Saltar a contenido

Eslabón de enganche de cadena o remachada


octanoR

Recommended Posts

Muy buenas!!!!

He estado buscando un poco en el foro y no he encontrado mucha información....

La pregunta es la siguiente:

¿eslabón de enganche o remachado?

El eslabón de enganche tiene la ventaja que puedes desmontar la cadena para meterla en aceite cuando quieras, pero creo que también este eslabón sufre más desgaste que el resto y es menos seguro que una cadena remachada....en las de carretera, por lo menos las grandes, creo que se remachan todas......

Otra pregunta, ¿cuando compras la cadena te suele venir este eslabón?¿si quisiera remacharla, tendría que comprar algún eslabón especial??

Y por último, ¿de cuantos pasos es la cadena para nuestra gasgas250??

Joer.....se nota mucho que es la primera vez que voy a cambiar el kit de arrastre?????? :oops: :oops:

Perdón por ser tan preguntón......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento mi experiencie, siempre la he llevado con pasador pero se desgastan del roce con el guia de cadena, hace un mes lo perdi y la cadena me pego un bocado en la bomba del embrague,loss eslabones remachados t sirven los mismos, solo tiene que golpearle con un martillo al mismo tiempo que la entivas por detras con una planchilla de chapista o algo similar, nose si me explico..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OctanoR yo la puse con el en eslabon que biene, le di bien con el martillo y un punzon en medio de los pasadores para que se abra un poco la cabeza y ahi sigue eh...

Yo le voy a cambiar la semana que viene tambien, ya te contare un secreto!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo que prefiero el eslabon desmontable.. siempre puedes ponerlo y quitarlo cuando quieras.. y nunca se me ha desgastado.. a parte con echarle un vistazo de vez en cuando.. listo. Vale uno o dos euros y no está de más llevar uno de repuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo que prefiero el eslabon desmontable.. siempre puedes ponerlo y quitarlo cuando quieras.. y nunca se me ha desgastado.. a parte con echarle un vistazo de vez en cuando.. listo. Vale uno o dos euros y no está de más llevar uno de repuesto.

+1

todos los kits que he tenido han sido con eslabon desmontable y nunca he tenido ningun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo que prefiero el eslabon desmontable.. siempre puedes ponerlo y quitarlo cuando quieras.. y nunca se me ha desgastado.. a parte con echarle un vistazo de vez en cuando.. listo. Vale uno o dos euros y no está de más llevar uno de repuesto.

+1

todos los kits que he tenido han sido con eslabon desmontable y nunca he tenido ningun problema.

+1

eso si, el eslabon de enganche hay que ponerlo en la direccion correcta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, debe ir en la posición correcta, según avanza la cadena, en esa dirección, debe ir la parte cerrada del eslabón, y la parte abierta hacía detrás, pero he visto en la ktm de un colega, que ese eslabón, al ser más ancho que los demás, se acaba desgastando, y si no lo revisas creo que se puede llegar a soltar y pasarte lo que al compañero, que se te suelte la cadena y lo mejor que te pase solo sea que se te rompa la bomba de embrague.

Lo de remacharla, lo vi una vez hacerlo cuando le llevé a cambiar la cadena de la bici al mecánico, un mazo de hierro por detrás y por delante con el martillo....

Ya me contarás bujarrilla..... :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Octanor,para el enduro que practicas en tu zona,con el eslabón de enganche,sin problemas,si piensas venir a nuestra zona,ni te lo pienses,de remachar,eso te lo puede asegurar chuchi,un saludo pillín.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, debe ir en la posición correcta, según avanza la cadena, en esa dirección, debe ir la parte cerrada del eslabón, y la parte abierta hacía detrás, pero he visto en la ktm de un colega, que ese eslabón, al ser más ancho que los demás, se acaba desgastando, y si no lo revisas creo que se puede llegar a soltar y pasarte lo que al compañero, que se te suelte la cadena y lo mejor que te pase solo sea que se te rompa la bomba de embrague.

Lo de remacharla, lo vi una vez hacerlo cuando le llevé a cambiar la cadena de la bici al mecánico, un mazo de hierro por detrás y por delante con el martillo....

Ya me contarás bujarrilla..... :D

Pues vaya mecanico de bicis que pone la cadena a golpes.. Existen tronchacadenas (que tambien unen) al alcance de cualquiera.. no hay necesidad de andar a golpes!

Busca como poner el eslabon rápido que seguro que hay más de un post por aqui, no tengo fotos ahora.

Estoy convencido que se desgasta antes el patin del basculante que es de plástico (que supongo que es eso con lo que dices que roza) que el eslabon que es de acero. Si roza con otras partes entonces revisa bien tu moto porque tienes un problemilla.. hay mucho hueco entre la cadena y cualquier elemento.. y que un eslabon sea 2 milimetros mas ancho por cada lado (seguramente menos) no afecta en absoluto..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que diferenciar los 3 tipos de eslabones que hay,

El eslabón de enganche o click,muy fácil de poner

El eslabón de remachar de punta hueca,este se coloca con cualquier remachadora convencional,es decir de las de 50 a 90e de coste

El eslabón de remachar macizo,este solo lo puedes colocar con herramienta profesional,es decir,para remacharlo solo lo puedes hacer con la remachadora de golpe,esta cuesta unos 200e,En estos casos cuando no se dispone de esta remachadora hay quien los remacha a martillo o punzón,incluso con un útil para la pistola de impacto,

A si que mira bien lo que escoges,así evitaras complicarte,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el eslabon remachado te da tranquilidad por que ese nunca se rompe . el eslabon de clik es ideal para llevarlo de repuesto , pero tiene el inconveniente de que con el uso se desgasta el clik y si no lo vigilas se te puede romper . cada vez que se te rompa un eslabon de cadena veras que el eslabon remachado te gusta mas . yo creo que si todos los endureros supiesen montar el eslabon remachado lo usaria todo el mundo , sobre todo en cadena nueva . otra cosa es que abres la cadena para limpiarla y meterla en aceite despues de muchas horas de uso y no la vas a montar con el remachado , por que ya le queda poca vida y no merece .pero en nuevo , para mi no hay duda .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cadena remachada se hace indispensable en el Enduro, de hecho las GasGAs ya la traen de fàbrica. Una bomba de embrague cuesta unos 90Euros y ya he cambiado alguna por ir con enganche tradicional. Hay incluso quien ha roto los càrteres por el mismo motivo.

Aunque parezca mentira los guiacadenas esos de goma tipo KTM desgastan mucho el clip llegando a deshacerse y provocar la catàstrofe. Lo de remachar es un poco màs laborioso pero ganaràs en tranquilidad y seguridad,se hace comodamente con la remachadora pero yo ,antes de tenerla con un martillo y un redondo de hierro apoyando en un muro de piedra o en el suelo lo hacìa tambien con buenos resultados.Ojo que el enganche entra a presiòn para presionar los retenes y tambien hay un ùtil tipo prensilla para meterlo.

Eso si , hablamos de cadenas reforzadas o superreforzadas y de retenes que cuestan al pùblico unos 100 Euros, si vas a montar una cadena de calidad standar o una Iris pues casi te da igual por que te va a durar tanto el enganche como la cadena........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...