Saltar a contenido

ya tengo mi KLX 650 del 1995


kiko525

Recommended Posts

  • Respuestas 92
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kiko525

    43

  • jeffward

    18

  • Feo22

    11

  • Marcelino

    8

Top Posters In This Topic

Bueno empiezo por el cambio de aceite , junto a los filtros, cambio las pastillas delanteras que estaban muy apuradas ya, y como capricho, unas fundas de neopreono para la orquilla y protector de manillar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno empiezo por el cambio de aceite , junto a los filtros, cambio las pastillas delanteras que estaban muy apuradas ya, y como capricho, unas fundas de neopreono para la orquilla y protector de manillar .

Antes de ponerle unos protectores de neopreno a la horquilla me gustaría que pusieses una foto de los retenes...a ver que tal se ve la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hazle caso a jeff,mira antes de poner las fundas los retenes de orquilla,mas vale prevenir que curar,las fundas se meten por arriba asi que hay que quitar las barras,aprovecha y comprueba el reten y si lo cambias con el aceite de orquilla te despreocupas una buena temporada :D

los neoprenos quedan chulisimos ,pero las fugas de aceite las ves tarde :oops:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que alguno habrá por ahí, pero en tu moto es sencillo.

Sólo debes preocuparte de encontrar la densidad y la cantidad de aceite. Luego quitas una barra, le quitas el tapón superior y la pones un rato boca abajo para que se salga el aceite y la mueves arríba y abajo para que salga todo.

Luego rellenar, tapar, montar y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagino que alguno habrá por ahí, pero en tu moto es sencillo.

Sólo debes preocuparte de encontrar la densidad y la cantidad de aceite. Luego quitas una barra, le quitas el tapón superior y la pones un rato boca abajo para que se salga el aceite y la mueves arríba y abajo para que salga todo.

Luego rellenar, tapar, montar y listo.

Creo que tu moto tiene un tornillito por abajo para drenar el aceite, pero es más fiable y preciso el sistema que te comenté, desmontando las barras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Imagino que alguno habrá por ahí, pero en tu moto es sencillo.

Sólo debes preocuparte de encontrar la densidad y la cantidad de aceite. Luego quitas una barra, le quitas el tapón superior y la pones un rato boca abajo para que se salga el aceite y la mueves arríba y abajo para que salga todo.

Luego rellenar, tapar, montar y listo.

Gracias

, y si tiene un tornillo por debajo , pero lo hare como tu dices , me falta ver eso de la densidad haber donde me puedo informar, me gustaria ponerlas algo más duras pues son muy blandas para mi gusto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien.

Pues entonces haremos lo siguiente:

Intenta buscar algún trozo de plástico o nylon duro para precargar los muelles de la horquilla. Puedes comprar un trozo de nyon y llevarlo a un tornero para que te lo haga del diametro y la altura deseada. Yo una vez recorté el mango de dos destornilladores que tenían el diametro adecuado, por ejemplo. :roll: :roll: :roll: Con que comprimas como máximo 1´5cm puede ser suficiente. No metas más grande porque son cm de recorrido que robas a la suspensión. No es lo ideal, pero al menos "revivirás" poco el inicio de recorrido del muelle.

En la horquilla prueba a conseguir un aceite de SAE 7´5. En estas horquillas convencionales va bien hasta un SAE 10. NO ENDURECE LA SUSPENSIÓN EN SÍ MISMO, pero al menos en los primeros impactos mostrará una mayor resistencia el hundimiento tras los impactos al tener que pasar a toda velocidad un aceite más denso por los agujeritos del hidráulico. Es cuestión de probar a ver si te gusta.

Por último métele los 465cc por barra. Una vez que lo hagas bombea la barra para que cargue el sistema. PERO, cuando lo hayas puesto mide la distancia a la que está el aceite del borde de la barra -sin muelle y con la barra comprimida, claro porque sino el aceite se sale al comprimir la barra- y si ves que existe más de 10cm puedes añadirle por barra hasta que como máximo quede a 9cm. NO dejes una cámara de aire menos a 9cm porque lo retenes peligran. Con esto se logra que la última parte del recorrido la suspensión se endurezca. El tramo final, nada más.

Con estas 3 cosas la horquilla debe estar algo más firme. No es gran cosa, pero es lo máximo que puedes hacer sin cambiar los muelles, que sería la solución ideal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...