Saltar a contenido

Sobre aceite en nuestros filtros...


sergioRM250

Recommended Posts

si hechamos mucho aceite o mucha grasa para filtros el filtro se taponaria en exceso y la carburacion se vuele muy gorma, aumentando notablemente el consumo de gasofa ademas de que no subiria bien de vueltas.

Asi que ojito con no pasarse demasiado con el spray, es muy pegajoso asi que con poco basta, una rociada suave por encima y donde los labios y ya esta!!

+120

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sergioRM250

    12

  • kacheto

    7

  • Squall24

    6

  • Kalet

    3

muy buenas ,

si os pasais poniendo aceite en el filtro ,( hacezlo un dia antes y

montarlo en la moto ). lo que sobra estará en el suelo , debajo de la moto , cuando escurra. o bién en la entrada del carburata .

un saludo .

Con el motorex de spray eso no sirve Kacheto....Es muy pegajoso pues hacerle una capa de un dedo si quieres :lol: :lol: :lol: .....Parece pegamento.....De hay que vaya tan bien pero que tambien obstruya un montón....

Un saludo gurú...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

si os pasais poniendo aceite en el filtro ,( hacezlo un dia antes y

montarlo en la moto ). lo que sobra estará en el suelo , debajo de la moto , cuando escurra. o bién en la entrada del carburata .

un saludo .

Con el motorex de spray eso no sirve Kacheto....Es muy pegajoso pues hacerle una capa de un dedo si quieres :lol: :lol: :lol: .....Parece pegamento.....De hay que vaya tan bien pero que tambien obstruya un montón....

Un saludo gurú...

muy buenas ,

ahora hace mucho calor , aún con el spray gotea.

la verdad es que no me gustan los sprays para el aceite del filtro .

como bien dices demasiado pegajoso .

prefiero poner antes de alguna lata de aceite , aunque sea del coche .

lo suyo seria poner el mismo de la mezcla. :wink:

un saludo artista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes.

Haber, entonces ¿recomendáis que se le eche grasa por todo el filtro?

Yo hasta ahora solo se lo echaba a los labios para sellarlo bien.

Yo uso la grasa de filtro de Castrol que es casi pegamento.

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que va a adar que hablar este tema jejeje.

Para los que usamos spray una pasada uniforme por fuera y en los labios del filtro hay podemos echar un poco mas que no pasa nada...pero POR DENTRO DEL FILTRO SE ECHA TAMBIEN SPRAY?

gracias a todos por esta aclaraciones que se estan aportando y serviran de ayuda para todos los foreros..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no os compliqueis la vida, echar un poco de spray o aceite liquido por todo el filtro (no hace falta pintarlo entero de azul porque cuando le deis con las manos se pintara por completo), amasar con las manos, montar y correr

no os preocupeis que la moto mientras el filtro este bien andara bien y no correreis peligro de nada

yo echo spray motorex, pero cuando corria, hace mas de una decada, echabamos aceite liquido putoline y tras 5 campeonatos de andalucia y españa las motos no fallaron nunca por tema de "respirar" tanto en invierno como en verano, tanto en el sur como en el norte

pd: aun guardo 3 filtros twin air de kx60 en taperwares jajaja y sigen engrasados como en 1998 cuando se guardaron!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Donde esté el aceite, que se quite el spray, cierto es que es cómodo de narices, pero no llega a proteger ni la mitad que el aceite de toda la vida.

Como dice Kacheto, mejor aceite, escurre el sobrante y cuando coges la moto, no hay aceite de más.

Aunque depende del terreno por donde montemos... revisando que no tengamos mierda en la tobera del carburador, podremos usar uno u otro.

No sé si alguno estuvo en la carrera de Lalín de este año, había una crono que era de polvos de talco, yo no sé la cantidad de motos que griparon o tuvieron un desgaste prematuro de pistón y rodamientos de cigüeñal de todos los que vi al rededor, todos usaban el spray. Hubo uno, el de Quin Rodríguez, que desmontó el cilindro y pistón, y todo el cigüeñal estaba bañado en chocolate (mezcla del polvo con la gasolina), fue alucinante, como si no hubiese llevado el filtro puesto.

