Saltar a contenido

agua de grifo en sistema de refrigeracion


Recommended Posts

alguno utilizais agua destilada?

eso es`para rellenar las baterias .

y para planchar camisas, ya lo se pero los que corremos en velocidad tenemos prohibido por reglamento utilizar anticongelante y tenemos que utilizar agua. Y obviamente yo soy contrario a echar agua del grifo como dicen por aqui. Estoy de acuerdo que es malo y por eso utilizamos agua destilada que no tiene iones que producen el calcio, cloruro, etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    7

  • iosuberg

    5

  • dddddttt

    3

  • chanante29

    3

alguno utilizais agua destilada?

eso es`para rellenar las baterias .

y para planchar camisas, ya lo se pero los que corremos en velocidad tenemos prohibido por reglamento utilizar anticongelante y tenemos que utilizar agua. Y obviamente yo soy contrario a echar agua del grifo como dicen por aqui. Estoy de acuerdo que es malo y por eso utilizamos agua destilada que no tiene iones que producen el calcio, cloruro, etc

Echale agua solo al bote de expansion, al resto anticongelante....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que sea muy grabe, en el tractor de casa mia siempre he visto que va con agua del grifo, y tiene entre 20 y 30 anyos, y le digo a mi padre, y le decia a mi abuelo que si pasaba nada, siempre me han dicho que no pasa nada.

Nose si te servira de mucho, pero lo digo porque tampoco es tan grabe.

Hola turri, la misma palabra lo dice --> tractor... :mrgreen:, no obstante te digo que si un dia por lo que sea (hojala que no) pero se rompe la bomba de agua por la razon que sea (ya con esos años todo el tractor esta mas que amortizado), observa el interior de la misma, y si se pudiera quisiera que vieras el interior de la culata/cilindros, por donde circula el agua, y como comprenderas no estara como los chorros del oro, mas bien hecho unos zorros todo corroido y oxidado...

¿por que no ha roto aun? pues seguramente por que la cavidad del circuito de agua es grande, lo suficientemente grande como para que llegue a taponarse, incluso es posible que el radiador este hasta medio taponado, pero claro es un tractor... a cuantas rpm's trabajara un bicho de esos, evidentemente a pocas rpm's comparandolas con un turismo, motocicleta, o cual ciclomotor, vehiculos que posiblemente las cavidades del circuito refrigerante son mas ajustadas y por ende mas suceptibles de quizas ser taponadas, y con ello la temperatura de trabajo probablemente sea inferior, con lo cual aun en el supuesto de que hubieran partes del radiador tupidas ni se recalentaria...vamos que es un TRACTOR un pedazo de hierraco duro duro de romper :)

Si desde el primer dia le hubieran puesto liquido refrigerante, hoy incluso se podria decir que el tractor tiene 30 años, y me puedo peinar en los conductos de refrigeracion de la culata/cilindro.

Me parece curioso que el creador del post no halla vuelto a intervenir mas... sera por que habra dado cuenta del tipo de pregunta que ha hecho? :roll:

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que sea muy grabe, en el tractor de casa mia siempre he visto que va con agua del grifo, y tiene entre 20 y 30 anyos, y le digo a mi padre, y le decia a mi abuelo que si pasaba nada, siempre me han dicho que no pasa nada.

Nose si te servira de mucho, pero lo digo porque tampoco es tan grabe.

Hola turri, la misma palabra lo dice --> tractor... :mrgreen:, no obstante te digo que si un dia por lo que sea (hojala que no) pero se rompe la bomba de agua por la razon que sea (ya con esos años todo el tractor esta mas que amortizado), observa el interior de la misma, y si se pudiera quisiera que vieras el interior de la culata/cilindros, por donde circula el agua, y como comprenderas no estara como los chorros del oro, mas bien hecho unos zorros todo corroido y oxidado...

¿por que no ha roto aun? pues seguramente por que la cavidad del circuito de agua es grande, lo suficientemente grande como para que llegue a taponarse, incluso es posible que el radiador este hasta medio taponado, pero claro es un tractor... a cuantas rpm's trabajara un bicho de esos, evidentemente a pocas rpm's comparandolas con un turismo, motocicleta, o cual ciclomotor, vehiculos que posiblemente las cavidades del circuito refrigerante son mas ajustadas y por ende mas suceptibles de quizas ser taponadas, y con ello la temperatura de trabajo probablemente sea inferior, con lo cual aun en el supuesto de que hubieran partes del radiador tupidas ni se recalentaria...vamos que es un TRACTOR un pedazo de hierraco duro duro de romper :)

Si desde el primer dia le hubieran puesto liquido refrigerante, hoy incluso se podria decir que el tractor tiene 30 años, y me puedo peinar en los conductos de refrigeracion de la culata/cilindro.

Me parece curioso que el creador del post no halla vuelto a intervenir mas... sera por que habra dado cuenta del tipo de pregunta que ha hecho? :roll:

Saludos...

Si estoy con tigo, pero el tractor trabaja como mucho(almenos el mio) a 2500 rpm, y no pases de aqui. Y el radiador ya lo hemos cambiado.

