Saltar a contenido

Que os parece esta regulacion de horquilla?


cristian_5

Recommended Posts

Hola a todos pues finalmente he decidido mirar un poco la horquilla ya que no me encontraba agusto con ella. Mi moto es una huski wr 125 del 2009, y como todos sabeis, lleva la marzochi de 50mm. He mirado el manual de esta horquilla y pone que la compresion se regula en los tornillos de arriba y el rebote en los de abajo. Es eso cierto?

Otra cosa esque he puesto a "0" los clicks para el ajuste y he comprobado que llevaba mas clicks en la horquilla izquierda que en la derecha, es esto posible? no tienen que llevar los mismos clicks?

Despues de probar un poco le he puesto 15 clicks en rebote (abajo) y 12 clicks en compresion (arriba). Que os parecen? Yo peso 70 kilos. Ahora la noto que absorbe mas las imperfecciones del terreno y que va mas por el sitio.

Que os parece. Pensais que lo he echo bien??

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola yo tengo la misma moto que tu y tengo los mismos clips en las dos,no creo que tenga una más que otra,estás seguro que los has contado bien?un saludo

Pues los he contado y venian ajustadas con diferentes clicks, yo le he puesto los mismos en las dos que me parece que es lo correcto.

la compresion se regula en los tornillos de arriba y el rebote en los de abajo?

Tu la tienes segun te venia de fabrica o la has tocado? que ajuste llevas?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me extrañan dos cosas, primero que tenga mas clicks una que otra, lo normal es que tengan los mismos clicks las dos, seguro que estaba mal ajustada, ademas lo normal si es una horquilla invertida es que , justo al reves que los amortiguadores.

Pues venian fatal regulados, ahora los puse a mi gusto (con los mismos clicks en ambas barras).

yo tambien creia que la compresion era abajo y la extension arriba, pero he leído el manual y pone que es al revés.

Tu que horquilla llevas en la moto? es la marzochi shiver de 50mm? como la regulas tu?

otra cosa en la que me he fijado es que con los mimos clicks en las dos barras, los tornillos de regulacion no quedan mirando hacia la misma posicion, no se si me entendeis, uno queda mas horizontal y el otro mas vertical. es eso normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esto es lo que pone en el manual:

5.3 Ajuste del rebote

El ajuste del frenado de extensión (o frenado de rebote)

puede hacerse regulando el regulador ®.

Mediante el ajuste del rebote es posible controlar la velocidad

de extensión de la suspensión después de una compresión.

El tornillo de ajuste para la regulación está presente en

ambas barras, en la parte inferior del pie portarueda.

Un ajuste correcto de la velocidad de extensión permite

conseguir un vehículo estable capaz de copiar fi elmente

con la rueda los obstáculos en el terreno.

Ademas trae una foto que señala los tornillos de abajo. Supongo que estará bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa en la que me he fijado es que con los mimos clicks en las dos barras, los tornillos de regulacion no quedan mirando hacia la misma posicion, no se si me entendeis, uno queda mas horizontal y el otro mas vertical. es eso normal?

A mi me pasa igual, es mas, una de las barras trae un clik mas que la otra(hablo de totales) y no coinciden con los que pone en los manuales tanto de gas gas como marzorchi, trae mas clik tanto en extencion como en compresion, pero es que en el ohlins trasero pasa exactamente lo mismo

El otro dya las cambiamos un compañero y yo para dar unos saltos y con la racig del compañero iba bastante mas rapido y saltaba mas que con la mia

Yo la he dejado lo mas a mi gusto posible y paso de rrallarme

Un consejo es que cuantas menos pruebes, mas comodo iras con la tulla

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa en la que me he fijado es que con los mimos clicks en las dos barras, los tornillos de regulacion no quedan mirando hacia la misma posicion, no se si me entendeis, uno queda mas horizontal y el otro mas vertical. es eso normal?

A mi me pasa igual, es mas, una de las barras trae un clik mas que la otra(hablo de totales) y no coinciden con los que pone en los manuales tanto de gas gas como marzorchi, trae mas clik tanto en extencion como en compresion, pero es que en el ohlins trasero pasa exactamente lo mismo

El otro dya las cambiamos un compañero y yo para dar unos saltos y con la racig del compañero iba bastante mas rapido y saltaba mas que con la mia

Yo la he dejado lo mas a mi gusto posible y paso de rrallarme

Un consejo es que cuantas menos pruebes, mas comodo iras con la tulla

Un saludo

Pues los totales no los he contado pero creo que tienes razón. Yo le he puesto los mismos en las dos barras.

