Saltar a contenido

Ya estan aqui las TM 2008 2T

Puntuar este tema:


enry

Recommended Posts

no sé de qué va esto.... 8O

pero estáis jodiendo el post original.......

Toda la razon. :wink: Así que veo correcto que el administrador borre los mensajes que crea oportuno, y dejemos este post para la TM 2008, que es de lo que se trata. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 89
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Salminez

    13

  • Juanra

    8

  • CloNe

    6

  • dordonez

    5

Pues volviendo al tema, he tenido la suerte de subirme, en parado, sobre una TM450E 2008, y aun siendo la 4T hay cosas extrapolables a las 2T.

El chasis es una maravilla, precioso, muy bien acabado, y de clara inspiración Honda, si han acertado con las cotas, seguiran siendo motos muy estables y nobles, de peso no la noté más liviana que la 450 2007 de acero , esta si que la pude probar, por cierto, la 450 mas potente y con más mala leche que he llevado jamás, incluso más que una CRF450.

La calidad general es como siempre suprema, y ahora con el chasis de aluminio toda la moto brilla aún más, sus detalles, bujes, tijas, palancas de freno pulidas y todos esos detalles sobresalen aún más.

Sobre la moto, se ve tremendamente estrecha, los radiadores estan muy cerca del eje de la dirección, y la sensación es de ser muy muy estrecha, el asiento es algo mas duro y estrecho, perfecto, pero tiene las aristas muy vivas, el que pilote mucho tiempo sentado se acordará de ese detalle.

El subchasis es algo más bajo, la moto és más baja de la parte trasera, más "crossera", aparte que estéticamente es mas bonita, cuando toque "remar" facilitará las cosas a los mas paticortos.

Los plásticos han ganado calidad, aunque siguen siendo bastante flexibles, algo muy útil pero no del agrado de mucha gente, que asocia rigidez con calidad.

Las tapas portadorsales traseras son muy bonitas, mas pequeñas y recogidas que en las anteriores, pero al menos en la 4T, la derecha tiene saliente justo al inicio del silencioso que creo que molestará al roce con la bota, no se si ocurrirá igual en las 2T, además el escape queda muy expuesto en esa zona y segurisimo quedará marcado del roce de las botas enegreciendo enseguida.

Las suspensiones son soberbias, sobre todo combinando el Ohlins trasero con la Marzocci del 50mm de cartucho cerrado, siempre que he probado una 300 2007 he alucinado con ellas.

El motor de la 250/300 es bestial, parecen 125 "vitaminadas" por el sonido que emiten, con una 1º velocidad que parece de tractor, y un desarrollo cortito para no tener saltos en las relaciones largas.

Por el tema de la fiabilidad de las 2T, no conozco ni una que habiendo sido bien usada (no dejan de ser motos de carreras, y dos tiempos, con todo lo que ello significa), haya tenido problemas mecánicos, y he conocido bastante gente con TM´s en toda mi vida, ni las violentas 125 de principios de los 90, finales de los 80 solian romper.

TM es , junto con Rotax, el rey de las motorizaciones 2T, en el Karting, los motores pata negra son los TM, y tienen una reputación sin tacha, a Fernando Alonso le vinieron muy bien de Joven.

Uno de los peros de esta moto es su mala reventa, y que el mercado de piezas para los amantes del "tuning", és bastante escaso, algo parecido a lo que le ocurre a GasGas, Beta o Sherco, pero si te gusta la moto, con unos buenos fondos de dorsales, queda espectacular.

Para mi es una gran moto, fiable, preciosa y con unos acabados de altisima calidad, en el norte de España se venden muchisimo, Galicia, Cantabria, Asturias, y aqui en Cataluña se ven muchisimas en el ámbito de las carreras.

Otro pero, el precio, pero es lo que hay que pagar por tener una moto que practicamente se fabrica artesanalmente.

