Saltar a contenido

Exceso de potencia


PacoP

Recommended Posts

Hoy me a llamado el anterior dueño, el conoce la moto perfectamente y me comenta que en su día adelanto un poco e encendido , que con atrasarlo un poco y poner junta mas gorda , debería ser suficiente , si no probaremos este contrapeso que me comentáis en el encendido. Y si no el muelle del centrifugo , a probar cosas. Gracias Jaso.

Tienes otra opcion y esa es gratis... PONERTE EN FORMA A TOPE Y GANAR TECNICA :D :D :D claro que si fuera tan facil, estariamos todos corriendo el mundial :D :D

Si fueras a merindades la probabas . En cuanto a la técnica ...eso es innato , esea que voy sobrao :lol: :lol: :lol:

Lo peor que veo yo aquí es eso del estado de forma y eso que he perdido 11 kilos y me he quedado con 73 , pero vamos que el paquete largo que me fumo pesa mas que los kilos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PacoP

    21

  • endurer2

    5

  • PETAGASERO

    4

  • kike Nitro

    3

Bueno , por fin hemos podido sacar un poquito de tiempo y mirar la carburación , lo primero que me resulta raro son los chicles, ya que tiene 35 y 148, es normal o esta excesivamente fina? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo del 35 es asumible, lo cual no quiere decir que este bien o mal, cada moto necesita su carburacion, dependiendo de muchos factores, temperatura ambiente, altitud, estado del motor y puedes carburar mas gorda o mas fina en funcion de la respuesta que busques, pero lo del 148 no cuadra nada para un carburador keihin 38 a altitudes asumibles en España. ¿no sera 178, ojo o un 148 pero escariado, (agrandado con escariador) vete tu a saber porque? o ese carburador no es un 38mm, asegurate, di tambien donde usas o usaban la moto y mira el color de bujia y como responde al darle golpe de gas instantaneo desde el relenti, que no haya un ahogo por falta de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno , por fin hemos podido sacar un poquito de tiempo y mirar la carburación , lo primero que me resulta raro son los chicles, ya que tiene 35 y 148, es normal o esta excesivamente fina? Gracias

Con un 148 de altas va muy fina,se suele llevar un 175¿que aguja llevas y en que posicion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba y estamos a nivel del mar, el carburador es un 38 y la abuja creo que es N1EG y esta arriba del todo , efectivamente la de mi cuñado lleva un 175 , quizá este tocado el chicle , mañana lo cambiare , gracias otra vez por todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La N1EG yo la pondria en la segunda ranura empezando por arriba,aunque con esa aguja la entrega de potencia es muy viva,con la N1EF en la primera o segunda ranura empezando por arriba es mas progresiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre lo acojonante despues de ver esa carburacion, que parece buscar darlo todo en el primer cuarto de gas, seria que ajustando una carburacion mas estandar, la moto te respondiera mas adecuadamente al gas, sin tener que tocar nada mas de motor. Al final lo que todos buscamos es el mejor y mas rendimiento posible pero cuando se lo pidamos con el gas, es la clave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente , creo que dar con esa tecla es lo complicado para hacer que una moto , sea TU moto, será cuestión de paciencia y probando todas estas cositas , lo que da gusto es tener una duda de por donde empezar , y tener compañeros que te iluminan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muy buenas de nuevo, lo primeo es agradecer a todos la ayuda prestada , al final cambiamos chiclé ya que llevaba en altas un 148 y pusimos 175 como me recomendasteis , he decidido no tocar mas y hacerme yo ala moto, creo que podré hacerme con ella , pero joder que diferente a la respuesta de mi 4 t , es mucho mas nerviosa y me exige mucha mas concentración , a cambio tengo una respuesta inmediata sorprendente.

La cuestión es que sin apenas cogerla mas que un par de kilómetros por lo negro para probar , me metí en Merindades con todos sus pasos por el famoso rió Trueba , en uno de estos mi flamante gaseosa y yo nos sumergimos para probar tan refrescantes aguas , la dimos la vuelta ( quilla al sol) para sacar el agua , limpiamos filtro y sin bujía dimos unas patadas para secar, una vez en su posición arranco a la primera , pero en el regreso a casa observo un ruido de "clack " en el motor, es continuo y me pregunto si podría ser agua. Gracias de nuevo , por que uno se siente raro de acudir al foro solo para plantear dudas y problemas , no es el caso , que mas quisiera yo poder asesorar a otros. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola de nuevo , retomo el tema por que finalmente decidí darme tiempo para hacerme a la moto , cosa que he conseguido con cierta dificultad , ahora me gusta la respuesta agresiva cuando abre la válvula de escape , pero eso si solo en sendas rápidas , en trialeras sigue siendo indomable , la verdad es que me lo pone difícil y termino haciendo todo a la burro.

La cuestión es que este pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir a uno de esos mini cursos que impartió Xavi Galindo en Alicante, y me confirmo todas mis sensaciones , por que un servidor dudaba si era cuestión del cambio al 2T

o inexperiencia , así que ni corto ni perezoso me fui a por el y le intercambie la moto , su conclusión es que la moto es dulce hasta que abre válvula y el golpe es muy acentuado , me comento que el la suya la lleva capada , y que tiene mismo par con mucha menos potencia de lo que podría, que para mi nivel de pilotaje ( dijo de casi todos) debería estar pendiente mas de la trialera que de la respuesta de la moto en ella . Conclusión : retomo el tema , cambiare el rotor por un encendido con sobrepeso y contaré el resultado .

También me dijo que notaba la horquilla muy seca , que no se muy bien que quiere decir y mucho menos por donde empezar , si alguno hace el favor de traducirme al cristiano de un dominguero. :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Horquilla muy seca=

-Muelle muy duro para tu peso

-SAE alto

-Hidraulicos muy cerrados

-Poca camara de aire = Mucho aceite en los bastones

-El conjunto de varias de estas cosas a la vez, aunque me inclinaria por la 2ª y la 3ª

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien puedes poner un kit de transmision que no de tanta fuerza de golpe.

lo que esta claro es que ya siendo una 300 y con todo lo que tiene puesto tiene que tirar una barbaridad :lol:

es una pena tener una moto que sea tan potente que casi vayas adisgusto y con miedo cuando se supone que se ha de disfrutar de ella. no quiero decir que no disfrutes de ella sino que con menos potencia seguro que estarias bastante mas comodo y disfrutarias mas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...