Saltar a contenido

mi moto "silba"


mario-duguy

Recommended Posts

Hola muy buenas

pues desde hace unos días mi moto una Aprilia sx 125 (cuyo motor es el mismo que el de la rs 125) me "silba", hace como fiiiifiiiiffiiii al acelerar, al principio solo lo hacía en caliente pero ya lo hace también en frio y el sonido va a mas (mal asunto :? ), el caso es que el motor tiene el mismo tacto, no hace cosas raras ni ha perdido fuerza, y como la moto tiene ya unos 8000 km le voy a cambiar pistón y segmentos en cuanto me lleguen.

aqui mi duda ¿ese sonido es solo del desgaste de los segmentos o es de algún rodamiento de dentro del motor? como por ejemplo pie de biela, jaula de agujas, rodamientos del cigueñal... :oops: y de ser así, ¿como podría comprobar que están en mal estado al retirar el cilindro?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese silbido suele ser porque los rodamientos del cigüeñal ya estan muy usados....así que cuando cambies los segmentos y pistón abre el motor y cambia los rodamientos y los retenes.

PD: No uses mucho la moto así ya que si uno de los rodamientos se rompiera podrías joder el encendido de la moto.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias por la respuesta

¿hay algún truquillo para ver si tiene juego o desgaste al desmontar el cilindro?

y otra duda, ¿es normal que tras 8000 km se desgasten los rodamientos del cigüeñal?, la tengo bastante preparada pero no suelo ir muy "enchufado".

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, si e snormal , mas aun si la moto estaba parada algun tiempo, dependiendo el aceite que usases en su momento lo que llamamos desgaste no es precisamente que este fuera de tolerancias, eventualmente puede ser picaduras sobre la superficie de alguna pista.

para saber si es desgaste por exeso de holguras puedes comprobar que no exista moviemiento exesivo en sentido axial y radial sobre la punta de eje del cigueñal, esto es solo un estimativo pero da buenos indicion y puedes hacerlo sobre el lado del encendido para asi no tener que drenar aceite y/o retirar tapas con juntas.

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas,

pues hoy me he puesto a ello y he sacado el motor de la moto , he desmontado el cilindro, piston... y la tapa del embrague y embrague además de los piñones motrices de la bomba del agua.

al pistón le tocaba ya jeje :mrgreen: estaba ligeramente desgastado por la falda de la parte de la lumbrera principal de admisión y los segmentos tienen pinta de estar ya desgastados.

Al limpiar el pistón, he descubierto que su medida es de 53,99 mm (que es la medida máxima de pistón para el cilindro de serie, el numero D ) yo habia pedido el B de 53,97, porque la moto es nueva y nunca le he abierto motor hasta ahora.

Aqui me surge una duda terrible :oops: :?: :¿que pasa si monto este piston en vez de uno de 53,99 ?, que es la medida máxima, pues no existe una medida superior. ¿es normal que la moto lleve de fabrica la medida máxima?, si es así, con el tiempo, cuando se desgaste un poco las paredes del cilindro, ¿que haces? pues no puedes montar un pistón ligeramente mayor.

además, al desmontar el cilindro he visto que dos de los vastagos esan muy oxidados, esto tampoco es normal en una moto que se ha estrenado hace un año ¿no? :roll:

un saludo y perdonad el tocho , es que necesito un poco de ayuda ya que soy amateur en esto de"reparar" motores

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues la biela no tiene juego vertical y solo un pelín horizontal(lo normal), en cambio cuando muevo el eje del embrague se escucha un sonido metálico como un rinnn rinnn riiinn , supongo que lo que ha convertido a la moto en sonajero es algún rodamiento de la caja de cambios, de todos modos cambiaré todos los rodamientos del motor en cuanto me lleguen.

unas fotos donde se ve como algunos de los vastagos estan muuuy oxidados, ¿que hago con ellos y cómo puedo evitar que se vuelvan a oxidar?

p8170045.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p8170047u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p8170019.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p8170038c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y agradezco mucho cualquier respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...