Saltar a contenido

ayuda fotos con averia de piston, que sera??


manuerra

Recommended Posts

hola, de nuevo os pido ayuda, antes de nada os voi a contar lo que me ha pasado para que sepais mejor como ayudarme.mi moto es una gasgas ec 250 del 2007.vereis tras ir con los chicles 180 y 40 monte el 175 y 38 con la aguja en la 2º posicion y tornillo a 2.5 vueltas,(filtro de aire siempre limpio). la moto iba bien pero cuando llevaba unos 6km empezo como a ahogarse, me pare para ver que pasaba y escuche un sonido como de "clin clin clin" por la parte del cilindro, estando a relenti se paro y cuando fui a arrancarla la pata de arranque estaba dura.tras varias patadas arranco y me voilvi a casa pero a unos 2km se ahogo y se paro, pero no se quedo la rueda bloqueada ni nada.la traje a casa a empujones y hoy la he abierto.el cilindrfo no tiene ningun rayon aparente, la culata tambien perfecta pero el piston esta bastante machacado (los bordes de la cabeza estan muy marcados y uno de los segmentos esta pegado debido a un rayon gordo que tiene que lo deja cojido a la guia del segmento), he medido el segmento inferior que si he podido sacarlo y esta en el limite del desgaste.lo que mas me preocupa es que estaba todo lleno de biruta metalica y el piston picado por debajo como se ve en las fotos.la bujia cuando la he desmontado estaba negra de aceite y el escaqpe tenia la boca manchada de aceite.el piston voi a cambiarlo por otro nuevo pero lo que no se si tambien me tocara cambiar biela o algo mas y mi gran duda es de donde sale toda la biruta?? pueden ser del segmento y los trozos que le faltan a los bordes del piston?? es normal que este tan picado y con tanta biruta??bueno aqui os dejo unas fotos para que lo veais mas claro.un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda.

imagen0260s.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen0261k.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen0263z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen0264a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen0266w.jpg

Uploaded with ImageShack.us

imagen0267.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no nos enseñas fotos del cilindro, tiene toda la pinta de haber enganchado un segmento en una lumbrera, pero lo extraño es que este picado por debajo, cuando normalmente suele ser la cabeza del piston la que se marca contra la culata, yo miraria bien los rodamientos del cigueñal, no sea que alguna de las jaulas de las bolas de los rodamientos este rota o la jaula de la biela, pero no se que decirte sin verla en directo es extraño al menos para mi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese pistón tiene poco tiempo,aun tiene el recubrimiento que trae de fabrica,en este caso una de 2,un rodamiento de la jaula de agujas,o que te metieran un pistón de la marca S3 de competencia,que ya se aviso por este foro que rulaban y eran de muy mala calidad,y de hay que fastidiara el rodamiento de la biela ya que el pistón no viene centrado y trabaja descompensado,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creeis que puede ser el rodamiento de la biela con el cigueñal??vereis por lo que puedo ver estando montada esta perfectamente y gira sin problema alguno.los rodamientos del cigueñal me dijo el que me la vendio que se los habia cambiado no hacia mucho.por otro lado no veo ni la numeracion ni la flecha ni nada de lo debe tener escrito el piston y la cabeza esta ya limpia de carboncilla.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola el del mensage de antes soy yo desde el ordenador de mi hermano que estaba registrado y no me he dado cuenta, para que nadie diga que como por una foto sabe si gira bien o no jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira que no se haya soltado uno de los topes que van en las canaletas delos segmentos o un trozo de grupilla del bulòn del pistòn???? A m iya me ha pasado estas cosas alguna vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no me había fijado bien , pero tiene razón PETAGASERO ,

todavía conserva el recubrimiento de origen para el rodaje .

normalmente suele durar entre 100 y 200 km.

lo mejor sería abrir el motor esa virutilla se ha metido entre

los rodamientos del cigueñal y tendrías que cambiarlos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

no me había fijado bien , pero tiene razón PETAGASERO ,

todavía conserva el recubrimiento de origen para el rodaje .

normalmente suele durar entre 100 y 200 km.

lo mejor sería abrir el motor esa virutilla se ha metido entre

los rodamientos del cigueñal y tendrías que cambiarlos.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, el piston ese puede tener sobre 2000km desde que compre la moto mas lo que le hiciese su antiguo dueño, por lo que aunque tenga el recubrimiento yo diria que minimo los 5000km los puede tener, ya que todos me aconsejais que lo habra pues eso hare.sabeis si necesito algun util o herramienta mas especial de lo normal?? ademas del estractor del plato magetico.un saludo y gracias por toda la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, vaya putada, a parte de mirar si faltan agujas de los cojinetes de cabeza y pie de biela, los cuales suelen dejar marcas mas profundas, antes de abrir el motor, mira que no falte ningun tornillito que sujetan las laminas a la propia caja de laminas, suelen llevar fijador de tornillos pero puede haberse soltado alguno y provocado todo ese pifostio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como nos cuentas que el pistón, las grupillas y los segmentos están enteros, has de quitar el resto de posibilidades que tienes antes de abrir el motor, así que desmonta el carburador y las cajas de láminas y mira si está todo bien, pues si era lo que acababas de tocar, (quiza) pueda estar ahi el problema y se te hayan metido alguna parte de éstos, si no es así te voy a contar un truco en secreto 8) como yo lo aprendí en su día:

Como tienes los semicarteres al aire y accesibles al haber quitado el piston, haz lo siguiente, comprueba que gire libremente el cigüeñal y que no tenga holguras ni enganches ni ruidos raros, es decir que esté todo más o menos normal, si no sales de tus dudas o confirmas tus sospechas, vamos con el truco:

Te hará falta un trozo de algodón de curar la heridas (preferiblemente de rollo o bobina) y lo vas a ir introduciendo poco a poco en el sentido de giro del motor, en el hueco que deja la biela y el cigüeñal, con el fin de hacerlo aparecer por el otro lado al ser empujado por la biela (comprueba que no se rompe y sale todo). Que conseguimos con ello, ARRASTRAR Y ENGANCHAR las posibles birutas metálicas que haya en la parte baja del motor o los restos que sean y saber si aún están allí. Si el algodón sale limpio (es raro si ha habido destrozo metálico que no aparezcan virutas en el algodón) es más dificil saber que ha pasado y tendrás que habrir para ver que ha pasado y si el algodón sale con restos de virutas podrás discernir su procedencia.

Te pido un favor, si haces lo del algodón hazte unas fotos y muestralas pues seguro que a alguien le puede venir bien. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo de los tornillitos de las làminas tambien lo pensè pero lo descartè por que las 2007 llevan V-Force III y estas no llevan esos tornillos. Puede haber sido algo que se colara por la admisiòn??

El tratamiento antifricciòn desaparece pronto en las faldas pero mismo debajo de los segmentos suele durar bastante por que digamos va guiado por estos y el roce es de los segmentos casi sòlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...