De hecho muchos pilotos al entrar en la crono se metían un filtro limpio en la camiseta y al salir de la crono, quitaban el sucio y montaban el nuevo.

Por cierto, que con aceite también entra menos cantidad de agua ante posibles inmersiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, ya me queda mas claro. Utilizare aceite.

Yo soy de málaga, es decir, mucho polvo en este tiempo.

una pregunta, ¿sirve aceite de coche que ya esta usado? Es que tengo como unos 30-40 litros de cambiar el aceite y lo tengo que llevar al punto limpio, para quedarme con una garrafa.

Ahora bien, ¿como lo empapo en aceite? ¿lo sumerjo en un cubo lleno de aceite y lo dejo escurrir?

Un saludo y gracias.

PD: Cada día se aprende mas aqui. Al principio ni limpiaba el filtro, luego lo limpiaba pero sin echarle nada, después empece a utilizar el spray y ahora otro método. El foro hace su funcion educativa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Donde esté el aceite, que se quite el spray, cierto es que es cómodo de narices, pero no llega a proteger ni la mitad que el aceite de toda la vida.

Como dice Kacheto, mejor aceite, escurre el sobrante y cuando coges la moto, no hay aceite de más.

Aunque depende del terreno por donde montemos... revisando que no tengamos mierda en la tobera del carburador, podremos usar uno u otro.

No sé si alguno estuvo en la carrera de Lalín de este año, había una crono que era de polvos de talco, yo no sé la cantidad de motos que griparon o tuvieron un desgaste prematuro de pistón y rodamientos de cigüeñal de todos los que vi al rededor, todos usaban el spray. Hubo uno, el de Quin Rodríguez, que desmontó el cilindro y pistón, y todo el cigüeñal estaba bañado en chocolate (mezcla del polvo con la gasolina), fue alucinante, como si no hubiese llevado el filtro puesto.

De hecho muchos pilotos al entrar en la crono se metían un filtro limpio en la camiseta y al salir de la crono, quitaban el sucio y montaban el nuevo.

Por cierto, que con aceite también entra menos cantidad de agua ante posibles inmersiones

Yo es que me complico la vida mucho.....

uando el filtro esta recien lavado con parafina ((limpio totalmente)) le hecho el liquido para que se empape por todas la espuma.Pero cuando lo lavo con fairy ((que no se le va todo el aceite)) le hecho spray por encima y lo estrugo un poquito para que penetre.

Y con el spray le doy tambien un poco el la tubera a modo de alarma, para saber si me a tragado polvo o no. Hasta ahora siempre sale el aceite de la tobera limpio...

Pero me da que aceite siempre y fuery que esto es un tema muy serio....

Cuanto se aprende por aqui.

Gracias y un saludo

Pd: Yeti alguna marca que me recomiendes????Es que se me termina ya el bradol que tengo desde hace 10 años ((que va de lujo por cierto))....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale, ya me queda mas claro. Utilizare aceite.

Yo soy de málaga, es decir, mucho polvo en este tiempo.

una pregunta, ¿sirve aceite de coche que ya esta usado? Es que tengo como unos 30-40 litros de cambiar el aceite y lo tengo que llevar al punto limpio, para quedarme con una garrafa.

Ahora bien, ¿como lo empapo en aceite? ¿lo sumerjo en un cubo lleno de aceite y lo dejo escurrir?

Un saludo y gracias.

PD: Cada día se aprende mas aqui. Al principio ni limpiaba el filtro, luego lo limpiaba pero sin echarle nada, después empece a utilizar el spray y ahora otro método. El foro hace su funcion educativa.

Ay gente que usa estos aceites pero por 15 euros en 3 o 4 años que te va durar el bote te merece la pena echar uno que no es especifico?????

No se el de filtros suele ser mas pegajoso para que no se caiga y se pege mas la mierda....

Yo no echaría de coche usado.....

Un saludo

Pd: Sumergirlo ya es pasarse...... :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por la aclaración Kacheto.

Pues la verdad que el tarro de spray me dura 1 año aprox. y eso es mas pegajoso... parece pegamento mas que otra cosa, al menos el spray Castrol que uso.

http://www.motomike.eu/calpemotos/search/filtro%20castrol/article/318323

Ese es el que uso.