Pero bueno, mejor dejar el tractor, que el foro se ba, y no interesa

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahhhh!! pero nadie sabe lo que pasa cuando el agua se congela???? :shock:

el agua es uno de los pocos fluidos que en determinadas condiciones dilata con el decenso de temperatura... si dilata con el decenso.

cerca del punto triple, en la solidificacion o sea (congelamiento) el agua aumenta su volumen especifico; este es el motivo de usar antcongelantes!!!! mas de un block de cilindros resulto fisurado en condiciones bajo cero tras una noche parado o en el momento del arranque en donde la bomba de agua te dura como un peo en la billetera :cry:

la corrosion es un efecto secundario y las aleaciones son pensadas con potenciales galvanicos de manera que los mas reactivos se consuman primero, ejemplo tapa antes que cilindro y cilindro antes que carter.

no cuesta mucho echar un chorro de detergente para evitar corrosion pero lo mas conveniente es usar glicol-agua destilada.

saludos!

Mira, algo importante a tener en cuenta los que tengan temperaturas bajo cero...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
alguno utilizais agua destilada?

eso es`para rellenar las baterias .

y para planchar camisas, ya lo se pero los que corremos en velocidad tenemos prohibido por reglamento utilizar anticongelante y tenemos que utilizar agua. Y obviamente yo soy contrario a echar agua del grifo como dicen por aqui. Estoy de acuerdo que es malo y por eso utilizamos agua destilada que no tiene iones que producen el calcio, cloruro, etc

cierto . tu caso es completamente cierto . en competicion en circuitos de asfalto esta prohibido el anticongelante .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y para planchar camisas' date=' ya lo se pero los que corremos en velocidad tenemos prohibido por reglamento utilizar anticongelante y tenemos que utilizar agua. Y obviamente yo soy contrario a echar agua del grifo como dicen por aqui. Estoy de acuerdo que es malo y por eso utilizamos agua destilada que no tiene iones que producen el calcio, cloruro, etc[/quote']

cierto . tu caso es completamente cierto . en competicion en circuitos de asfalto esta prohibido el anticongelante .

Mira uno que aprende una cosa nueva, aunque juraria haber visto por aqui coches con liquido refrigerante tipico de colorcito verde, rosa... aunque quizas sea especifico para el fin al igual que el combustible... :roll:

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post es como otro que anda por ahi sobre aire o nitrogeno en un amortiguador...

Por Poder, se puede echar agua del grifo...y si es menester, hasta bajarte la bragueta y rellenar de "ahi" ( alguno lo ha hecho en mitad de una cafetera extrema...), pero cada cosa tiene su cometido especifico...El anticongelante, aparte de elevar el punto de ebullicion tiene otras propiedades anticorrosion, como han dicho antes. Por una vez y ante una emergencia, no pasa nada, pero a la larga el sistema de refrigeracion generara depositos y corrosion en la camara de agua y bomba.

Por supuesto que en una semana no se va a notar, pero si lo haces por sistema...El pobre que herede la moto "Poco uso, sin carreras, solo paseos los domingos..." se encontrara con problemas. Tambien, sera motivo de post tipo " Mi moto hce la cafetera, ¿es malo?

Tendriais que ver lo que hacia el agua del grifo en la bomba de agua de las KTM de final de los 80 y principios de los 90...Literalmente se las comia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:), hola, me llama mucho la curiosidad, probablemente se halla asustado o algo, por que ni ha vuelto a participar mas... al menos en este post, es que si al menos diera alguna argumetación del por que el sabe que "no pasa nada" por echarle agua del chorro a circuito de refrigeracion...

Vamos...esto es como aquel abogado que pregunta en medio de un juicio...

-"¿Estaba usted presente cuando le tomaron la foto?"

o...

-"¿A qué distancia estaban uno del otro los vehículos en el momento de la colisión?"

:roll: Ainssss.... aaaaainsss que preguntitas.... :P

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y para planchar camisas' date=' ya lo se pero los que corremos en velocidad tenemos prohibido por reglamento utilizar anticongelante y tenemos que utilizar agua. Y obviamente yo soy contrario a echar agua del grifo como dicen por aqui. Estoy de acuerdo que es malo y por eso utilizamos agua destilada que no tiene iones que producen el calcio, cloruro, etc[/quote']

cierto . tu caso es completamente cierto . en competicion en circuitos de asfalto esta prohibido el anticongelante .

Mira uno que aprende una cosa nueva, aunque juraria haber visto por aqui coches con liquido refrigerante tipico de colorcito verde, rosa... aunque quizas sea especifico para el fin al igual que el combustible... :roll:

Saludos...

