Saltar a contenido

Neumaticos


javiDT

Recommended Posts

Hola a todos!

me ha surgido una nueva duda sobre neumaticos y haber si ne podeis ayudar.

bueno pues el tem es el siguiente: de aqui a poco me va a tocar canvia el neumatico trasero y los que hay cual me recomendais espcialmente?

actualmente llevo montados unos michelin que creo que son de cross, cual es la diferencia entre los de cross i los de enduro y cuales me recomendais.

muchas gracias! un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola compañero:

diferencias entre neumaticos de cross y de enduro, segudn dicen ninguna, el precio. Si te cogen circulando por campo o calle con neumaticos de cross multa al canto.

Si haces trail los michelin t63 o pirelli mt 21.

Si haces enduro michelin enduro competicion o metzetler six days ( estas las tengo yo y van de muerte).

Medidas para ir legal: delantera 90-90-21 y trasera 120-80-18. Trasera en esta medida hay poca cosa, en 120-90-18 hay mas cosa pero ya no es equivalente a las medidas de serie. Yo las que llevo ahora es esta ultima medida. He llevado 140-80-18 y es mucha rueda para la dt.

Espero que te haya ayudado algo, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puesde ser k mi moto esté homolohada para llevar 110-100/18? va bien esta medida? la uso para hacer mas o menos 70% caminos en mal estado y pistas y lo demas asfalto.

gracias

pd: es que no me entero mucho todabia jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas de los neumaticos FIM a los de cross son diferentes. Para que te hagas una idea una 100 de ancho en cross, equivale mas o menos a una 140 de enduro. Yo he llevado una 100-100-18 de cross y menuda cacho rueda.

La medida que me dices si es FIM ya esta bien. Nose donde lei que esa era la mejor medida para la yamaha dt.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo unos PIRELLI MT21 RALLYCROSS 110/80 y pasan la itv, son unos 60% campo 40% asfalto, yo los he puesto hace poco y estoy contentos con ellos, en asfalto van bién pero en tierra perfectos. A mi me salio este neumatico por 60€, Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas de neumatico homologados para tu moto, viene especificado en la ficha tecnica de la moto. La mia trae homologada una 110/80-18. Llevo montada una 120/90-18 y de lujo, una michelin cross AC10, es bastante dura y da muy buen agarre para enduro. Yo la moto la uso para un 80% monte y 20% carretera. Por carretera seca el agarre es bueno, por carretera mojada un peligro, pero si sabes lo que llevas montado, no tienes nigun problema. La michelín AC10 es una rueda con una forma my buena para off road, sobre todo para piedra suelta, ya que los tacos estan bastante separados y muy pronunciados, con esta rueda por terreno de piedras va arrancando piedras y ofrece mayor tacción, mientras que otros neumaticos con menor separación entre los tacos lo que hace es andar sobre las piedras dando menor agarre.

Mis neumaticos llevan unos 1.500km y estan a media vida, en cuanto me los funda, renuevo modelo y tamaño, para mi un neumatico ideal CALIDAD-DURACIÓN-PRECIO ideal

Otra cosa, este modelo de neumatico esta homologado para carretera, por lo tanto no tendrás problemas de pasar ITV siempre y cuando la medida que lleves sea igual o equivalente a la de la ficha tecnica

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...