Por ahora seguiré igual, le echare un poco mas de spray por dentro y andando. En una salida de 6-7 horas no creo que entre tanto polvo, y menos si voy abriendo pista :lol: :lol:

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso spray le doy una pasada uniforme por dentro y otra por fuera y en los labios un poco mas...yo utilizo el de motorex..y cada salida lo miro bien y nunca por dentro hay suciedad..y la verdad por fuera tampoco...tambien le echo un poco a toda la caja del filtro y por ahora todo perfec...antes gastaba medio bote cada dos salidas asi iva la moto que se me empastaba la bujia jejeje.yo pienso que limpiandolo bien y con spray cada salida esta bien y cada salida limpiar la caja del filtro tambien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Repito que esto varía en función por donde se monte, no es lo mismo ir al desierto que montar por el pirineo en invierno. Por ejemplo en mi zona en invierno la única mierda que recoge el filtro es lo que puede salpicar de los charcos o alguna virutilla de árbol o matorral, por tanto me es perfectamente válido el spray, pero si también hay mucha agua, prefiero el aceite ya que es más estanco en todos los aspectos...

Si voy de carreras y no sé lo que me voy a encontrar directamente aceite ya que protege más.

ACEITES DE COCHE: ni nuevos ni viejos, no retienen la mierda, no tienen la propiedad pegajosa de un aceite de filtros, a parte de que termina cayendo por gravedad al basculante o las bieletas

LAVARLO: fácil y cómodo, y está en casi todas las casas, KH7 limpia muchísimo más que por ejemplo el fairy con con agua caliente. Si ya le quieres sacar el color de la espuma, una vez lavado con el kh7, lávalo con fairy... aunque sea para quedarse más tranquilo (no veas la cantidad de espuma que saca el fairy como le hayas lavado antes con kh7

APLICACIÓN ACEITE: no me gusta meterlo en un cubo, lo primero porque ya necesitas un cubo específico, porque no tengo suficiente espacio, y porque es un poco cochino, aunque si lo más efectivo, meterlo y dejarlo escurrir. Yo lo que hago es sacar ell filtro del alojamiento y de la estructura de plástico que llevan, lo doy la vuelta y echo el aceite lo más extendido posible, me ayudo de este botecito que tiene un orificio pequeño y lo extiendo lo máximo posible, y además echas la cantidad necesaria, que siempre con el aceite se suele echar de más, que no es necesario.

El bote:

dosificador

Una vez extendido, pego las paredes unas con otras para que se esparza mejor y quede lo más homogéneo posible, de hecho ves como se quedan pelillos de aceite de una pared a la otra.

Si ya queréis rematar la faena bien, con grasa consistente , o cualquier otras grasa, hay que impregnar la parte de la caja del filtro que apoya con el filtro, o la parte del filtro que apoya con la caja, al gusto del consumidor. Yo esta operación solo la hago con mucha agua, o mucho polvo, en el resto de casos el mismo aceite del filtro lo doy en dichas partes y es más que suficiente.

Squall, preguntas que si alguna marca en concreto, pues ahora por motivos lógicos utilizo es de Silkolen, que no me va nada mal, tanto en spary (el bote es grande de cojones) como en aceit, y la verdad es que muy contengo oiga (si queréis os hago precio por compras de cajas :mrgreen: )

Aceite para filtros: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... cts_id=489" onclick="window.open(this.href);return false;

Kit de limpieza: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... cts_id=486" onclick="window.open(this.href);return false;

Limpiador de filtros: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... cts_id=488" onclick="window.open(this.href);return false;

Spray de filtros: http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... cts_id=876" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues cuando se me acabe el bote de spray......le volvere a hechar aceite de mezcla, es el que siempre le hechado al filtro y me ha ido de cine....

Lo bueno que tiene el aceite es que se mete por todos los poros que tiene el filtro, mientras que con el spray ese solo lo cubre superficialmente, creando una capa protectora solo superficial, sin llegar al interior de la espuma...cosa que cuando hay mucho polvo lo unico que se haria seria ponerse una capa de grasa y polvo taponando el filtro por fuera mientras el interior estaria aun limpio.

En la Moto verde de este mes apsado salia un reportaje de como limpiar el filtro, productos y demas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...