Saltar a contenido

usuarios de michelin ac10

Puntuar este tema:


The_big_evil

Recommended Posts

Salve a todos.

Tengo un a12 5exc del 2007 y cuando la compré traia los ac delante y detrás. Seamos sinceros, entre la suspensión delantera que hay que sujetarla porque se desboca y estos neúmaticos hay veces que hay que hacer esfuerzos sobrehumanos para dominar a la bestia.

He pasado hace poco la ITV, y me dijeron que aunque la medida no venia en la ficha técnica eran equivalentes, pero para la próxima, es decir en dos años, que ponga alguna de las homologadas, ya que no me la pasará.

Las apuraré y para el 2013, S.D.Q., las cambiaré, minetras cuidadín.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    4

  • The_big_evil

    2

  • draibals

    2

  • Alex13

    2

Pobre AC-10,es el patito feo del enduro .Casi me da verguenza decir que yo lo tengo puesto :oops: ,pero para mi enduro de bajo nivel me va muy bien ya que como uso la moto todos los dias me vale para todo y dura muchisimo ya que el mio tiene 3500km y mucha carretera.Pero ese es mi problema,si pongo una goma mixta para uso diario despues cuando endureamos no agarraria nada y si pongo una buena goma de tacos ,me la comeria en una semana.Prefiero ir tirando de AC-10 que vale un poquito para todo , es baratillo y dura muchisimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien monto el AC-10 trasero y va bastante bien, ademas que dura muchisimo, yo los aguanto hasta los 5 meses mas o menos saliendo 2 veces por semana, mi moto es una 125 y peso unos 70 kiilillos.

Paea senderos, caminos va de puta madre, en trialeras en seco tambien agarra bastante, ahora una vez que me cayo un chaparron encima y se puso todo hasta los cojones de barro aquello era imposible de controlar, de lado a lado de los senderos y con mucho cuidado.

Para verano e incluso primavera valen perfectamente. Para invierno.....ni pensarlo a no ser que hagas mas trail.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto que no es la mejor goma pero no es tan mala como la pintan he visto gomas mucho peores Rinaldi, Kenda etc. El enduro de terreno seco-semiseco y con piedras es su preferido alli se comportan bastante bien y teniendo este terreno por aqui no lo pienso michelin AC-10 es la elegida, sino cada 3 semanas a cambiar y no estan los tiempos para eso..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo detras es la que monto y me va bastante bien para lo que dura. Porque es cierto que hay ruedas que agarran mucho mas, pero cuanto duran en comparacion? Porque yo paso de cambiar rueda cada 3 o 4 salidas eso lo tengo mas claro que el agua. A mi el AC 10 me dura unos 1500 km mas o menos en condiciones, y una de las blandas me las veo mal para llegar a los 400 km, monto sobre todo tipo de terrenos y no soy un pro ni mucho menos tengo un nivel medio, mas o menos como la mayoria de los que estamos por aqui.

Eso si, la delantera si que es mala de cojones, yo delante no me la juego, siempre monto la michelin S12 aunque sea de cross, porque no me ponen ningun problema en la ITV.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo ya os di mi opinion pero viendo como poneis a la goma la voy a defender un poquito que me da penina¡ haber para alnte en enduro es un fiasco, esta rueda en mi opinion si la pones delante o es para tu ciclomotor o esque no aprecias mucho tu pellejo :D , yo cuando compre la ktm la tenia delante y me tire una larga temporada maldiciendo el tren delantero de mi ktm pero al quitarla aleluya que bien voy ahora, tengo que decir que el haberla llevado alnte a contribuido a que tenga un mayor manejo de la parte delantera de la moto, porque como cuenta una vieja leyenda griega en grecia hubo un hombre que no sabia hablar bien(vocalizar y eso) y cuentan que se metio en la boca un puñado de piedras para asi ponerselo mas dificil y cuando hablase sin las piedras en la boca ya os imaginais... :D

en la parte trasera es genial si no la quieres tener que cambiar cada 2 meses y ademas en terreno duro y seco como en verano va genial, por lo menos para mi gusto y como dice un compañero yo con la 125 me lo paso pipa derrapando a golpe de gas en cada giro, cosa que tambien ayuda a mejorar ya que cuando pongamos uno de mayor agarre ya me direis¡¡

esto seguro lo ponen en practica algunos pilotos de moto gp , no el poner un ac 10 :lol: :lol: :lol: :lol: sino lo de hacer motocross para dominar mejor los derrapages ya que en motocross es mas comun tener que mnejar la moto en situaciones de poco agarre, en enduro tambien y por supuesto que en supermotard¡

saludossssssss¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

os voy a contar mi pequeña anecdota de este finde semana pasado... y he de deciros que yo la "defendia" pero ahora... ya esta un poco mas gastada la AC10 (solo llevo la trasera :mrgreen: ) bueno sucesos del finde

