Saltar a contenido

KTM 200 para uno que viene del 4T?


isabido

Recommended Posts

Muy buenas compañeros, ando dandole vueltas al cambio de moto. Actualmente tengo una WR250F, que decir de de esta moto, docil y fiable, moto que me lo ha puesto "facil".

Pero bueno ando con la cosa de buscar algo mas ligero y que si puede ser me lo ponga mas facil aun... mi nivel es bajo, vamos que soy de los malos y siempre me digo que si hubiera dado con otra moto que fuese la WR, quizas me hubiera aburrido ya de este fantastico deporte, por no acertar con la moto adecuada.

Contaros que incluso me estoy planteando el pasarme por una moto de trial, para hacer enduro... pero esto aun no lo tengo claro.

Mi experiencia a una 2T ha sido tan solo de probar de puntillas una gasgas 250 de 2008 y otra de 2004 y la verdad que ambas me asustaron, demasiado nervio y potencia para mi. Y mas acostumbrado a una 4t

Es por eso que despues de leer se me pone en mente la KTM 200 como mejor opcion, una 125 quizas sea demasiado para mi, hay que llevarla demasiado alta y no creo que se adecue a mi estilo de conduccion, en cambio de la 200 hablan maravillas, moto tan ligera como la 125 y con unos bajos buenos, que no asuste demasiado y no te revuelque con tanta facilidad como las 250 o 300, que si que tendra muchos mas bajos, pero estas cuando te pasas un pelo con ella por el cansancio te tiran rapido.

En fin soy todo oidos, desde luego lo mejor es probarlo, pero quisiera conocer vuestras experiencia. A ver si me aclaro

Saludos a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero,

Yo tuve una ktm 200 y actualmente tengo una yamaha wr 250 f 09 y una gasgas 250 y por mi poca experiencia te comento que la ktm 200 es una moto muy muy ligera y divertida pero me exigia mas técnica (menos tracción) y no perdonaba tanto los errores como la wr, además la mia era demasiado nerviosa de delante y nunca me llego a transmitir suficiente seguridad (seguramente con unas tijas lo hubiera corregido bastante), Por lo demás la moto no me dio ni un solo problema en dos años.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias, por tu respuesta KT200, al final tu veras!! somos la leche uno que va otro que viene, no nos ponemos de acuerdo.

Estoy contigo de lo que cuentas, menos traccion seguro y que no perdona tanto tambien. Pero llega a compensar el peso? todos estos inconvenientes? de lo de nerviosa seguro y mas comparadola con la WR que es de lo mas estable.

Vamos que tu con la WR vas mejor y punto.... aparte de la gasgas250 que me cuentas comparandola con la ktm. A mi esta me asusta bastante, no creo que sea capaz de afrontar escalones dificiles por miedo a darle gas y que me revuelque.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo di un paso similar al tuyo yo tenia una wr 450f y no disfrutaba nada cuando la cosa se ponia cuesta arriba, hace dos años cambie a una ktm 200 del 08 y oyes un cambio como de la noche a la mañana,no voy tan seguro en pistas, tampoco voy tan rapido las tengo para descansar y reorganizar grupo hasta la siguiente zona chunga y alli si se nota la diferencia esta puedes jugar con ella, moverla, cambiar de trazada cosa impensable con la 450 que era un tractor que empujaba empujaba hasta sin piloto encima. yo creo que seria un buen cambio siempre al principio notaras el cambio pero en dos dias te haces a ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tu te crees tan inexperto, yo no veo mal la 200 pero para mi es poca moto, no compraria nada por debajo de un 250, todas las motos al principio te dan miedo es cuestion de acostumbrarte, seguro que cuando cogiste la wr al principio no te parecia tan facil, todas las motos hasta que te acostumbras son diferentes yo al principio con mi honda 450 iva acojonado, hasta en las cuestas muy grandes tenia que darle gas para subir, pero me daba miedo que me tirara hacia atras ya que todo el rato quiere levantarse, pero con el tiempo te acostumbras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que es cuestion de acostumbrarme, pero desde luego la WR me dio mucha confianza desde un principio. La cual creo que ninguna 2T me va a dar, pero bueno si quiero menos peso no me queda otra opcion.

Tengo la posibilidad de probar una KTM250 de 2009, y una KTM200 de 2007 o 2008, vamos que lo mejor es probarlas. Pero yo me conozco y hasta que no sea mia y me mentalize, no podre. Porque seguro que cualquiera me va a impresionar comparandola con la respuesta de mi WR.

En fin a ver que hago.... aunque al final acabare como siempre de cagao y con la WR.

Un saludo y gracias por vuestros consejillos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta claro que es cuestion de acostumbrarme, pero desde luego la WR me dio mucha confianza desde un principio. La cual creo que ninguna 2T me va a dar, pero bueno si quiero menos peso no me queda otra opcion.

Tengo la posibilidad de probar una KTM250 de 2009, y una KTM200 de 2007 o 2008, vamos que lo mejor es probarlas. Pero yo me conozco y hasta que no sea mia y me mentalize, no podre. Porque seguro que cualquiera me va a impresionar comparandola con la respuesta de mi WR.

