Saltar a contenido

perdida de aceite por piñon de la cadena


ismabaz

Recommended Posts

hola buenas tardes ! ante todo presentarme soy nuevo en este foro me llamo ismas y nose todabia muy bien manejarme en el tanto como buscar en el foro ..... espero que poco a poco le coja el tranquillo.ñ

e adquirido una gas gas ec 250 del 2008 hace unos 15 dias y la e usado nada mas un par de veces y hoy al dejarla me e fijado en el piñon de la cadena y veo que suda un poco de aceite nose si sera aceite o grasa pero me quedado un poco mosca

la moto en si va bien no le noto ningun cambio ni nada va como siempre pero al ver eso me e quedado un poco asi y la verdad que prefiero cambiarlo antes de que ocurra algo peor y me tenga que gastar mas €€€

muchas gracias por tod de antemano y espero que me echeis una mano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ismas, bienvenido antes de todo, el problema que dices puede ser por el propio engrase de la cadena que salpica un poco siempre y llega a manchas bastante esa zona del piñon de aceite o grasa de engrasar la cadena.

si se escurre del piñon por el motor y tiene por debajo del motor manchado de aceite entonces se ha roto el reten del piñon, detras del piñon lleva un reten, es muy sencillo de cambiar y muy barato,

Lo unico que te puede ocurrir si no lo cambias es que baje el nivel de aceite de la caja de cambios un poco....con añadirle un poco de vez en cuando basta. Pero mejor si lo cambias porque sino te va a poner todo perdido de aceite y tienes que estar siempre pendiente del nivel.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!!

pues eso a mi tambien me pasaba en la gasgas que tenia... sobre todo cuando rodaba con mucho barro o en arena y era que se metia barro o arenilla en el reten del eje del piñon. lo limpiaba y solucionado!! jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas a todos gracias de antemano por todas vuestras respuestas le echare un vistazo a ver de estas opciones que me habeis dado puede llegar a ser

la cosa es que la e cogido hace dos dias y estaba perfectamente limpio toda esa zona pero despues de hacerle unos 50 km a la moto me e fijado y e visto que tiene una parte como de grasa echada por la cadena y otra parte como por la parte del piston como un aceite un poco mas fino .

lo que no se es como puedo diferenciarlo porque si lo limpio y vuelven a aparecer los dos tipos nose a que puede ser si exceso de grasa de la cadena o reten roto

gracias

isma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puedes hacer la prueba limpiando muy muy bien la zona del piñon con algun tipo de desengrasante o limpia frenos... engrasa la cadena pero no en exceso, aunque no se quede bien engrasada no va a pasar nada pues en la prueba no tienes que rodar mucho.

sal a dar una vuelta pero pequeña, lo justo para que se caliente el aceite y pueda llegar a perder y miras detenidamente por donde tienes la perdida...

normalmente si te pierde el reten del eje, solo te manchara la parte de abajo del eje y te daras cuenta enseguida.

ten en cuenta, que si manchas por culpa de la cadena, la grasa siempre suele ir al los exteriores por la inercia que genera el piñon creando energia cinetica a la grasa, y siempre suele marchar todo.

tambien dependiendo del tipo de grasa que uses, seria recomendable que engrasaras la cadena y dejaras reposar bien la grasa, ya que si nada mas engrasar la cadena salimos a rodar, esa grasa no nos dura ni 5 minutos.

ya nos diras algo! jeje

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
otra posibiloidad es, que como va a ser poco rato, 5-10 minutos es suficiente, limpia completamente la zona y la cadena, y no la engrases, por 5 -10 minutos no pasa nada, ten en cuenta que son cadenas de retenes y van engrasadas por dentro, en 5 minutos , que no hace falta que saltes ni nada , vueltas con curveo en una esplanada de tierra que se levante un poco de polvito es mas que suficiente para que si pierde por el reten, te de el cante, luego cuando acebes eso si, limpia bien la cadena y engrasala bien antes de mnontar

cierto es!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver ademas de lo que te han dicho , puede haber otro problema, a mi me ha pasado con 800km y me estrañaba mucho que tan pronto , se hubiera gastado el reten de salida del cambio, quite la cadena, saque el piñon, saque el casquillo y el reten,(con la moto tumbada en el suelo para que no se saliera ekl aceite) puse el casquillo y el reten nuevos sali a probar, y seguia perdiendo aceite ¡¡¡ motivo?, EN MI CASO LO ENCONTRÉ, EXCESO DE ACEITE EN LA CAJA DE CAMBIOS, el ojo de buey, se veya lleno pero pensaba que era del barboteo por qeu al cambiar el aceite con 500km le eche lo que decía el manual 900cc, pero,.. resulta que me dio por meter una geringa para sacar aceite hasta que quedara el ojo de buey con la moto vertical y me toco sacar 150cc para dejarla perfectamente al mnivel que indica fábrica, al sacar el aceite, no salió todo, se debieron quedar 150cc sin escurrir...

