Saltar a contenido

¿Merece la pena ec 300 racing 2011 sobre la ec 300 normal?


DavidRM

Recommended Posts

Tengo una duda existencial, y ni mi almohada puede resolverla. Estoy decidido a cambiar de moto, tengo una EC 2007 y la quiero vender para comprar una ec 300 2011 pero estoy en dudas de que modelo comprar.

La 300 2011 normal he leído que va muy bien, pero los extras que trae la racing, sobre todo las suspensiones, me llaman mucho, aunque no se si merecerá la pena el sobreprecio. Este fin de semana voy a un taller a hablar de precios y demás, y me gustaría saber si pensais que para un endurero dominguero con pretensiones de hacer alguna carrera conviene la racing, o mejor la normal.

Dudas, todo dudas... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy en tu misma situacion, o la ec300 o la ec300 racing, no se si merecela pena los 1000 euros de diferencia entre una y otra, por lo visto las horquillas sachs son muy secas y no esta la gente muy contenta, pero de las nuevas marzochi no hay casi informacion, o poca gente la tiene,me mosquealo poco que se habla de ella.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que somos unos cuantos con esa duda.

Si ademas le añades la six days..

De todas formas, hoy en dia la dif. de precio entre la ec normal y la six days es minina, no ?

Hay que esperar a que salgan las 2012 para que baje la racing.

¿ la unica diferencia entre la racing y la six days es la horquilla marzocchi, no ?

Un saludo.

Angelote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que si lleva tanto cubrecarter como protectores de radiador la version racing.

Veo por lo menos que no soy el único que duda, también pienso que falta información sobre el modelo racing, de funcionamiento, si el motor tiene algo que lo haga mas especial o algo asi. Lo de esperar a que salga la 2012, si, pero cuando saldrán? ya se ven EC normales a 5400€ en muchos sitios, y las racing a 6400 (la 300) no se si bajarán mucho mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ambas motos la six y la racing llevan protector en el carter y radiadores, la unica diferencia en extras son practicamente el deposito de liquido de frenos de la six , que lleva una power parts y la racing no, por lo demas la horquilla es practicamente lo mas reseñable.

Segun me comento Petagasero en otro foro, a mediados de Julio posiblemente saquen los modelos 2012, a ver si tenemos suerte y bajan la racing que la normal y la six ya han bajado....que como anda la economia no creo que halla colas en los concesionarios para comprar motos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que yo creo es que no merece la pena comprar la normal, la diferencia con la six es minima, si encima tienes la intencion de ponerla protector de carter y de radiadores, añadele al precio unos 140-150 euros, total que por otros 200-250 euros ya tienes el onlins, manillar rental, discos, corona Supersprox y bufanda de acero inoxidable etc..por tanto creo que antes que la normal mejor la six que por la diferencia de precio trae mejores componentes.(ya solo el onlins vale unos 600 mientras que el sachs que trae vale 199 euros)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que yo creo es que no merece la pena comprar la normal, la diferencia con la six es minima, si encima tienes la intencion de ponerla protector de carter y de radiadores, añadele al precio unos 140-150 euros, total que por otros 200-250 euros ya tienes el onlins, manillar rental, discos, corona Supersprox y bufanda de acero inoxidable etc..por tanto creo que antes que la normal mejor la six que por la diferencia de precio trae mejores componentes.(ya solo el onlins vale unos 600 mientras que el sachs que trae vale 199 euros)

Saludos.

Totalmente de acuerdo, yo creo que los que dudamos, o al menos es mi caso, es por la horquilla de la versión racing. Suena muy bien eso de horquilla de cartucho cerrado, pero no se si supone una ventaja considerable de tacto y comportamiento como para gastar la diferencia entre la six y la racing... ¿Que ventajas reales puede aportar esta horquilla de la racing al usuario medio? es la pregunta que tengo en la cabeza y la que me hace dudar entre los modelos six o racing ahora mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Jaso dijo:
javib dijo:

 

Uma `regunta, como has probado la doble cartucho, las convencionales que has probado estaban bien ajustadas para ti?, por qeu a mi lo que me ha comenado un preparador es lo que he puesto, que es muy dificil poder dejar una de cartuchos tan "fina" para enduro, como una clasica y que nunca quedan igual de finas, eso es lo que me ha comentado, pro que de cartucho no he probado ninguna, eso si , las mias las preparó el y van de cine, para mi peso claro....

