Saltar a contenido

Viaje por sudamerica en beta rr 450, buscando opiniones


zang

Recommended Posts

Hola, tengo una beta enduro RR 450 hace poco, la uso principalmente para ir a la montaña en viajes cortos y funciona perfecta.

Ahora mi idea es hacer un viaje desde Argentina hasta Peru y volver por Brasil, es una idea.

La pregunta es se puede hacer este viaje de unos 7000 km en una beta 450 enduro?

Este viaje va a tener principalmente caminos de tierra y también tocare las rutas asfaltadas. No voy a cruzar caminos duros, es un viaje mas largo que difícil.

Seguro voy a tener que cambiar las cubiertas y la transmisión, pero no estoy seguro si la moto va a soportar semejante viaje y lo peor es que se rompa y me deje en el medio del camino.

Me gustaría saber que opinión tienen ustedes que son mas experimentados. Si conviene como esta o si la tengo que cambiar por otra moto para hacer el viaje.

Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias, es mi primer consulta en este foro y espero tener alguna opinión que me ayude a decidir.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola zang; ahí va mi opinión:

la Beta es una moto muy competitiva, piensa que participa en el PARIS DAKAR, pero piensa tambien en el soporte técnico que llevan detrás en esos casos, además de las modificaciones de depósito de combustible...y seguramente otras...

La verdad es que pienso es que es una aventura, pero con gran riesgo, ya que podrías sufrir avería por cualquier circunstancia y a saber que solución tendrías por esos mundos perdidos...jejeje

Mi consejo es que buscaras una moto más trail o un buen equipo que te ayudara...

De todas formas si finalmente te decides a llevarlo a cabo...espero que lo cuentes y alguna imagen.

P.D. tengo una 450.

SALUDOS Y GASSSSSSSSSSSSS.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias por la respuesta, pienso mas o menos como tu, solo que no quiero vender mi moto para comprar otra para hacer el viaje solamente y luego venderla para volver a una beta.

Si pudiera usarla, piensa que solo la usare por caminos faciles, solo es un viaje largo nada mas, no exigiré jamas el motor.

Si pudiera.....

Gracias!, espero mas opiniones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola zang,,, mi opinion es que aunque la BETA 450 no es la moto mas indicada para ese viaje,, creo que lo podras hacer sin problemas,,,,

los cambios de transmision y neumaticos estan perfectos,, yo le añadiria tambien un deposito de gasolina de mas capacidad,,, si no exprimes el motor creo que no tendras problemas con la fiabilidad del motor,,, caminear con la BETA es un placer y rodar por esos parajes mas :shock:

tambien creo que deverias llevar algo de repuesto,, alguna palanca de cambio, camaras y herramienta varia ( desmontables, parches,, alguna maneta de embrage, freno etc.... aunque seguro que eso ya lo tienes pensado jejeje,,

si al final lo realizas,, pon fotos de la aventura,, estaremos impacientes esperandolas :mrgreen: ,,, que lo pases bien,, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por la respuesta, pienso muy parecido, exactamente no voy a exprimir el motor, justamente le voy a cambiar la transmisión para que el motor valla con las menor cantidad de vueltas posible.

Sobre los repuestos pienso llevar más o menos lo que tú dices.

Hay 2 cosas que no tengo claras, donde llevar el equipaje y como hacer un asiento más confortable.

Busque en los accesorios Beta alguna especie de parrilla o algo así pero no encontré nada.

Sobre el asiento lo mismo no encontré nada.

Si alguno tiene alguna idea se la voy a agradecer.

Desde ya, de realizar el viaje vendrán las fotos

Gracias por el apoyo

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo compañero :wink:

en el tema del asiento,, la unica solucion que veo es la de ponerte otro espumado mas comodo y volver a tapizar el asiento con plastico antideslizante,, no te costara mucho hacerlo,,,, te puedes guardar la espuma y la funda originales para ponerla despues del viaje,,

si no quieres tocar el asiento,, puedes optar por ponerte culotte de cilcista de gel,, no es lo mejor pero es barato y con un par tendras de sobra :roll:

en el tema del transporte del recambio, ropa y demas,, me a venido a la mente una solucion que vi en un amigo que hace rutas largas,, tambien tiene una BETA,, no tengo fotos de lo que lleva el,,, pero son unas alforjas adaptadas al deposito de tu moto,, por internet e encontrado algo parecido a lo que lleva mi amigo,,, hay tendras bastante capacidad,,, lo que no te quepa alli, puedes llevarlo en una mochila,, aunque esta no deves cargarla demasiado,, pues si no la espalda la cargaras a los pocos dias :twisted:

te pongo las fotos para que te hagas una idea,,,

dscf00291.jpg

Uploaded with ImageShack.us

se me olvidava :roll: si pones alforjas en el colin de tu moto,, ten cuidado que no rozen con el escape :oops:

img00858.jpg

espero haberte ayudado,, un saludo :wink:

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...