Saltar a contenido

Sistema anti-pichazos


Recommended Posts

Doble cámara

El otro día estuve hablando con un compañero sobre el tema de los pinchazos en la rueda trasera de la moto, me comentó una idea que había estado elaborando, el resumen es fácil, hay que montar dos cámaras, una fina a modo de protector de cabezas de radios fijada con cinta de carrocero a la llanta y otra montada normal sobre esta primera, ambas deben quedar con la válvula por fuera, de forma que si pincha la exterior con unos botes de aire comprimido podríamos inflar la interior en unos segundos.

Pues dicho y hecho, ayer me puse a la faena ya que tenía que cambiar la cubierta trasera, y me decidí a realizar el experimento, tras desmontar la cubierta fue necesario hacer un agujero en la llanta para la válvula de la cámara de seguridad, una vez hecho eso lo demás es sencillo, se monta la cubierta sobre la llanta por un lado y se introduce la válvula de la cámara de seguridad por el nuevo agujero, hecho esto hacemos lo mismo con la cámara principal, y a continuación ponemos el papillón o freno entre la cubierta y la llanta.

Seguidamente se va metiendo la cámara de seguridad normalmente entre la llanta y la cubierta, cuando llegamos al punto donde está la válvula de la cámara principal, ahí es el sitio más problemático, se pone la cámara de seguridad por detrás de la principal de manera que no se sale, y ya tenemos montada la primera cámara.

La segunda tiene un poco más de misterio porque se ha reducido bastante el sitio, pero se puede meter, hay que ir poniéndola por encima de la cámara de seguridad, una vez metida se le da un poco de aire para que haga la forma se fije a la llanta de manera que no se salga y podamos terminar de montar la cubierta, se termina de montar la cubierta utilizando pasta de montaje para facilitar la tarea.

Una vez hecho esto sólo falta talonar la cubierta, para ello debemos quitar el obus de la cámara de seguridad para que cuando hinchemos la principal se le quite todo el aire a la primera, se pone el compresor enganchado a la cámara principal y a meter aire hasta que se ajuste la cubierta a la llanta, una vez hecho esto procedemos a volver a montar el obus en la cámara de seguridad y ya lo tenemos listo.

De momento no he probado la moto pero a priori parece que el invento funciona, al menos en las pruebas de laboratorio :D, he deshinchado la cámara principal quitando el obus como si hubiera pinchado y he procedido a hinchar la de seguridad y ha cogido presión sin problemas, ya veremos si en el monte funciona igual de bien, ya os contaré…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm la idea es buena...

Pero el agujero auxiliar donde lo as hecho????

La cámara axiliar no la será de 4mm no????Con una normal ligerita sobra no???

NO yo no he pichado nunca con el truco de la doble cámara (el de una vieja por encima de la nueva)....

Pero es como para tenerlo muy en cuenta...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El agujero no hay otra que pillar broca de metal y hacerlo con la taladradora, pero bueno, queda bien, si luego no lo quieres usar se pone un tapón y listo, yo le hice a medio camino entre el del papillón y el de la válvula.

Con respecto a la cámara auxiliar, lo mejor es que ocupe lo mínimo posible de manera que emule la cinta protege radios ocupando poco espacio, al final es para salir del apuro, con lo que no nos hace falta una cámara reforzada.

Con respecto a lo de meter la camara vieja encima de la cámara nueva está bien pero no te previene de los pinchazos provocados por guillotinar la válvula, cosa que de esta manera sí tendrías cubierto, todo esto en teoría, claro... :lol: :lol: :lol: , cuando lo pruebe os contaré la efectividad del sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es mala idea, solo me hace dudar como quedará en el sitio donde la segunda camara cruza con la otra válvula al hincharse.

Yo tambien había montado dos camaras, una sobre la otra, las dos reforzadas... y he tenido la suerte de pinchar mas de una vez... :oops:

Conozco a un tio que monta unas camaras que llevan la valvula "lateral", es decir, que se saca por la cubierta, justo por encima de la llanta. Las válvulas son en forma de L, al montarse se ha de dejar mirando hacia atras, asi no hay problema de que enganche con alguna piedra. Dice que las monta hace décadas y nunca le ha dado problemas este tipo de válvula, ademas de ahorrarse el freno de cubierta, ya que si llega a patinar la cubierta no hay problema.