 

Editado por javib
Enlace al post
Compartir en otros sitios

las de doble cartucho mal no pueden ir para enduro pues si nos fijamos lo que montan los carreristas de GG.

Cervantes - Figueres .......Marzochi doble cartucho y Cervantes no lo hace por publicidad porque a preferido el Ohlins trasero 888 al TTX.

Nambotin ....... Kayaba doble cartucho

Entre los amaters se ve cambio a Showa o kayaba (ambas doble cartucho).

y las otras marcas pues todas con doble cartucho Showa y WP.

Lo que esta claro que para que funcionen bien TODAS las tienes que llevar a poner a tu peso y a tus preferencias de pilotaje. Y muy importante y que mucha gente no hace es preparar a la vez el amortiguador (el gran olvidado) que la horquilla. La gente se ciega con la horquilla y segun me comentaba el preparador muchos de los problemas de la peña vienen del amortiguador mal puesto a punto lo que hace que la horquilla vaya imprecisa y con un mal tacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que no me he explicado bien, yo lleve a preparar a DMX las horquillas originales de la gas gas racing (las negras)cambiando muelles y revalvulando, y aunque como he comentado anteriormente a mejorado bastante, ahora he acoplado unas showa doble cartucho que estoy contentisimo, ya no da esos trallazos cuando vas deprisa, tambien cuando saltas la recepcion se hace mas noble, ahora me da mas seguridad.

He sacado mi propia conclusion, la moto la misma, el indio el mismo,solo he cambiado la horquilla, asi que mejor comparacion que esta, pues no hay.

No digo que una u otra opcion sea la mejor, solo quiero que la gente lo pruebe para poder decidir con conocimiento, y que no se fie de todo lo que la gente opina y a lo mejor nunca han llevado dichos componentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una 2011 300 que me ofrecieron, nueva hace poco.. La verdad es que me salió muy bien de precio.. 4700 puesta en casa (mas 200 de papeles). A ese precio os podeis imaginar, no tuve duda.

Solo llevo 400 km ya que en estas fechas poco he podido montar pero si puedo decir que ratifico 100% el reportaje de 2y4t que hicieron de la 300 normal.. La moto va muy bien y aunque ahora mismo la llevo un poco gorda y le echo "el regalito" de aceite por aquello del rodaje, la moto va de fabula. El motor de la six days y la normal es idéntico pero, el de la racing no llevaba encendido racing? Ojo, hablo de "leídas" puesto que yo pensaba que eran todos los motores idénticos (excepto las nambo y la cervantes que llevan culata S3) pero leí por aqui que la racing tenía algun cambio en el motor.

Respecto al amortiguador trasero, es muy bonito el ohlins y seguro que los más pros notan la diferencia pero os garantizo que el sachs trasero funciona PERFECTO, me gusta mucho el tacto, y el ajuste que consigues ponerla a punto muy rápido.. Vamos lo que quiero decir es que indudablemente el ohlins seguro que es mejor pero hay que plantearse bien si la relación precio/mejora merece la pena y se le va a exprimir el rendimiento. La horquilla si que es cierto que es seca, no tanto como he llegado a leer. De serie viene muy racing y dura. Tambien es cierto que la horquilla con el paso de los km y que la he ido ajustando ha mejorado mucho mucho la sensibilidad (de verdad, la primera salida me queria morir y ya es otra cosa). En defintiva, opino que Sachs es una buena marca, tiene calidad, la horquilla funciona bien pero si que es cierto lo que se ha comentado ya mucho, que el funcionamiento a alta velocidad (de la horquilla) no es del todo correcto.. pero vamos, nada que no se pueda solucionar con una preparación y/o revalvulado. En saltos y baches fuertes la horquilla funciona excelente pero es en bacheados rapidos y zonas pedregosas rápidas donde peca de seca. Hay un post en este mismo foro donde tratan el tema del revalvulado y por lo visto es como la noche y el día.. Pero vamos, que el que se mete a revalvulados y preparaciones de horquilla necesitara hacerlo en la sachs o en la marzocchi, creo yo.

