Saltar a contenido

SOLUCIONADOOO Relato de una avería enigmática


superzarpa

Recommended Posts

Pues nada , hoy he dado otra vueltecita y el rateo a expirado , pero no me acaba de convencer, es como si hubiese perdido par en los otros regimenes, en medios es un cañon, pero los bajos y altos los encuentro mas sosos, como que falta algo, no ratea ni se ahoga, pero...

La bujia la he mirado globalmente y sale bien

Yo por mi parte seguire chicoleando, haber que saco

Un saludo y suerte con lo tullo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • superzarpa

    29

  • tigreton

    7

  • grijander

    5

  • 77bielas

    5

haber cuando dices aguja arriba del todo, te refieres a la aguja o a la grupilla, si la grupilla la tienes abajo del todo la aguja queda arriba del todo, conlo que engordas los medios, asi que pon la grupilla en el medio de los puntos de la aguja y ve valorando lo que hace independientemente del chicle que lleves, aunque con un 172 deberia ir un poco gorda pero poco, y mira que la bujia sea la que tiene que llevar

Buenas, me referia a la grupilla arriba, y la bugia la ngkbr8eg, pero con un 172 gorda??? diría que es de lo mas bajo que se pone...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te comento

Yo he tenido ese rateo hasta esta tarde y tambien me traia de cabeza

Suelo montar entre 500 y 1000m de altura + 0 -

Mi carburacion es

40 bajas

178 altas

N1EF en la 1ª ranura por arriba

NGK BR8EG bujia

Guillotina nº7

Esta tarde me he liado con ella y le he cambiado la fibra , he limpiado uno por uno los agujeros de la metralla que estaban cerrados , he mirado el encendido , este perfecto , y he cambiado la aguja por la N1EG en la 2ª ranura por arriba y el rateo a expirado :D

El caso es que antes tenia unos bajos y altos de vertigo , pero los medios...aun no he probado bien , solo 10 o 15 minutos

Un saludo y ya contare mas impresiones

Buenas! Voy a probar la aguja EG. Por lo que he leido es un poco mas gorda y deja pasar un poco menos de gasolina. Si el problema es de exceso de gasolina, probablemente llegaré a la solución. Si hace lo mismo sabré que tendré que buscar para otro lado, p.e. valvula de escape...

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy he estado liado con la moto a tope y nada de bueno. He desmontado toda la valvula de escape, semicarter, varilla y comprobado todo el mecanismo, he tenido un momento de ilusión ya que lavarilla rozaba un poquito con la leva... pero he vuleto a montar y igual que antes.

Despues he montado la aguja n1eg con 40 y 172, y se notaba superfina en medios cuando pega el estiron, pero en el último tramo de gas, arriba del todo, continua rateando bastante. El rateo es menor que con el 180, 178 y 175, pero la moto se nota muy fina arriba, y continua rateando. Además, si la dejo caer en tercera o quarta y le doy gas a tope, ratea en medios que da gusto y no sube para nada, como si no abriera la valvula; entonces si le quito gas (1/4) vuelve a coger y pega el estiron, volviendo a ratear arriba... Qué locura!!!

Mañana o pasado probaré 170 arriba con la n1ef, aver como responde, pero no tengo muchas esperanzas...

Podría ser tema de centrífugo? y tener que quitar una arandela para que la valvula abriera antes y con mas facilidad???

Estoy perdidooo! Qué locura!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿has probado bujia nueva? Si dando al gas progresivamente sube bien de vueltas, valvula descartala, y con todas las carburaciones que has probao, puede que haya que carburar, pero primero hay que solucionar algo que parece que no va con los chicles ni la aguja. Con 172 y habiendo cambiado la aguja, deberias haber solucionado algo o como minimo haberte acercado a la solucion. Yo dejaria montada una carburacion standar para una 300 y buscaria el problema por otros lados. empezando por bujia, laminas, (imagino habras montado el distanciador de laminas que llevan las 300) que no se si sera el mismo que llevabas antes. Es importante la longitud del conucto de admision. Ademas el encendido tiene posicion fija, tambien lo descartaria, si aun asi siguiera igual, quitaria la tapa de resonancia esa que montaste, pondria la suya de origen y la culata original haber que tal. Es muy raro y le hiciste muchas cosas de golpe, algo hay que no va en armonia con el funcionamiento del motor y te pide progresividad al gas y vueltas para funcionar bien. De lo que te han dicho que es normal y que des poco a poco no te lo creas, sera mas rabiosa o mas perra pero dando gas a tope, casi en cualquier circunstancia aunque lleves marchas largas de querer empujar y no ratear. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas! y gracias por los comentarios!