El problema es que se ve que son dificiles de encontrar, él me dijo que las pedía a una fábrica que habia en Ucrania o no se donde me dijo... y tenia que hacer un pedido generoso para que se las mandaran.

Edito:

La valvula es de este tipo, pero se saca haciendo un agujerico en el lateral de la cubierta cerca de la llanta.

bent_AV_valve_inner_tube.jpg

Se ve que si son raras de ver porque no encuentro nada por ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo veo la idea muy buena. Jaso, la válvula no hace falta que sea acodada, no?

Pero estamos en lo de siempre, para carreras, lo veo bien, en poco tiempo sales del paso.

Pero a nivel de salida dominguero, veo mucha mas sencillo llevar parches de toda la vida y un par de palancas pequeñas. De esta manera, no hay ni que desmontar la rueda. Eso si, cámaras reforzadas o normales, nada de super-reforzadas ni cosas raras, que pesan demasiado y encima la válvula es mucho mas delicada debido a la gran masa de goma que tiene a su alrededor..

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi hay dos cosas de ese sistema que no me acaban de convencer:

- Hay que romper las lonas que dan rigidez a la cubierta, haciendo un agujero para sacar la otra valvula, hasta que pinto afecta a la cubierta?, pues ni idea pero no me convence

- La posicion de la 2ª valvula, puede que no hayas tenido problemas, pero si vas por sitios con mucha piedra o con timbadas en roderas, te puedes dejar la valvula en la rodera muy facilmente.

Un ejemplo...

P1150175.jpg

Con unas cuantas curvas asi, no creo que la valvula aguantara mucho el constante roce con la pared de la rodera....

A la cubierta no le debe afectar mucho, porque he visto ventilarse unos cuantas con ese sistema sin problemas.

Por lo de circular por zona de piedras tampoco hay problema, las he visto rodar por roderas profundas, entre rocas, arena, barro...enduro, motocross...

Entiendo tus preguntas porque la primera vez que lo ví tambien desconfié bastante de este sistema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo veo la idea muy buena. Jaso, la válvula no hace falta que sea acodada, no?

Pero estamos en lo de siempre, para carreras, lo veo bien, en poco tiempo sales del paso.

Pero a nivel de salida dominguero, veo mucha mas sencillo llevar parches de toda la vida y un par de palancas pequeñas. De esta manera, no hay ni que desmontar la rueda. Eso si, cámaras reforzadas o normales, nada de super-reforzadas ni cosas raras, que pesan demasiado y encima la válvula es mucho mas delicada debido a la gran masa de goma que tiene a su alrededor..

Saludos,

Hola, y como lo haceis, yo debo ser torpe porque hago unas rajas largas que no lo arregla ningun parche.

Saludos

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este comentario lo había echo hace mucho en otro tema del foro, pero como ví que se habrió este post lo pego acá.

VOY A HACER UN APORTE A ESTE TEMA DESDE ARGENTINA, DONDE TENER UNA MOTO ES BASTANTE CARO Y TODO LO QUE CONCIERNE A ELLA TAMBIÉN, RAZON POR LA CUAL NOS VEMOS OBLIGADOS A AGUDIZAR EL INGENIO, YO VIVO EN LA PATAGONIA Y COMO SABEN ES MUY ARIDO Y LAS ESPINAS SE PARECEN MAS A UN CLAVO QUE A OTRA COSA, LO QUE USAMOS LE LLAMAMOS INTEGRALES Y CONSTA DE USAR UNA CUBIERTA VIEJA A LA CUAL SE LE "PELAN LOS TACOS" HASTA DEJARLAS CON UNA PEQUEÑA CAPA DE GOMA SOBRE LAS TELAS DE ALAMBRE QUE CONFORMAN EL CUERPO DE LA MISMA Y LUEGO SE LE CORTAN LOS TALONES LATERALES FORMANDO UNA CHAQUETA SIMILAR A LA QUE SE HACEN CON LAS CAMARAS, SE MONTAN DENTRO DE LA NUEVA CUBIERTA Y DESPUES SE ARMA LA CAMARA, LUEGO SE PONE LA TRABA TALONERA PARA QUE SOSTENGA LA CUBIERTA SIN QUE AGARRE EL INTEGRAL Y SE LE ECHAN LAS LIBRAS NECESARIAS PARA ENTALONAR LA CUBIERTA, DESPUES DE ELLO SE DESINFLA HASTA LOGRAR LA DUREZA APROPIADA Y A RODAR!!!

