Saltar a contenido

Casco de carrtera o de cross?


hugo95

Recommended Posts

el de campo es mas o menos uno de carretera pero con bisera y un poco mas cuadrado y sin el plastico ese que cierra uno de carretera por los ojos(esque no me sale el nombre)

aunque para hacer carretera el de carretera y para hacer enduro, cross,... el de moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el nombre te lo dice, el de carretera para carretera y el de cross para campo.

Si no tienes niguno aunque hagas más carretera te recomiendo uno de campo, sobre todo si no tienes la moto trucada, porque al correr poco el de carretera se te va a empañar en invierno y en verano no te va a dar suficiente aire como para estar a gusto. Tambien tienes la opción de coger un casco de cross con visera.

showImage.jsp?class_id=11293&image_type=fullsize&rank=105

PD: Lo del casco de cross con visera hablo desde la ignorancia, nunca he probado uno ni se como van, lo digo por que supongo que podrás ponerle gafas para campo y la visera para carretera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo esa duda, de si los dos tipos de casco son igual de eficaces en caso de una caida en asfalto por ejemplo, ya que en muchas carreras de supermotard van por el circuito asfaltado pero utilizan los cascos de cross con gafas , aunque tamibién los hay que van con cascos normales de carretera.

Aqui algun ejemplo:

supermotard1.jpg

0610-supermotard-italia-1.jpg

0501-fichajes-supermotard-1.jpg

Y aquí con casco normal de carretera:

img0314s.jpg

patrociono-supermotard-castelloli-01-.jpg

tumbada-supermotard-p.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
DiegüeloVaSinFrenos

hay quien dice que el de cross te protege mas la mandibula de un golpe por el pico ese que tiene (que tampoco me sale el nombre, aunque la verdad ni si quiera se si a esa cosa le han puesto nombre jejej) otros que dicen que el de carretera es mas comodo porque no llevas gafas y solo tiene el cristalito (cosa que a mi me parece una tonteria), otros que dicen que el de carretera se te empañara, que el de cross se te puede meter polvo por el hueco que deja en el susodicho pico xD, conclusion, si vas ha hacer kilometros el de carretera, que te vas a tirar por cuestas, el de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

yo uso motard, casco de cross LS2 con antifaz, lo que vulgarmente decis gafas. Y lo hice asi porque cuando sea verano ire sin gafas con el airecito bien, y me e piñado una vez con un casco de cross puesto y sino llega a ser por la visera delantera que tiene el casco se habria partido por la mitad ya que impacte con la cabeza directa en el asfalto, me gusta el casco de cross mas que un integral. (mi opinion)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el de cross es más estetico y tal pero como proteger de verdad es más seguro el de carretera! es mucho mas seguro ya que esta hecho para soportar golpes a mayor velocidad ya que estan hechos para circular con motos de carretera que cogen mayor velocidad que una moto de cross o enduro por lo que por lógica son más seguros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

doleer dueele en el asfalto y en el monte, pero daros cuenta una enduro es para los caminos las piedras las sendas de montaña, puedes incluso salir en mitad de un bosque a 100km o mas, creo que protegen mejor los cascos de cross, porque? que duele mas una raspada o un tortazo por un barranquillo que es lo que te puede pasar enla montaña? aparte lueg esta el material, si es resina, o fibra o fibra mas resina o movidas de estas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...