para terrenos de poca adherencia y mas potencia para terrenos de mas agarre. Por ahora solo tengo las del pie pero en brebe saco las de la mano y el embrague.

http://www.tecnooffroad.com/kit-de-freno-trasero-pie-p-23.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...