En fin a ver que hago.... aunque al final acabare como siempre de cagao y con la WR.

Un saludo y gracias por vuestros consejillos.

Hola! pues tu lo has dicho, tendrás que acostumbrarte ya que la entrega de potencia en cualquiera 2t es distinta al 4t, la 2t te la da antes con mas nervio que la 4t.

Una vez te hayas acostumbrado es cuando empezarás a pasartelo bien con ellas y pasar mejor las trialeras etc.

Yo tengo una 200exc y va de lujo, tiene motor para todo, ahora bien si quieres mas bajos=a mas tracción con una 250 o 300 se va mejor, ahora que una 200 hay suficiente y ligera :D

Prueba una 2t bien probada antes de dar el paso y luego decides.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! El tema parece hecho a conciencia para que ponga cucharada... Y es que me compré no hace mucho una 200 para trialear. Me pasaba lo mismo que al compañero: cuando la trialera era un poco "matona" iba subiendo pensando "... que no se me pare... que no se me pare...". Luego por pistas, una delicia...!

Ahora cojo la 200 y ya no sufro por si se me para, aunque a veces se me pare... Arranco, empujo, y p´arriba otra vez. Pero por pistas da la sensacion de que vas "quemando moto".

La moto ideal?... La 200 pero con el motor 4t de una 400 y que éste no pesara más que el de la propia 200 2t. Creo que no existe tal cosa. Y pongo el "creo" porque ahora con la Exc 350 diría que se están acercando bastante... Corregirme si me equivoco.

Un saludo a todos!!

PD.: Menos mal que no me deshice de la 500... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

......yo ya he pasado por unas cuantas, y decirte simplemente que la próxima moto que me compre cuando jubile mi 200 será otra EXC 200, una de las mejores compras que he hecho....solo la ligereza y manejabilidad de la moto te hace facil la adaptación y el cambio de estilo de conducción mas agresivo y rápido..... es simplemente como dicen en KTM.....LO MEJOR DE DOS MUNDOS....estoy hablando para Enduro, siempre de Enduro....antes tenía una EC300 y mira que es ligera y manejable....pues al volverla a coger (se la vendi a un amigo) comparada con la 200 me parecía pesada y lenta de reacciones, solo eche en falta los bajos....pero es que NO SE PUEDE TENER TODO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son todo alabanzas por lo que veo.... desde luego que tengo que probarla, como digo las 250 que he probado en gasgas, me parecieron muy nerviosas para mi gusto, a mi me daban miedo vamos, sera acostumbrarse pero de primeras me "acojona".

A ver si ahora cuando empieze la temporada pruebo y me acabo animando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la mayor diferencia que yo note fue en el tren delantero la wr para levantarla tenia que llamar a una grua casi, eso en el momento de lucha en una trialera con la 200 la rueda delantera casi no la desgasto.

tambien el pisteo es un cambio radical la wr iba pegado al suelo se comia todos los baches y la 200 es puro nervio se mueve mucho y es mas inestable y eso es lo que yo creo que te asusta mas pero en un par de dias le coges el punto seguro.

tambien tienes que valorar el enduro que vas a hacer,si es mas pisteo o mas de machaque en trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Diego, cuando dices a levantarla te refieres a levantarla del suelo no? Hombre la tuya era la 450 que algo mas que mi 250 pesa.

Con respecto a la inestabilidad de la 200 en pistas y a ritmo rapido, no me asusta nada, no sera un problema para mi, no me gusta nada ir rapido por pistas, donde en cualquier momento te encuentras a cazadores, coches, personas, animales, bicis.... en mi grupo esto lo respetamos bastante y pocas pistas hacemos que no sean para enlazar.

Lo que realmente me da miedo, es afrontar un determinado obstaculo donde tenga que darle bien al gas, al final casi seguro que no paso por quedarme corto, la WR ya sabeis todos que tiene una forma muy "dulce" de entregarte la potencia, tanto que tambien muchas veces para mi que soy un torpe no tengo la suficiente destreza para levantar la rueda para pasar el obstaculo, ya que la WR llega a ser tan docil que cuesta levantarla de rueda, por lo menos a mi.

En fin que todas mis dudas se solucionan probandola, pero claro no en un rato. Quizas tenga que liarme la manta a la cabeza y probarla si o si.

Ahora siempre te planteassss..... y ya que estas porque no una 250 que tiene mas bajos, pero creo que esto seria un error.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la 250 y tu forma de pilotar si que lo pasarias mal, y te daria mas sustos cuando jugases con el gas. Yo para una 250 casi que mejor una 300, que no necesita ir con la valvula abierta para transmitir par a la rueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahisss Sergio la que tengo monta en la cabeza..... como no pruebe voy a caer enfermo :D

Yo soy de tu opinion creo que una 250 es mucho pa mi. Pero si quiero algo mas ligero que mi WR, no me queda otra que un 2T.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...