En fin....eso es lo que opino de las TM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, yo nunca he cojido una tm ni tampoco la he visto andar pero debo decir que son las motos mas bonitas y mejor diseñadas que he visto nunca, creo que son autenticas obras de artes. me encantaria tener una ligera 2t a parte de mi tractor de 650 pero la economia de momento no da para mas y si me comprara una procuraria que fuera una tm, ya digo me parecen espectaculares debe ser una delicia pilotar semejante joya.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos,yo tengo una tm 250cc 2t del 2000 comprada hace tres meses,y le he nicasilado el cilindro ahora mismo,me la compre por que me aconsejaron muy bien de ellas(las tm)pero resulta que el que me ha nicasilado el cilindro,un taller de madrid,no quiero decir el nombre,y se dedica mucho a las tm y mucho a poner cilindro y nicasilar me ha dicho que las tm son una caja de problemas¿es cierto eso?ami me ha dejado muy preocupado,hay gente que habla muy bien de ellas pero hay otra gente que no les gusta nada,¿sabeis cual son los motivos?en fin la he nicasilado el cilindro y la he dejado nueva,no la pienso vender,pero me gustaria saber la verdad de estas motos,ya que yo llevo poco tiempo en el enduro,saludos y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas a todos,yo tengo una tm 250cc 2t del 2000 comprada hace tres meses,y le he nicasilado el cilindro ahora mismo,me la compre por que me aconsejaron muy bien de ellas(las tm)pero resulta que el que me ha nicasilado el cilindro,un taller de madrid,no quiero decir el nombre,y se dedica mucho a las tm y mucho a poner cilindro y nicasilar me ha dicho que las tm son una caja de problemas¿es cierto eso?ami me ha dejado muy preocupado,hay gente que habla muy bien de ellas pero hay otra gente que no les gusta nada,¿sabeis cual son los motivos?en fin la he nicasilado el cilindro y la he dejado nueva,no la pienso vender,pero me gustaria saber la verdad de estas motos,ya que yo llevo poco tiempo en el enduro,saludos y muchas gracias.

Si tu moto esta nicasilada eso no es signo de que represente un problema, y si dices que es del 2000 y te va bien da por seguro que con esos años esa moto te ha salido buena, no te preocupes, mucha gente lleva el cilindro nicasilado y a esas motos aun les quedan muchas carreras :wink:

Hay otras que con mucho menos uso y kilometros no han salido tan buenas, y ojala la solucion fuera tan facil como poner un poco de nicasil :roll:

No te fies de lo que dice la gente, la verdadera experiencia la tiene el que lo haya probado, tanto para bien como para mal :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya lo que pasa,que yo me la he comprado hace 3 meses,entonces como no la he llevado yo,no se si salen buenas o malas,la verdad que el que me ha nicasilado el cilindro me ha dejado muy preocupado,por que la moto tiene una pinta buenisima,vamos que se ve que lo que la ha utilizado es para dar paseos,pero claro necesitaba el nicasilado,el caso que el que me ha echo el nicasilado dice que son una caja de problemas,y la gente por aqui dice que salen buenas,queira orientarme sobre ellas,es verdad que hay gente que me ha dicho que nuevas salen mas caras que las ktm,y es verdad en moto verde,se ve que salen mas caras,por algo sera ¿no?muchas gracias y orientarme un poco por favor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya lo que pasa,que yo me la he comprado hace 3 meses,entonces como no la he llevado yo,no se si salen buenas o malas,la verdad que el que me ha nicasilado el cilindro me ha dejado muy preocupado,por que la moto tiene una pinta buenisima,vamos que se ve que lo que la ha utilizado es para dar paseos,pero claro necesitaba el nicasilado,el caso que el que me ha echo el nicasilado dice que son una caja de problemas,y la gente por aqui dice que salen buenas,queira orientarme sobre ellas,es verdad que hay gente que me ha dicho que nuevas salen mas caras que las ktm,y es verdad en moto verde,se ve que salen mas caras,por algo sera ¿no?muchas gracias y orientarme un poco por favor

Hay gente que te dira que son una caja de problemas y gente que te dira que son buenisimas, como con todo, no hay una opinion unanime, lo que tenes que hacer es verificarlo por tu cuenta, y con el tiempo te daras cuenta si tu TM te da dolores de cabeza o satisfacciones.

Solo hay una cosa clara... que son caras de cojones y al año de uso se venden por casi la mitad de lo que costaron :roll:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Impresionante la descripción de Juanra applause.gif

No entiendo como todavía no se ha comprado ninguna!!

