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Sobre aceite en nuestros filtros...


sergioRM250

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Es una duda y un debate que tenemos en nuestro grupo...

Los filtros siempre cada salida se laban bien,yo lo hago con agua caliente y faire...y luego su aceite pero...le echais solo ppor fuera o tambien por dentro que es lo aconsejable?

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Antes le hechaba ACEITE y eso lo tienes que esparcir por todo el filtro, por fuera y por dentro empapando el filtro en aceite y estrujandolo para que quede por todos los sitios.

Ahora uso el spray ese de grasa que venden y le doy por fuera y por los labios del filtro.

Saludos.

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Yo utilizo aceite para filtros Motorex empapo bien filtro por dentro y por fuera y la caja tambien para que se pege la suciedad..ya que cada salida lavo filtro y caja bien bien..

hay gente que dice que por dentro mejor no echarle asi coje aire mas limpio que hay que echarle bien pero por fuera..eso es el debate que tenemos siempre...

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agua

fairy

aclarar bien

cuanto este seco yo uso ACEITE EN SPRAY MOTOREX y me va perfecto

le doy por fuera, por dentro, por los laterales....y por la caja del filtro tambien y por la zona que se une el filtro con la caja tambien, nunca viene mal

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agua

fairy

aclarar bien

cuanto este seco yo uso ACEITE EN SPRAY MOTOREX y me va perfecto

le doy por fuera, por dentro, por los laterales....y por la caja del filtro tambien y por la zona que se une el filtro con la caja tambien, nunca viene mal

Ai lo hago yo y creo que es lo mejor...pero mil veces me han dicho que por dentro no que asi respira mejor y tal..

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bueno si es por respirar lo mejor es quitar la caja del filtro,y sujetar un tubo elastico a la entrada deaire del carburador, llevandolo a la parte frontal encima del manillar, asi sin obstaculos entrara mas aire y a mas velocidad , respirará mejor, peeeero... en un enduro o una carrera de cross, al acabar la carrera o antes, habra muerto el motor... tendras que cambiar rodamientos de cigueñal, piston rodamientos de biela, piston de sobremedida y nicasilar pues todo el polvo y arenilla te habran pulido y desgastado a marchas forzadas el grupo termodinamico.. asi que lo que tenemos que hacer es llegar a un comproniso, de conseguir el mayor flujo posible de aire lo suficientemente limpio de impurezas, paa que no provoque el desgaste prematuro de nuestros motores-

:lol: pues que sigan ellos con su ritmo yo sigo empapando el filtro por todos lados y la caja tambien para que se pege la suciedad ala caja...yo lo veo lo ideal asi y luego labar bien filtro y caja para eso dispongo de una tapadera apra el filtro y le meto la manguera a presion y buala limpito limpito y a respirar como vis baporu jejje

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Si es aceite líquido, empapar bien y estrujar bien

Si es spray, solo por fuera

Y grasa de tubo, la de toda la vida, para la junta entre filtro y caja

Y a furrular!

tonces si solo es spray es mejor solo por fuera?por que por dentro no?

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Un apunte si os pasais mucho con el aceite a tomar por culo la carburación.....

Teneis que lograr una cantidad proporcionada entre protección y flujo.....Y con esta carburar y ya para siempre con esa cantidad.....

Cuidado con el spary motorex que es cojonudo pero te puedes pasar muy facilmente...

A y para limpiarlo lo mejor parafina de estufas para no tener que retorcerlo...

Un saludo

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Un apunte si os pasais mucho con el aceite a tomar por culo la carburación.....

Teneis que lograr una cantidad proporcionada entre protección y flujo.....Y con esta carburar y ya para siempre con esa cantidad.....

Cuidado con el spary motorex que es cojonudo pero te puedes pasar muy facilmente...

A y para limpiarlo lo mejor parafina de estufas para no tener que retorcerlo...

Un saludo

tonces tu recomiendas lo justo nada de pasarse con el motorex no?recomiendas por dentro y por fuera?

sobre lo de a tomar por culo la carburacion?supongo que eso seria en caso de echar medio bote no?yo creo con tan solo pulverizar bien pero sin exceso por todo es lo correcto...darle y ver que echas por todo y listo...es compliado por que si no esta bien limpio ni cuidado la arena o polvo destroza el motor por dentro y si echamos mucho aceite la moto ira mal... :?

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si hechamos mucho aceite o mucha grasa para filtros el filtro se taponaria en exceso y la carburacion se vuele muy gorma, aumentando notablemente el consumo de gasofa ademas de que no subiria bien de vueltas.

Asi que ojito con no pasarse demasiado con el spray, es muy pegajoso asi que con poco basta, una rociada suave por encima y donde los labios y ya esta!!

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si hechamos mucho aceite o mucha grasa para filtros el filtro se taponaria en exceso y la carburacion se vuele muy gorma, aumentando notablemente el consumo de gasofa ademas de que no subiria bien de vueltas.

Asi que ojito con no pasarse demasiado con el spray, es muy pegajoso asi que con poco basta, una rociada suave por encima y donde los labios y ya esta!!

Ok muchas gracias compañero por tu aclaracion...tonces una rociada suave por encima y los labios por dentro no?

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muy buenas ,

si os pasais poniendo aceite en el filtro ,( hacezlo un dia antes y

montarlo en la moto ). lo que sobra estará en el suelo , debajo de la moto , cuando escurra. o bién en la entrada del carburata .

un saludo .

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Un apunte si os pasais mucho con el aceite a tomar por culo la carburación.....

Teneis que lograr una cantidad proporcionada entre protección y flujo.....Y con esta carburar y ya para siempre con esa cantidad.....

Cuidado con el spary motorex que es cojonudo pero te puedes pasar muy facilmente...

A y para limpiarlo lo mejor parafina de estufas para no tener que retorcerlo...

Un saludo

tonces tu recomiendas lo justo nada de pasarse con el motorex no?recomiendas por dentro y por fuera?

sobre lo de a tomar por culo la carburacion?supongo que eso seria en caso de echar medio bote no?yo creo con tan solo pulverizar bien pero sin exceso por todo es lo correcto...darle y ver que echas por todo y listo...es compliado por que si no esta bien limpio ni cuidado la arena o polvo destroza el motor por dentro y si echamos mucho aceite la moto ira mal... :?

Por fuera lo justo y necesario y por los margenes que dan a la caja un poquitos mas que hay no importa.....

Tiene que ser una pelicula uniforme normal ni poco ni mucho, pero bueno si quieres hechar mas de la cuenta la carburas de esa manera punti....((Andará menos y consumirá menos... :mrgreen: )))

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