Respecto lo que trae la moto.. pues el cubrecarter de plástico (de plástico y pequeño, pero trae), escape FMF Q, paramanos y poco más..

La six trae el cubrecarter (que personalmente en la gasgas no me gustan metalicos por las vibraciones y resonancias.. en mi anterior gasgas llevaba cubrecarter y lo acabe quitando), amortiguador ohlins (como he dicho el sachs funciona simplemente impecable), manillar, no se cual trae la six.. el de la normal es el típico, es comodo y estéticamente bonito aunque con mi renthal twinwall iba más comodo.. quiza debería ser más ancho el de la normal y el resto de cosas que te han comentado por aqui.

Yo barajaría el precio final de cada modelo pero vamos creo que saltaría de la normal a la racing pues si que veo un cambio realmente sustancial respecto a la normal.. Ya hablamos de horquilla y amortiguador.

Por último y para que veais con que motos he contrastado mis comentarios, del tacto y funcionamiento de las suspensiones de la EC 300 2011, mis dos anteriores motos han sido una WR con kayaba (para mi de lo mejorcito en calidad, funcionamiento y sobre todo una puesta a punto de lo más sencilla, con 3 clicks la dejabas perfecta) y una gasgas con marzocchi 45 y ohlins trasero.. La marzcocchi iba blanda y apenas notabas los cliks y el ohlins iba muy bien, se lo tragaba pero tampoco notaba que fuese mejor que el actual.

Mi uso es el de un endurero (y trialero) medio, normal, mucha trialera y sendero. Vamos, uso similar al del vídeo de 2y4t.

254347_10150301020585993_566600992_9564068_8311908_n.jpg

Edito y añado:

No se como estará el tema de precios en otoño para las 2011 (cuando salgan las 2012), esto es como todo, oferta y demanda.. hay muchisimo stock aún de las 2010 y no creo que las tiendas hayan hecho mucho acopio de modelos 2011, que habran traido con cuenta gotas visto lo visto.. Solo hay que darse un paseo por motos.net y ver que hay muchisimas 2010 que parece que no se quitan ni a precios regalados.. En fin, que habrá que ver.

Edito y añado 2:

La husaberg 390 2011 lleva las WP de cartucho cerrado y hoy por hoy, para uso endurero no he visto una horquilla más sensible y mejor tacto que esa (por supuesto lo digo a título personal).. La lleva un amiguete y me encanta como funciona y no la ha preparado, de serie.

Edito y añado 3: La EC300 standard para el usuario medio la veo una moto completisima y a un precio, yo diría, sin competencia y ajustada a tus necesidades probablemente vayas igual que con una sixdays o una racing. Yo pondría todas las ofertas de motos sobre la mesa y barajaría precio, pros y contras de cada una. Personalmente (y soy pro gas gas) no pagaría 6000 y muchos euros que vale la racing de tarifa (la normal de tarifa son 6300 no se lo que saldrá la racing), creo que me iría a una husa 300..

Un saludo!

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He estado informándome de precios y demás, y lo mejor que he conseguido es lo siguiente:

Ec 300 2011 Six Days : 5.950 euros.

Ec 300 2011 Racing: 6190 euros.

La Racing no llevaba puesto ni protectores de radiador, ni cubrecarter metálico, ni la pieza refrigeradora del freno trasero, por lo demás creo que es igual, a falta de saber con certeza si lleva algún cambio de motor. La estética me llama más la racing, pero al final es un cambio de 100 y pocos euros que me da igual.

Voy a ver si me dejan la Racing con los acabados de la six days sin subirme el precio, apretaré por ahí, y si es así me cojo la racing a ojos cerrados, creo que la diferencia de precio compensa por la horquilla de doble cartucho.

Los precios puestos son los presupuestos definitivos con iva y demás.

¿Como lo veis? Es que los acabados de las six days me gustan mucho, y comprarme la racing pelada para gastarme luego 300 euros en protecciones no me motiva demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,

leyendo vuestros comentarios me ha surgido otra duda referente al modelo normal respecto al racing:

al tener la racing el encendido de cross, lo que significa una subida de vueltas mucho más energica, no afectara a la facilidad de funcionamiento en una trialera perdiendo tracción cuando subimos?? ya que esta es la gran caracteristica de la ec 300 normal

Un saludo

Javier

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...