Despues dde mucho investigar he llegado a la conclusion de que el manual ESTÁ MAL HECHO. Como bien dice Jaso la compresión es abajo y el rebote arriba, lo he probado y coincidian los ajustes con el funcionamiento de la horquilla por lo tanto, rebote arriba y extension abajo. pero no estoy seguro al 100.

tigreton que ajuste llevas tu? es que esta horquilla es bastante seca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues los totales no los he contado pero creo que tienes razón. Yo le he puesto los mismos en las dos barras.

Despues dde mucho investigar he llegado a la conclusion de que el manual ESTÁ MAL HECHO. Como bien dice Jaso la compresión es abajo y el rebote arriba, lo he probado y coincidian los ajustes con el funcionamiento de la horquilla por lo tanto, rebote arriba y extension abajo. pero no estoy seguro al 100.

tigreton que ajuste llevas tu? es que esta horquilla es bastante seca.

Con lo de la compresion y el rebote, no he tenido nunca dudas, el tema ha sido los clics

Mi horquilla es una mz 45 y aunque son de la misma marca no tienen nada que ver

Para solucionar eso, vas ha tener que cambiar el aceite de la horquilla por una densidad mas baja de la que tenga y si no mejora mucho tendras que cambiar tambien valvuleado y muelles, pero ya digo que con el aceite mejorara bastante dejando una camara de aire de 110mm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues los totales no los he contado pero creo que tienes razón. Yo le he puesto los mismos en las dos barras.

Despues dde mucho investigar he llegado a la conclusion de que el manual ESTÁ MAL HECHO. Como bien dice Jaso la compresión es abajo y el rebote arriba, lo he probado y coincidian los ajustes con el funcionamiento de la horquilla por lo tanto, rebote arriba y extension abajo. pero no estoy seguro al 100.

tigreton que ajuste llevas tu? es que esta horquilla es bastante seca.

Con lo de la compresion y el rebote, no he tenido nunca dudas, el tema ha sido los clics

Mi horquilla es una mz 45 y aunque son de la misma marca no tienen nada que ver

Para solucionar eso, vas ha tener que cambiar el aceite de la horquilla por una densidad mas baja de la que tenga y si no mejora mucho tendras que cambiar tambien valvuleado y muelles, pero ya digo que con el aceite mejorara bastante dejando una camara de aire de 110mm

Gracias por la ayuda, de momento voy a seguir probando con diferentes ajustes. Es increible que el manual de un producto estea mal, ademas en vez de ayudarte aun te lia mas las cosas.

Pues de momento estes son los reglajes que llevo:

Compresion: 15 clicks

Extension : 12 clicks

Creo que llevo demasiodos clicks pero la horquilla es ahora mas blanda y absorve mas.

Si alguien tiene esta moto y me puede ayudar?? se lo agradeceria mucho.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, pues mirando el manual de la Marzocchi Shiver 50 el tornillo de abajo regula el rebote y el tornillo de arriba regula la compresión.

No creo que se hallan equivocado por que viene todo el despieze y el tapon de arriba es la valvula de compresion.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, pues mirando el manual de la Marzocchi Shiver 50 el tornillo de abajo regula el rebote y el tornillo de arriba regula la compresión.

No creo que se hallan equivocado por que viene todo el despieze y el tapon de arriba es la valvula de compresion.

Un saludo.

http://www.marzocchi.co.uk/documents/te ... r50USD.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues eso pone aqui??? :shock:

La verdad es que el tema de suspenciones, mejor dejarlo para profesionales :D Es mas complejo de lo que aparenta

Si no esta bien que lo cambien o supriman

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero esque en la 45 pasa igual

Sinembargo en los tapones de arriba tenemos + -- R -- -

Que significa esta R ? rebote, regulacion???

Haber si alguien mas cualificado nos saca de dudas

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, pues mirando el manual de la Marzocchi Shiver 50 el tornillo de abajo regula el rebote y el tornillo de arriba regula la compresión.

No creo que se hallan equivocado por que viene todo el despieze y el tapon de arriba es la valvula de compresion.

Un saludo.

Pues yo creo que no ya que si cambias los clicks del tornillo de abajo la horquilla es como mas blanda, por eso creo que son los de compresion. Pero no lo se aunque tambien me parece raro que venga un manual mal hecho pero todo puede ser...

Pero esque en la 45 pasa igual

Sinembargo en los tapones de arriba tenemos + -- R -- -

Que significa esta R ? rebote, regulacion???

Haber si alguien mas cualificado nos saca de dudas

Un saludo

Pues esa R no se lo que es, haber si algun entendido en la meteria nos puede ayudar. Yo sin saber para que es cada tornillo noto la horquilla mucho mejor que antes.

Alguien nos puede decir donde es la compresión y donde el rebote???? y si es normal que una barra tenga mas clicks que otra?????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...