COMO FUNCIONA? SIMPLE, LO QUE HACE EL INTEGRAL ES TRABAJAR ENTRE LA CUBIERTA Y LA CAMARA PORQUE QUEDA CON MOVIMIENTO Y DE ESA FORMA VA ROMPIENDO LAS ESPINAS QUE ATRAVIEZAN LA CUBIERTA EVITANDO QUE PINCHEN LA CAMARA, Y EN EL FORTUITO CASO QUE NOS TOPEMOS CON UN CLAVO O ALGO POR EL ESTILO LE DA A LA RUEDA LA DUREZA SUFICIENTE PARA SEGUIR RODANDO SIN GOLPEAR LA LLANTA Y CASI SIN ENTERARTE QUE VAS PINCHADO, LÓGICAMENTE CUANDO ARMAMOS DEBEMOS PONER ALGUNAS LIBRAS MENOS QUE DE COSTUMBRE PARA QUE LA RUEDA NO QUEDE MUY DURA.

1º VENTAJA: COSTO CERO SI TE LO HACES VOS SOLO YA QUE SE HACE CON UNA CUBIERTA QUE DESCARTAS Y ES ETERNO NO SE DEGRADA COMO LOS MOUSSE

2º VENTAJA: TE PERMITE SEGUIR ANDANDO O EN CARRERA A PESAR QUE ESTES PINCHADO

ÚNICA COMPLICACIÓN: ARMARSE DE PACIENCIA Y UN CUCHILLO BIEN AFILADO POR QUE ES 100% ARTESANAL O CONSEGUIR ALGUN GOMERO DEL RAMO QUE SE ANIME A HACERLO (ACA LOS TENEMOS POR SUERTE)

ESPERO QUE LES APORTE Y ESPERO COMENTARIOS, ESTE ES EL 1º QUE HAGO EN ESTE FORO!!

PD:VOY EN UNA HONDA CR 250 2004, SALUDOS DESDE PTO MADRYN CHUBUT PATAGONIA ARGENTINA!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

el problema es el peso. Hay que tener en cuenta que el peso no suspendido penaliza el doble que el peso suspendido. Una cámara reforzada pesa mas que un bip mouse. Si además le metemos otra normal, de un kilo, el efecto giroscópico de la rueda va a ser excesivo.

El futuro son los bip mousse. aún tienen que bajar algo de precio, pero ya no son tan caros. Por poco mas de 100 euros se encuentran. Si duran dos cubiertas, incluso 3 cogiendole el truco de aprobecharlos, no es tanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Pues esta semana he estado yo pensando en lo de lo la doble camara................. y eso fue lo que me salio despues de cabilar un rato, no es lo mismo pero parecido. :mrgreen:

p110902132356.jpg

p110902133357.jpg

Bueno la cosa es que recorte una recamara reforzada que tenia por hay, la raje por el medio, meti otra camara reforzada dentro de la que no sirve y las monte en la llanta con su papilon, 1,2 Kg. de presion y a correr.

Ahora tengo una cubierta nueva, y una recamara de 4 mm. de grosor antes de llegar a la recamara, tambien reforzada de 4 mm. por cierto, para impedir en la medida de lo posible que el alferjorro pinche.

Todo esto viene, ya que cuando era mas mozico, a las bicis les poniamos o doble cubierta o doble re-camara, asi que opte por poner doble recamara al montar las ruedas, ya que dos cubiertas, aunque he visto por el foro que hay alguien que lo ha hecho, pienso que es un poco puñetero de hacer esa ñapa, aunque no dudo que tenga una alta efectividad, por lo que opte por dos recamaras que no añaden mucho peso.

Saludos. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...