Saltar a contenido

Dudas entre Supermotards!!!


Daniello

Recommended Posts

Me presento en el foro y comienzo preguntando ;)

Tras mucho darle vueltas a la primera moto que quiero comprarme, estaba muy indeciso entre las nakeds 'medias', pero es q últimamente me ha picado el mundillo del supermotard.

Estaba mirando la DRZ400SM, la KTM640 o la Husqy SM 610.

Pongámos unas fotillos de las respectivas señoritas:

Suzuki_DRZ400SM_st1pz.jpg

ktm-640-lc4-supermoto-ldo.jpg

Husqvarna_SM610_st2pz.jpg

En el mercado de segundamano hay buenas oportunidades de todas ellas y con poquitos kilómetros.

Su uso iba a ser para ir a currar (ciudad + algo de autopista), curvillas los findes y cuando aprenda, algún circuitillo (pero eso x ahora...)

Mi duda viene más bien en cuanto al coste de mantenimiento de ellas. Ya sé que la Suzuki sería la más barata en este aspecto, aunq también es la que menos me llena físicamente.

Se asemejaría el mantenimiento de la KTM o Husqy a una naked de 600 (tipo FZ6, Z750,...)??

Aguantarán bien los kilómetros o son 'demasiado' supermotard para ello??

Nota: la moto q me compre estará limitada, x supuesto ;)

Muchas gracias!!

Vssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira lo del mantenimiento y eso ya te lo diran pero te aviso si quieres un pepino pillate la Husqi por le da mil vueltas a las otras 2 y tambien te voy a decir que mires la aprilia sxv 550 porques es la mejor que hay en el mercado de supermotards si quieres una mas barata y menos pepino para mi gusto KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Si te sirve de algo mi experiencia como propietario de una Husky sm 610, decirte q dentro de las makinas que andan es de las que te dan tregua, a la hora de hacer km, revisiones cada 5000km, no tener en principio q hacer ningun cambio de cadena de distribucion, ni en general mantenimiento de una makina exclusiva de circuito, no por ello renunciando a prestaciones q te hagan disfrutar de verdad.

El motor es fiable al no ir tan apretado, pero ten en cuenta que son 54cv, y que con una cola racing (en mi caso leo x3),se planta en 58cv segun la grafica de esta marca. Mas q aceptable, no te parece??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien ten en cuenta el electroventilador para el tema del trafico ciudadano, que a la hora de hacer carretera puedes mantener cruceros de 120,130km/h (ira mas relajada si aumentas un diente en el piñon de ataque), y que si te decides por esta montura, no llevaras una supersport descafeinada; llevaras una moto que te ofrece sensaciones brutales, solo la pones en evidencia algo en circuito, ya que son 20kg mas que por ejemplo una 510,(con la q no podrias plantearte casi nada de lo que necesitas de una moto).

UN SALUDO.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...