Despues de sacar esos 150cc y dejar el aceite segun indica fabrica por el ojo de buey, no ha vuelto a perder una gota por el reten del cambio,.. asi que el problema en mi caso era, exceso de aceite y de presion en el carter del cambio debido a ese exceso de aceite.

Joder, pues yo le cambie aceite al mio y le meti 900cc como marca el manual, pero no he mirado el oje de buey, eso si, sale un poco de aceite, asi que le hechare un bistazo haber...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a ver ademas de lo que te han dicho , puede haber otro problema, a mi me ha pasado con 800km y me estrañaba mucho que tan pronto , se hubiera gastado el reten de salida del cambio, quite la cadena, saque el piñon, saque el casquillo y el reten,(con la moto tumbada en el suelo para que no se saliera ekl aceite) puse el casquillo y el reten nuevos sali a probar, y seguia perdiendo aceite ¡¡¡ motivo?, EN MI CASO LO ENCONTRÉ, EXCESO DE ACEITE EN LA CAJA DE CAMBIOS, el ojo de buey, se veya lleno pero pensaba que era del barboteo por qeu al cambiar el aceite con 500km le eche lo que decía el manual 900cc, pero,.. resulta que me dio por meter una geringa para sacar aceite hasta que quedara el ojo de buey con la moto vertical y me toco sacar 150cc para dejarla perfectamente al mnivel que indica fábrica, al sacar el aceite, no salió todo, se debieron quedar 150cc sin escurrir...

Despues de sacar esos 150cc y dejar el aceite segun indica fabrica por el ojo de buey, no ha vuelto a perder una gota por el reten del cambio,.. asi que el problema en mi caso era, exceso de aceite y de presion en el carter del cambio debido a ese exceso de aceite.

Joder, pues yo le cambie aceite al mio y le meti 900cc como marca el manual, pero no he mirado el oje de buey, eso si, sale un poco de aceite, asi que le hechare un bistazo haber...

Pues mira bien el nivel por el ojo de buey con la moto vertical, por qeu si te ha quedado aceite viejo en el carter sin salir, stendras 900 mas lo que ho haya salido, y en mi caso fueron 150cc.....

Pues mira, hoy despues de dar una vuelta en moto y despues de lavarla se me ha ocurrido mirar el ojo de buey...y sorpresa!! Estaba todo lleno, he abierto un poco el tornillo de "salida" y he dejado que saliese un poco, he cerrado el tornillo y he mirado el ojo de buey y todavia sobraba, he sacado mas aceite he vuelto a mirar y ya quedo bien, como marca el manual, en la mitad, entre el maximo y minimo. En mi caso para que quedara tal como indica en el manual he tenido que sacar 100cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas a todos por vuestra ayuda me estado fijando sobre la perdida y la verdad que tengo de los dos tipos por un lado tengo lo que suelta la cadena por su inercia que tengo un grasa mas espesa y como mas negrecita y por otro lado tengo por debajo del piñon como un aceite un poco mas clarito y mas liquido . asi que yo creo que seran los dos tipos los unico estoi intentado saber diferenciar si es por exceso de aceite o por perdida del aceite por tener el reten roto ,

me estoy intenetando fijar en el ojo de buey aver como esta el nivel del aceite pero no me parece ver el nivel por ningun lado y ya me esta entrando la duda si tengo demasiado alto el nivel o tambien demasiado bajo. ¿ como se aprecian los colores de las dos opciones??

por otro lado como ya os e dicho tengo la moto hace menos de un mes y las verdad que todabia me cuesta algunas cosillas ,

ahora mismo no estoy con la moto para poder verlo fisicamente por estr de vacaciones pero donde encuentro yo en la moto tanto el tapon de llenado y el de vaciado?? y que aceite echar??

muchas gracias por vuestras respuestas y ayudas.

salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...