Saltar a contenido

Humo blanco

Puntuar este tema:


delfingm

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro y ya empiezo con problemas con la moto, quisiera empezar a hablar con vosotros de otros temas, pero esque me he comprado una moto de enduro de segunda mano, echando de menos el campo, ya que hace muchos años que lo dejé, tengo un problema, de pronto, despues de unos dias la moto parada, la arranco y echa demasiado humo blanco, pero no se ahoga ni petardea ni nada, que problema puede ser ese? La moto es una Honda CRM 125, el deposito de aceite se lo he llenado hasta arriba, pero no creo que ese sea el motivo, no....? gracias compis, por cierto, a ver si hay gente de reus o tarragona que hagan salidillas de vez en cuando. Salu2.

Delfin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo hace solo cuando la enciendes o continua cuendo llevas un rato andando? que aceite le echas?

Puede ser un problema de carburación o mala calidad del aceite.

lleva mezcla separada? si es asi puede que la bomba del aceite se estea cascando, me paso en la moto de 50 pero no hechaba humo blano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que se te pase anticongelante al cilindro por la junta de la culata, mira haber si baja el nivel de anticongelante del radiador y tambien puede ser el reten del cigueñal del lado derecho que este roto y pase aceite de la caja de cambios al cilindro.

o primero es mas barato de solucionar y mas facil, ya lo segundo, tendrias que mirar el repar el motor con rodamientos del cigueñal, retenes y ya para aprovechar hasta piston, porque hay que abrir el motor por la mitad para cambiar el dichoso reten, no vale mucho dinero pero la mano de obra.........

Otra cosa, ¿¿te lo hace en caliente y en frio, o solo en frio???

¿a que proporcion haces la mezcla de aceite??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no la he dejado ni calentar, la he arrancado para comprobar los intermitentes etc para la itv, y nada mas arrancar ya hace el humo blanco, (bastante). como lleva deposito separado, no se que proporcion de mezcla se hace. supongo que no pasará nada si la ruedo un poco hasta que se caliente a ver que pasa..... no se que hacer, o la llevo directamente al mecanico. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero, las motos de dos tiempos cuando las arrancas en frio hechan humo blanco, es normal. Por lo que he leido tu moto lubrica con una bomba. Segun el aceite que le pongas tienes que llevar la bomba a la proporcion que te marque el fabricante. Yo uso el castrol tts al 2%. Hay otras marcas de aceites que el tanto por ciento es menor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes probar a calentarla un poco, darte una vueltilla suave de unos 20 minutos para comprovar haber si lo hace en caliente y luego cuandos e enfrie comprovar el nivel del anticongelante haber si baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no se es si se puede regular el porcentaje de mezcla, desde la bomba o ya viene fijado. de todas formas ya me ha dicho el mecanico que si llevaba tiempo parada, (mas de un mes) seguramente es del aceite que tiene posado en el silenciador, carburador etc. que le de caña durante un rato. espero que sea eso, gracias por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues el humo ke me echa ami la mia es mas bien azulado(tengo una crm125) y me han dicho ke sale mucho dependiendo del aceitte... aunque la verdad esque su problema es que es vieja y eso pasa factura al final

espero ke no sea nada ni lo tuyo ni lo mio

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no creo que la moto tenga ningun problema ya que al estar varios dias paradas es normal que la moto eche mas humo de la cuenta dale una buena vuelta y rellenale la gasolina. Tu moto que va con mezcla o engrase separado ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, era eso, cuatro estiradas, y el aceite se ha eliminado, es lo que tienen las 2T, cuando se quedan cierto tiempo paradas. Es de deposito separado para la mezcla.(que supongo que no se puede graduar)

Que cachondo con lo del papa, :D :D la fumeta blanca o algo asi.....o fumata..... bueno, que mas da....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si, era eso, cuatro estiradas, y el aceite se ha eliminado, es lo que tienen las 2T, cuando se quedan cierto tiempo paradas. Es de deposito separado para la mezcla.(que supongo que no se puede graduar)

Que cachondo con lo del papa, :D :D la fumeta blanca o algo asi.....o fumata..... bueno, que mas da....

Hahaha Fumata, fumata, aunque quizás lo de fumeta también :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Regla general:

4T: Humo negro, no pasa ná. Humo blanco, mal asunto.

2T: Humo negro, no suelen, humo blanco, esta rica de aceite o demasiada comida de carburador.

Tu caso: 2T depósito separado. No tengo ni puta idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...