Saltar a contenido

agua de grifo en sistema de refrigeracion


Recommended Posts

de siempre he echado agua del grifo en todas mis motos xq se que no pasa nada...simplemente queria confirmar si esta mucho tiempo sin circular el agua los tubos y la bomba de agua y demas se pueden oxidar es esto cierto? la moto la uso a diario unicamente no la uso en invierno porque hace muchisimo frio eso seran un par de meses.me recomendais usar anticongelante? creo q estos traen productos para evitar estos oxidos y tal. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sonarbass

    7

  • iosuberg

    5

  • dddddttt

    3

  • chanante29

    3

te recomiendo qu uses anticongelante no por el hecho de que el agua sea muy corrosiva hacia los materiales de los que esta hecho el motor que tambien, pero el agua a altas temperaturas se evapora mucho antes que el anticongelante que por regla general suelen aguantr mas temperatura hasta evaporarse y tambien por la temperatura de congelacion. yo quitaria el agua cuanto antes y le hecharia un buen anticongelante

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de siempre he echado agua del grifo en todas mis motos xq se que no pasa nada...simplemente queria confirmar si esta mucho tiempo sin circular el agua los tubos y la bomba de agua y demas se pueden oxidar es esto cierto? la moto la uso a diario unicamente no la uso en invierno porque hace muchisimo frio eso seran un par de meses.me recomendais usar anticongelante? creo q estos traen productos para evitar estos oxidos y tal. gracias

Se me hace notar que desconoces del tema bastante, te recomiendo que buscases informacion acerca de los componentes del liquido refrigerante, y efectos causados en el motor por un mal liquido refrigerante (el cual no es solo para evitar que se congele cuando hace mucho frio).

Existen efectos tales como cavitacion, oxidacion, y un largo etc, los cuales son producidos por utilizar desde refrigerantes inapropiados o mas aun el mismo agua del chorro como haces...

No se cuanto tiempo tendran tus vehiculos pero yo en mi experiencia si bien es cierto que se algunos que han estado toda su vida = cientos de miles de km refrigerados con agua del chorro al observar los interiores de culatas, cilindros, tuberias o manguitos de circulacion, eje de la bomba, se me ponen los pelos como "escarpias" y pienso que simplemente o son buenos motores o han tenido suerte.

A titulo personal yo no compraria un vehiculo de 2ª mano si se o averiguo que ha tenido agua del chorro como liquido refrigerante.

No obstante y desde el respeto te pregunto a tu pregunta... ¿que mas te da, si sabes que no pasa nada? :roll:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se me hace notar que desconoces del tema bastante, te recomiendo que buscases informacion acerca de los componentes del liquido refrigerante, y efectos causados en el motor por un mal liquido refrigerante (el cual no es solo para evitar que se congele cuando hace mucho frio).

Existen efectos tales como cavitacion, oxidacion, y un largo etc, los cuales son producidos por utilizar desde refrigerantes inapropiados o mas aun el mismo agua del chorro como haces...

No se cuanto tiempo tendran tus vehiculos pero yo en mi experiencia si bien es cierto que se algunos que han estado toda su vida = cientos de miles de km refrigerados con agua del chorro al observar los interiores de culatas, cilindros, tuberias o manguitos de circulacion, eje de la bomba, se me ponen los pelos como "escarpias" y pienso que simplemente o son buenos motores o han tenido suerte.

A titulo personal yo no compraria un vehiculo de 2ª mano si se o averiguo que ha tenido agua del chorro como liquido refrigerante.

Totalmente de acuerdo, de hecho estaba buscando unas fotos de culatas de coche donde se habia usado agua, en bastante mal estado, pero bueno, sonarbass te lo ha explicado bastante bien.

Claro que funciona con agua, pero el refrigerante esta preparado para no dañar los materiales del motor, incluso algunos tienen una especie de proteccion en aluminios y no se que metales.

