Saltar a contenido

Re: Modificación angulos arboles de levas , metodo Marcelino .


Marcelino

Recommended Posts

Jeff cuando puedas prueba primero con la leva de escape girada a ver como tira el 300. Más de uno tenemos intención de instalar el big bore a corto plazo y si ya dá pereza tocar ahora la distribución para que luego no sirva para nada pues como que para eso no tocamos nada...

Piensa que tu llevas 292cc. y nosotros mínimo instalaríamos el pistón whiseco de alta compresión de 80mm. que nos dá 310cc. y si tu no notas una clara mejoría habiendo subido 42cc., nosotros subiendo 60cc. lo notaremos menos todavía...

Otra posibilidad de mejora pasa por modificar los puertos de admisión y escape, conozco una rectificadora aquí en barcelona que se dedica a la competición y modifican todo esto junto al cuerpo de mariposa. Y lo mejor de todo es que tienen flowbench para para ir contrastando las mejoras y luego saber cuánto respira de origen y cuánto respira una vez abiertos los puertos. Tocando esto seguro que sacamos un poquito más chicha. Se pude pedir un presupuesto, siempre será aproximado, y si no se dispara mucho probar poniendo un poquito de dinero entre todos como hicimos la otra vez a ver qué ganamos y si merece la pena...

Tenemos que llegar a los 30cv. a la rueda sin gastarnos un pastón y manteniendo la mecánica fiable :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 215
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    82

  • Marcelino

    41

  • ectolin

    23

  • Xavieret

    15

Sí, lo de pulir o esmerilar los conductos de los puertos seguro que saca unos cuantos caballos de más. Debería ir acompañado de un cuerpo mariposa más grande, un 40mm, porque si no no le sacaríamos suficiente rendimiento a esa modificación. Nuestra moto lleva un 34mm. Ya decía un preparador en USA que tan solo poniendole a la moto un carburador de 37mm ya era un "major improvement", es decir una mejora sustancial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ganancia extra de poder con las dos levas giradas en el 250cc es tan notable que me cuesta creer que en el 300cc no aporte beneficios.

Desde luego cuando tenga un tiempo haciendo kilómetros con la moto, y descanse de tanta mecánica pienso probar el leva de escape también, a ver como va con el 300cc.

Por lo pronto acabo de hacer una de mis rutas habituales en una corta prueba probando suspensiones y desde luego suena mucho menos la admisión, el tensor Krieger si antes hacía la moto silenciosa ahora lo es más: el motor no tiene ningún ruido mecánico.

Antes de sacar valoraciones de comportamiento del motor quiero añadir algo de % de gasolina a la inyección por debajo de 5500rpm a ver que ocurre. Me da la sensación que la moto necesita ser afinada de nuevo con el cambio de leva de admisión. A ver si suavizo ese "bache" de transición entre 1000/5000 y 5000 a tope.

Ya dije que puede que ese supuesto "bache" sea una falsa apreciación mía. He probado tantas cosas que tengo un cacao. La moto antes era más "plana", electrica, eso seguro. Ahora en medios/altos parece que tira más. Puede que simplemente la ganancia en medios esté "dejando atrás" la gama baja de rpm y que realmente no esté perdiendo power en bajas, sino que sean lo mismo pero el tirón que viene a continuación sea tan fuerte que "enmascara" el poder en bajas y parece que tira menos. Pero la moto se sigue levantando a puño en primera desde 2000rpm, en segunda con unas pocas rpm más...asi que... :mrgreen: :mrgreen: ..

Otra sensación que tengo positiva es que parece que la moto patina embrague...recordar que cada vez que instalo una mejora de potencia me parece que siempre me sucede lo mismo. Por lo pronto voy a dejarla de este modo. La eliminación del ruido de admisión hace que por primera vez escuche el ruido del escape, y la sensación es que va "tapado". Creo que si le quito el retenedor largo le vendría muy bien al motor ahora con la leva de admisión girada, creo que ganaría en bajas casi seguro. Con eso y regular la inyección pueden ocurrir cosas interesantes.

Con un inyector más grande la moto caminará más en altas, seguro, y extraerá mayor potencia, pero sospecho que la gama baja de rpm a la hora de trialear se verá mermada. Irá menos "fina". No es más potencia lo que busco, sino mayor par entre 1000 y 6000rpm.

Yo creo que no es necesario pulir los conductos de admisión. La moto con el 310cc y todas las mejoras que conocemos tendrá un motor muy por encima de las posibilidades del chasis de la moto. Potencia ya tendría más que suficiente, insisto en que estaríamos hablando de una moto que rinde más o menos similar a una WR250F de serie pero con mayor par motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No le tengas tanto miedo a los bajos , hasta que no le pones arboles de 290 grados de duración o mas no "pierderas" nada .

Puse comillas por que estamos hablando de los bajos de una 250 :lol:

Lo que es posible que te recuerdas ... cási , es que los carburadores grandes son mas dificiles de afinar para bajas y transiciones . Los pequños no tienen estos problema por que solo proporcionan bajos y medios ... los altos no caben .