Hola wuenas, como la curiosidad mato al gato.. :mrgreen: he estado preguntado acerca de esto a unos colegas que participan en estas pruevas deportivas (rallyes de asfalto y organizadores de los mismos), y me han dicho que es la primera noticia que tienen de esto, vamos que al menos aqui para este tipo de eventos no esta prohibido, por lo que imagino que en cada lugar se dictaran unas normas diferentes a otros lugares...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a lo que dice SONARBASS dire que la inmensa mayoria de los comisarios deportivos de rallyes , rallysprinty subidas de montaña aseguran que la gran mayoria de los pilotos que participan en este tipo de pruebas no saben la normativa tecnica sobre el vehiculo con el que participan . no saben algo tan basico como el codigo de banderas ni otras muchas cosas que son de obligado conocimiento . dicho esto te dire que en circuitos cerrados esa norma se verifica muy frecuentemente . en rallyes y demas es cierto que no se suelen verificar los liquidos del vehiculo , pero eso no quiere decir que la normativa lo permita .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sonarbass, aqui nadie ha hablado de rallyes de asfalto, sino de velocidad en motos porque estamos hablando de motos, no de coches

el anticongelante resbala mucho, tanto como el aceite, y eso para motos de velocidad y SM es peligroso y esta prohibido por los reglamentos de la RFEM y de las federaciones autonomicas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta prohibido em las carreras en circuito de asfalto, y es norma de la federacion internacional,... a la que se acogen todas las federaciones. ..

y ademas de eso los tubos de salida de gases del culatin, que en nuestras 4T van al suelo los gases (con el aceite que le acompaña) es obligatorio que vayan a un vaso recuiperador de gases para evitar que caiga aceite en el circuito. uy es cierto, la inmensa mayoria de los pilotos no tienen ni idea del reglamento, por eso muchas veces protestan sin ninguna razon, pues estan protestando por algo que han incumplido y por tanto no tienen razon en absoluto, eso pasa muy amenudo en toda clase de carreras.

+1

En el gallego de Circuitos lo dice bien claro el reglamento:

"- Como elemento refrixerante autorízase únicamente o emprego de auga, sen ningún tipo de aditivo."

Traducido:

"-Como elemento refrigerante se autoriza unicamente el empleo de agua, sin ningun tipo de aditivo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me parto....

Aguas del grifo al anticongelante

Aire al amortiguador trasero

Aceite de girasol a las horquillas

Pelotas de tenis como mouse

Aceite usado del motor a la cadena (puede pasar)

TTS al la mezcla de un motor de competición ((jeejejeje Es broma pero no tan broma)

Que va ser lo proximo????

Meaos al deposito de la gasofa cuando os quedeis tiraos???Claro como los pedos arden...... :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Pd: Comprendo que estamos en crisis pero hay cosas básicas las cuales uno no puede obviar si quiere que su moto este en condiciones....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sonarbass, aqui nadie ha hablado de rallyes de asfalto, sino de velocidad en motos porque estamos hablando de motos, no de coches

el anticongelante resbala mucho, tanto como el aceite, y eso para motos de velocidad y SM es peligroso y esta prohibido por los reglamentos de la RFEM y de las federaciones autonomicas

bueno chanante, yo se de sobra que nadie aqui ha hablado de rallyes.. pero se ha dicho "competicion en circuitos de asfalto", lo cual que no se si te habras dado cuenta tampoco se ha dicho que sea para motos... :mrgreen:, asi que no se que nos queda ¿seran una nueva modalidad de tractores tuneaos? XDDD

Cuando yo leo "competicion en circuitos de asfalto", lo engloba todo lo relacionado y en mi caso lo he llevado a coches de carreras (rallyes) por que aqui donde vivo, es por asi decirlo la maxima aficion que hay, (en 2º lugar esta el 4x4), y al año se hacen unas cuantas pruevas deportivas, y claro para mi es entendible que esa frase engloba todo lo que corra por asfalto, con lo cual se deduce que para todos ellos estara vigente esta normativa acerca del liquido refrigerante...

Pero es probable que para cada tipo de vehiculos exista una normativa diferente, y en este caso se referian a las motos..., por que yo se lo pregunte a un tipo que corria y hasta hace unos meses era uno de los dirigentes en la organizacion de rallyes de aqui, he visto los tochos de libros y apuntes que se han tenido que empollar todos para seguir la normativa...

Por eso vuelvo a repetir, que quizas sean unas normativas para cada tipo de evento deportivo y en las pruevas deportivas de vehiculos de 4 ruedas no se les aplique esta... no se...

Es que pensnadolo un fisco..., se me hace hasta raro de creer, por que vale puedo entender que no se ponga un liquido refrigerante por los argumentos ciertos que han dado, asi que es posible que existan otros tipos de refrigerantes apropiados, ya que tener que ponerle agua destilada a un WRC de 80 millones de las antiguas pesetas, agua que como todos sabemos hierbe a los 100ºC, y teniendo en cuetna que un motor de esos estan tan apretados y diseñados que van superar esas temperaturas, van a necesitar utilizar refrigerantes con puntos de ebullicion mucho mas elevados...

Por otro lado, ¿para que estan entonces los depositos de expansion?, :roll: :roll: y si por esa regla de tres fuera, tampoco deberian de llevar aceite en el motor por si este explota, o tienen un accidente... :mrgreen: :mrgreen: :roll:

Un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...