A todo esto, poner agua ¿pa que? ¿para ahorrarte 5, 6 o 7€ que vale una garrafa de anticongleante? que si solo la usas para la moto te va a durar para todo el año o mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo oí decir hace bastante biempo que el agua del frigo al contener bastantes sales y demás productos con el tiempo picas las gomas del circuito y lógicamente piezas del motor se dañan creando a veces tapones de cal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea muy grabe, en el tractor de casa mia siempre he visto que va con agua del grifo, y tiene entre 20 y 30 anyos, y le digo a mi padre, y le decia a mi abuelo que si pasaba nada, siempre me han dicho que no pasa nada.

Nose si te servira de mucho, pero lo digo porque tampoco es tan grabe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que sea muy grabe, en el tractor de casa mia siempre he visto que va con agua del grifo, y tiene entre 20 y 30 anyos, y le digo a mi padre, y le decia a mi abuelo que si pasaba nada, siempre me han dicho que no pasa nada.

Nose si te servira de mucho, pero lo digo porque tampoco es tan grabe.

en tu tractor no es grave el uso de un tipo de refrigerante u otro pero en los vehiculos con radiador de aluminio te juegas el radiador si no usas anticongelante especial para radiadores de aluminio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que sea muy grabe, en el tractor de casa mia siempre he visto que va con agua del grifo, y tiene entre 20 y 30 anyos, y le digo a mi padre, y le decia a mi abuelo que si pasaba nada, siempre me han dicho que no pasa nada.

Nose si te servira de mucho, pero lo digo porque tampoco es tan grabe.

en tu tractor no es grave el uso de un tipo de refrigerante u otro pero en los vehiculos con radiador de aluminio te juegas el radiador si no usas anticongelante especial para radiadores de aluminio.

Ok, no sabia esto, pero gracias. Yo siempre lo habia visto así, por eso que no le he dado importancia, pero eso si, en la moto el que toca siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

+1

Me uno a los comentarios.

Además, puedo añadir que personalmente "me cargué" un motor por utilizar agua del grifo.

Es muy distinto utilizar agua en un motor viejo de "yerro" -aunque tampoco es recomendable- que en motores y radiadores de aluminio.

Además de la formación de residuos de cal, el agua "corroe" con bastante velocidad el aluminio -en cuestión de 4 años aprox- y he visto agujerear la tapa donde va la bomba de agua y comunicarla con el aceite: literalmente comida.

No sólo te recomiendo que uses un buen líquido refrigerante, sino que te asegures que el envase pone específicamente PARA MOTORES DE ALUMINIO. Porque si pones líquido refrigerante normal, probablemente sea igual que el agua con la cal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ahhhh!! pero nadie sabe lo que pasa cuando el agua se congela???? :shock:

el agua es uno de los pocos fluidos que en determinadas condiciones dilata con el decenso de temperatura... si dilata con el decenso.

cerca del punto triple, en la solidificacion o sea (congelamiento) el agua aumenta su volumen especifico; este es el motivo de usar antcongelantes!!!! mas de un block de cilindros resulto fisurado en condiciones bajo cero tras una noche parado o en el momento del arranque en donde la bomba de agua te dura como un peo en la billetera :cry:

la corrosion es un efecto secundario y las aleaciones son pensadas con potenciales galvanicos de manera que los mas reactivos se consuman primero, ejemplo tapa antes que cilindro y cilindro antes que carter.

no cuesta mucho echar un chorro de detergente para evitar corrosion pero lo mas conveniente es usar glicol-agua destilada.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba a sacar el agua del circuito de tu vehiculo, veras que colorcillo mas majo sacas...si lleva años dentro ya no es ni agua, sale arcilla...

Yo compre una r1 de circuito y no pueden llevar anticongelante por normativa en competiciones, pues al año me peto un manguito de acero, el radiador y por ultimo la bomba del agua en cuestion de unos meses....y eso que le habia metido ya anticongelante... un tractor de 30 años como si le dejas el circuito sin liquido, no se va a romper...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...