Saltar a contenido

AYUDA URGENTE!! SOBRE KTM 125 EXC


omarrubio

Recommended Posts

Buenas a todos, mi duda es, que tengo 16 años, y estoy interesado en esta moto, pero segun las paginas que e visto saca 34cv, y con el A1 solo se pueden llevar hasta 15cv, estas motos salen limitadas en papeles, o hay que comprar algun kit o algo para limitarla en papeles para poder llevarla con el A1? y la mayor pregunta en caso de que se pueda llevar, a alguno de vosotros la Guardia Civil os a denunciado por llevar mas caballos de los permitidos? o por algun motivo referido a el caballaje? o solo miran los papeles y se creen los que ponen hay?

Un salduo, gracias de antemano por la informacion!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber te comento:

Yo cuando me saqué el carnet B (coche) solo podía conducir motos de 125 siempre y cuando la limitara en motor o a que pasara 3 años de antigüedad con el B solo conduciéndola por territorio nacional (España).

Cuando me saqué el A ya puede coger todo tipo de motos hasta si mal no recuerdo unos 25 kW o algo así pero no lo recuerdo exactamente.

Hace un tiempo cambiaron los carnets destiando el A1 para 125 (creo) B para coche como siempre y A2 para motos de superirores de "X" kw.

Con lo consiguiente si tienes el A1 no tendras que limitar la moto.

Haber si hay alguno que lo pueda confirmar. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te comento:

preguntalo en la autoescuela y la gc si te para no va a llevar el aparato medidor de potencia (eso creo) y solo te pediran los papeles, pero no estoi seguro por que ahora esta la gc y el seprona que muerden

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te comento:

preguntalo en la autoescuela y la gc si te para no va a llevar el aparato medidor de potencia (eso creo) y solo te pediran los papeles, pero no estoi seguro por que ahora esta la gc y el seprona que muerden

Me mola tu firma... :lol: muy original

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te comento:

preguntalo en la autoescuela y la gc si te para no va a llevar el aparato medidor de potencia (eso creo) y solo te pediran los papeles, pero no estoi seguro por que ahora esta la gc y el seprona que muerden

ya preguente en la autoescuela y me dijeron que se pueden llevar todo tipo de mtos de 125 pero con 2 reinstricciones, 1 qe no supere los 15cv y la otra que no supere los 11kw...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un lio en la cabeza impresionante, y no me queda todavia del todo claro, es decir, si tengo esta moto en los papeles pone que tiene 15 cv, en la realidad tiene 30 y piico... aun asi, esta moto puede ser legal hechando ese mentirusco en los papeles?, y la ITV como se pasa si tiene mas cv de los que pone? con el A1 entonces se puede llevar sin problemas?

Perdonar mi ignorancia, pero esque estoy super interesado en esta moto pero me da miedo meterme en ella por si ando vendido!

Un saludo, espero respuestas , gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te comento que tambien estube como tu hecho un lio con los carnets hace poco.

-Tu con el A1 puedes conducir motos de hasta 15 cv o 11kw ( el kw es un manera de diferente de medir la potencia, 1CV=0,736Kw, asi que eso que te han dicho en la autoescuela es una misma restriccion.

-Cuando se habla de limitacion en papeles, es eso limitarla simplemente en la ficha tecnica del vehiculo que todo el mundo lo hace y en situaciones normales puiedes ir tranquilo.

A efectos practicos no vas 100% legal ya que la moto deberia de limitarse tambien en potencia. Para que un guardia civil supiera que tu moto da mas de 15cv tendria que meterla en banco de potencia y no creo que vayan por ahi con uno.

Si quisieras ir del todo legal tendrias que limitar tu moto, aunq repito que todo el mundo va con la limitacion en los papeles sobre todo en las 125 2t

- En cuanto a la itv tampoco creo que tenga que ver la potencia. Yo tube una yamaha DT 125 limitada en papeles a 15cv pero en realidad daba uno 22-23 reales, y pase la itv perfectaemente ya que potencia no me miraron. Aunque no estoy muy seguro en este punto.

Espero haberte aclarado un poquillo!

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber lo que te a comentado el compañero es totalmente cierto, la moto la puedes llevar limitada en papeles y a ojos de guardia civil y demas policias no te van a crujir a no ser del hipotetico caso que tubiesen el banco de potencia (veo muy imporbable ke llevasen uno xd)

y con respecto a lo de la itv, a mi no me la metieron en banco, lo unico ke tube problemas fue con el ruido del escape, llevando el de serie incluso porque los baremos k tienen ayi de las ktm son bajisimos, no te puedes pasar de 82 db pero bueno eso es otro tema. yo compre mi moto de segunda mano y el chaval que la tenia me dio el escape que limita la moto (la entrada de la bufanda al cilindro tiene un agujero enano) y tb retrovisores, intermitentes y demas. con montar eso, la bufanda limitada y fibra en el silencioso pasaras la itv sin ningun problema tio.

p.d: te aconsejo esta moto es una puta makina y para aprender yo creo k es la mejor eleccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cojerla la puedes cojer y dudo que nadie se de cuenta de que la lleves limitada para limitarla te dan una bufanda con topes por si quieres limitarla o algo, yo la llevo con el a1 y nunca he tenido problemas el banco de potencia nunca lo he visto en mi vida en manos de la guardia civil y como dice el compañero es un maquinon, por cierto en la itv no miran nada de limitaciones por lo menos a la que voy yo no lo hacen, compratela es una bestia impresionante¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me mola tu firma... :lol: muy original

cual la mia? o la de hecktm?

juer... será la tuya no? o más bien dicho la mia... enga gas!

Eso de "ante la duda gas" tiene más años que las motos :shock: .

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...