No se como serán de caros los recambios de la parte ciclo pero, las de motor, son muy caras y con diferencia. En las 4T, no quisiera ni imaginármelo. Pero eso es como todo, el dinero cada uno se lo gasta como quiere y es libre de hacerlo. Lo malo es no conocer esos detalles antes de comprarse una. Normalmente el que se compra una moto de estas, es porque es un fan de la marca y gran conocedor de sus defectos y virtudes!! también yo conozco unos cuantos y están encantados con ellas, aunque las tengan en el taller reparándolas. O, te fías de algún conocido, amigo etc y de sus experiencias. Despistados que acaben con esta marca, creo que serán pocos.

A mi la 2007 300cc, me dio muy buenas sensaciones, pero nos salió rana!!!

El hecho que sean artesanales, tiene sus virtudes (estética y acabados) pero también puede llegar a tener sus defectos. Nadie es perfecto, y siempre hay errores en las fabricaciones, en todas las marcas ocurre, pero me fio mas de una moto que fabrique 10000 motos al año que no que sean 300, por decir algo. Controles de calidad, desestimar piezas piezas o reintroducirlas, etc, etc.

Ya solo por la cantidad de unidades que deben fabricar, es motivo suficiente para su precio.

TM2000, como tu dices, escucharás de todo de esta marca como también de otras. La de mi hermano fue una mala experiencia, pero sigo creyendo que no tiene porqué se generalizado el asunto. El porcentaje de error en fabricaciones minoritarias es lo que tiene. El problema es el agravante de que no te dejen bien el nicasil y el mecánico que te la toque, tenga nociones profesionales del asunto, y no te quiera dar gato por liebre.

Eso, si, a los mecánicos le viene muy bien eso :lol: . Si tu mecánico te a comentado eso, solo por eso, creo que se podría considerar de confianza, almenos a sido sincero, ya que su mayor interés debería ser que mientras mas la lleves a reparar, mejor que mejor.

Lo de "talleres martinez" no me lo he inventado yo. Fue un comentario que hizo un aficionado del norte de Cataluña, es el apodo que le ponían a esa marca ya que siempre estaban en los talleres. También podrían ser casos aislados ya que otros propietarios no tienen problemas.

Tan solo espero que el pobre desgraciado que compre aquella moto, tenga mas suerte que mi hermano. Será una moto con alrededor de 500 km y 3 cilindros y pistones estrenados!!

Referente al uso, me encantaría que Juanra me definiera: "bien usada".

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablando de experiencias con esta marca, hablo de la mía.

He tenido una TM 250 de enduro del 99, y otro amigo mío también tuvo la misma moto............ambas NUNCA DIERON el mas mínimo problema.

Salidas de enduro con trialeras jodidas, senderos, carreras y incluso circuito de cross..............REPITO NINGUN PROBLEMA.

Respecto a lo de recambios caros....................pues todos los recambios que compré (puro mantenimiento) fueron a un precio a mi parecer ajustado, y en tres días los tenía en casa....................mas baratos que KTM y Honda POR SUPUESTO. (que son las motos que conozco mas en este sentido)

El único problema que tienen estas motos............................pues que no hay “accesorios” que no sean originales, ni kits de pegatinas para tunearlas.................y que gracias a opiniones y falsos rumores, tienen un precio bajo de reventa.

Si tuviera que comprarme una 2T de enduro.............sin dudarlo volveria a comprarme UNA TM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta opinión, para mi, es totalmente válida. Se habla desde la experiencia personal, que creo que es la que mas cuenta. Las de oídas, las de me han contado, las de amigos que tienen una tienda con representación de la marca etc, están bien, pero no se las compran, por algo será.

Repito, malas experiencias, las hay en todas las marcas!!!

Pd. Un pistón completo de Honda original, cuesta 153€, el de TM, superó los 180€.

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, viendo por donde iba aller la cosa crei que estaria cerrado ya, Juanra es cierto que por aqui tambien se ven vastantes en comparacion con la malloria de comunidades y parece que las tm que rompen llegaron todas a asturias, en mi concejo un chaval tubo una un año para competir, desde entonces compra honda, me fastidia un pelin que cuando se escribe bien de algo son opiniones serias e imparciales y cuando se critica es que no tenemos ni puta idea o no podemos opinar por no haberlas tenido, el recambio de algunas marcas que creemos baratas esta mas bien al nivel o por encima de las que creemos caras, pastillas nissin originales en bolsa de gas gas en distribuidor oficial 72€, por ej.,saludos y suerte con "la venta"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Create New...