1-subiendo por un cortafuegos... llego una zona enque habia una losa de piedra plana... subo subo... por cierto problema ya bajo a 1ª acelero y pimpam!!! al suelo me escurre la rueda :lol: :lol: maneta nueva rota

2-vamos pisteando.. por loke nos ponemos a unos 80-90-100 mas o menos porke eran muy amplias y largas! bueno problema.. voy detras.. no veo un pijo.. llega una curva.. freno rapidamente bloqueando rueda y me salgo de frente en la curva(no me cai porque no habia nada.. solo mi corazon en el suelo al pensar que habria un precipicio :lol: :lol: :lol: )

3-curva muuuuuy cerrada tomada en plan circuito tumbando a tope y abriendo gas.. ago un trompo de casi 360 grados :mrgreen: se kedo en el 330º la moto en el suelo y yo de pie pensando... :roll: me e caido no?¿ :lol: :lol: :lol:

deciros que el problema igual esta en el piloto.. y que mi moto no es una maravilla.... pero con el neumatico anterior nunca me pasaban estas cosas

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también monté los AC-10, sobre todo el trasero a una xr-600 y la verdad es que duran bastante para terreno duro,, yo las monté cuando me fui a Marruecos y duraron los casi 4000 km, que me tiré por todo tipo de terrenos. Para detrás no es mala goma para cuando es terreno seco y la economia no está para tirar cohetes,,

Y lo de la oferta yo lo veo carisimo, aqui se consiguen por apenas 100 ó 110€ y con las que llevo varios juegos y me gustan mucho son los pirelli mx-extra,,, unos 95€ el juego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

acabo de leer todos los comentarios y me dais una alegría, os resumo un poco porque;

Hace 3 meses que compré una gasgas de 200 de 2007, y venía con unas gomas ac10 (tanto delante como detrás), al principio no iba fuerte porque no tenía confianza, pero después he querido coger el ritmo que llevaba con mi 640 (maravilla de moto para caminos ratoneros, sendas y cortafuegos). El caso es que no me siento seguro con la 200, no puedo meter bien el tren delantero en las curvas, no me da seguridad para apurar, me sentado casi hasta en el manillar para ser más agresivo y la verdad que se nota algo, pero ya no sabía que hacer. he llegado a pensar en poner la horquilla wp de mi 640 en la gasgas, pues la 640 de delante es una gozada. Ahora me topo con este tema y veo que todo es por la cochina rueda... la voy a cambiar cuanto antes a ver que pasa. La de atrás, la verdad que me da casi lo mismo, atrás que haga lo que quiera mientras los de delante esté en su sitio.

¿algún neumático para delante?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las ac10 las estoy probando ahora por la oferta que habia en esta tienda el caso es que cuando hable con ellos ya me advirtieron que no era lo mas para hacer enduro pero que para hechar el verano no tengo queja ya que yo era de s-12 y el me dijo que montara unicross trasera desde entonces no cambio de goma en piedra es la ostia y en barro y agua funciona mejor que la s-12 es 140 y lo mejor de todo es mas barata y me dura mas con mas agarre osea bueno bonito y barato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no puedo dejarla muy bien...

Es el peor neumático q he montado en mi vida...me quedo patinando sobre raíces y losas q con el enduroIII ni me enteraba q estaban ahí...y con el ac10 voy cagao!!!!

Está claro q x el precio no se puede pedir todo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madremía que mala fama tienen los AC-10. Haber yo lo he llevado siempre en terreno seco y duro y para mí es de lo mejor.. Algunos colegas llevas que si fim que si cual y que si lo otro y acaban con unos bocados de cojones¡ pero el mío hay está limpio como la patena. Hago mucha trialera y si es cierto que en terreno mojado no agarra mucho pero tampoco es para tanto.. Es que acaso conoceis algun neumático que traccione 100% sobre superficie resbaladiza porque yo no.. Eso si alante no lo monto. La rueda de atras la compro por 45€ si os sirve de algo.. El proximo que monte alante será el metzeler FIM pero el duro alante. Atrás lo mismo me animo y cojo el michelín SX12 o alguno por el estilo. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todoss

pues opino lo mismo que la mayoria, la monto desde hace tiempo atras y la verdad sq en relacion calidad-precio es lo mejor del mercado (siempre hablando del neumatico trasero). hace 1 mes mas o menos le compre a un colega su 530 y la tenia montada delante..... como ya han dicho x aqui, yo pensaba que la horquilla venia mal xq la moto se escapa de delante. parra la rueda delantera nada como la michelin s12. en mi caso con el estado de mi economia no me quedaran mas c...nes que gastarla

un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...