En una moto de poca cilindrada con un carburador grande los bajos son poco importantes , por razones óbvios .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No le tengas tanto miedo a los bajos , hasta que no le pones arboles de 290 grados de duración o mas no "pierderas" nada .

Puse comillas por que estamos hablando de los bajos de una 250 :lol:

Lo que es posible que te recuerdas ... cási , es que los carburadores grandes son mas dificiles de afinar para bajas y transiciones . Los pequños no tienen estos problema por que solo proporcionan bajos y medios ... los altos no caben .

En una moto de poca cilindrada con un carburador grande los bajos son poco importantes , por razones óbvios .

Ok.

¿Me aconsejas que "retoque" algo la inyección o la dejo tal y como está?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberías afinarla , pero como cada visita al banco cuesta minimo 50 euros ...

Soys muchos los que llevaís PC 5 , ¿ por que no ós compraís el Autotune ? . Entre todos saldría poco y tendrías motos perfectamente reguladas , con mapas de potencia , normales y mapas para ITV .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: No dudo de la considerable ganancia al girar las levas, pero una duda que me ronda la cabeza, hasta que punto la fiabilidad se ve alterada.

Marcelino, tu eres el que mejor me podra responder.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: :shock: :shock: No dudo de la considerable ganancia al girar las levas, pero una duda que me ronda la cabeza, hasta que punto la fiabilidad se ve alterada.

Marcelino, tu eres el que mejor me podra responder.

Salu2.

¿ Tu que quierres , garantias ? No hay garantias , si occure algo con el motor y tu llevas la moto al concesionario con los arboles girados te darán un presupuesto .

Todas las modificaciones los haces en la moto los haces bajo tu responsabilidad , motor , suspensiones lo que séa . Si ocurre algo tienes que tomar la responsabilidad .

Asi en general , cualquier aumento de potencia es una bajada de fiabilidad .

Visto de otro ángulo si tendría muchas dudas acerca de la vida del motor no me hubiera girado los arboles con 1000 Km en la moto .

Lo que decía mi abuelo : Te toca decidir .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DKV teniendo a Marcelino cerca ni te lo pienses: hazlo. Idem le digo a Calijo.

La fiabilidad es la misma o más. El motor no tiene que girar tan alto y el desgaste mecánico es menor. No afecta en nada, si acaso el embrague se gasta más porque tiene más potencia...??? :lol: :lol: pero por otra parte tenemos que tirar menos de embrague en las salidas porque tiene más par...así que ni por eso. :roll: :roll:

Yo lo haría con los ojos cerrados, es mejor que el escape, la deslimitación y cualquier cosa que hayas probado. Tú ya eres de los veteranos, nuestra garantía yo creo que ya venció, ¿no era por un año? ¿O eran 3?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si me comprara de nuevo la Klx, le giraría la leva de admisión al día siguiente, junto con la eliminación de la mariposa. No me imagino esta moto de otra manera que como está ahora, perfecta, en su punto. Ojalá se lo hubiese hecho con 4000 km y no con 12000. Girar las levas mejora el comportamiento del motor en todos los aspectos. Pero hay que hacerlo bien. La fiabilidad no está comprometida porque este motor se diseñó para dar 33 cv al embrague y con todas las modificaciones posibles nuestra 250 no pasa de 26-28 cv.

Mi autonomía media suele ser 140 km. Si voy mas tranquilo de lo normal la autonomia se alarga hasta los 160-170 km. Normalmente le echo 5.5 litros en la gasolinera, es decir no apuro los 7.7 litros del depósito. Si apurase la reserva gastando 7 litros haría 200 kms sin problema.

Donde más puede sufrir nuestra moto supongo que es yendo en autopista permanentemente a 9000 rpm. No está diseñada para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me apunto porque me conformo con la ganancia de la leva de admisión. Girar las dos levas hace que la moto no quiera pasar de 8500 rpm. Una sola leva permite llegar bien a 9250 rpm. Necesito esas rpm extra para la carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por la garantia, eso el mes que viene me vence, no era esa la direccion.

Mi intencion con la morenita es tenerla mucho tiempo, muchos años y no quiero que envejezca antes de lo que naturamente le toca.

A ver si me explico, al quitale la deslimitacion por ejemplo, es normal que la moto le baje la fiabilidad, pero todo depende de mi estilo de conduccion, si voy a saco pues fiesta el motor se morira, pero en una conduccion normal y de vez en cuando una alegria pues no hay problema, tal y como dice ectolin, esta moto no es para ir en continuo por la autopista.

Como bien apunta jeffward, al hacer la modificacion lo unico que tendre seran mas caballos en la parte baja media, sigue dependiendo de mi el trato que reciba la morenita.

Mi unica inquietud, es hacer una modificacion que aunque el trato sea bueno sea perjudicial, por supuesto en este foro no se esta dando el caso y practicamente estoy al dia en las modificaciones que me son utiles. Ademas que carajo tengo total confianza en vosotros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno a ver si mejora el tiempo y podemos tener una conversacion larga y refrescante yo y marcelino, tambien esta pendiente ver esa suspension trasera :shock:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...