Hoy quitaré la tapa de resonancia roja que le monté y probaré la original. También quiero probar una bujía ngkbr8es. Lo del distanciador, si, lo puese nuevo con el kit 300, y es de 4 mm... Las laminas las giré en su dia al montar el kit 300... y estaban bien...

Lo del encendido nose a que te refieres, y la culata original 300 tampoco ya que la vendí... :D

Aver si tengo suerte! Me pregunto qué haría sin vuestra ayuda! Gracias! Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿has probado bujia nueva? Si dando al gas progresivamente sube bien de vueltas, valvula descartala, y con todas las carburaciones que has probao, puede que haya que carburar, pero primero hay que solucionar algo que parece que no va con los chicles ni la aguja. Con 172 y habiendo cambiado la aguja, deberias haber solucionado algo o como minimo haberte acercado a la solucion. Yo dejaria montada una carburacion standar para una 300 y buscaria el problema por otros lados. empezando por bujia, laminas, (imagino habras montado el distanciador de laminas que llevan las 300) que no se si sera el mismo que llevabas antes. Es importante la longitud del conucto de admision. Ademas el encendido tiene posicion fija, tambien lo descartaria, si aun asi siguiera igual, quitaria la tapa de resonancia esa que montaste, pondria la suya de origen y la culata original haber que tal. Es muy raro y le hiciste muchas cosas de golpe, algo hay que no va en armonia con el funcionamiento del motor y te pide progresividad al gas y vueltas para funcionar bien. De lo que te han dicho que es normal y que des poco a poco no te lo creas, sera mas rabiosa o mas perra pero dando gas a tope, casi en cualquier circunstancia aunque lleves marchas largas de querer empujar y no ratear. Suerte.

+1 Totalmente de acuerdo. Se nota que hay experiencia. Si pruebas varias cosas a la vez te puedes volver loco. No quiero marear, pero yo he tenido problemas parecidos por derivaciones a masa. En la 98 fué el pick-up del encendido, y no veas lo que nos costó para encontrar la avería, se solucionó facil reponiendo el aislante que había perdido. En la 2002 otra derivación en en la bobina de alta. Aislar bien los cables y listo. En ambos casos el rateo empezaba a determinadas revoluciones, deduzco que cuando la corriente tenía suficiente intensidad para "saltar". Si en punto muerto tienes rateo, pruebala a oscuras a ver si hay alguna chispa. Tambien te recomiendo volver a revisar las laminas que giraste en su dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿has probado bujia nueva? Si dando al gas progresivamente sube bien de vueltas, valvula descartala, y con todas las carburaciones que has probao, puede que haya que carburar, pero primero hay que solucionar algo que parece que no va con los chicles ni la aguja. Con 172 y habiendo cambiado la aguja, deberias haber solucionado algo o como minimo haberte acercado a la solucion. Yo dejaria montada una carburacion standar para una 300 y buscaria el problema por otros lados. empezando por bujia, laminas, (imagino habras montado el distanciador de laminas que llevan las 300) que no se si sera el mismo que llevabas antes. Es importante la longitud del conucto de admision. Ademas el encendido tiene posicion fija, tambien lo descartaria, si aun asi siguiera igual, quitaria la tapa de resonancia esa que montaste, pondria la suya de origen y la culata original haber que tal. Es muy raro y le hiciste muchas cosas de golpe, algo hay que no va en armonia con el funcionamiento del motor y te pide progresividad al gas y vueltas para funcionar bien. De lo que te han dicho que es normal y que des poco a poco no te lo creas, sera mas rabiosa o mas perra pero dando gas a tope, casi en cualquier circunstancia aunque lleves marchas largas de querer empujar y no ratear. Suerte.

+1 Totalmente de acuerdo. Se nota que hay experiencia. Si pruebas varias cosas a la vez te puedes volver loco. No quiero marear, pero yo he tenido problemas parecidos por derivaciones a masa. En la 98 fué el pick-up del encendido, y no veas lo que nos costó para encontrar la avería, se solucionó facil reponiendo el aislante que había perdido. En la 2002 otra derivación en en la bobina de alta. Aislar bien los cables y listo. En ambos casos el rateo empezaba a determinadas revoluciones, deduzco que cuando la corriente tenía suficiente intensidad para "saltar". Si en punto muerto tienes rateo, pruebala a oscuras a ver si hay alguna chispa. Tambien te recomiendo volver a revisar las laminas que giraste en su dia.

Buenas! Como compruebo el tema del pick up y de la bobina de altas????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, y qué locuraaaa!

La cosa sigue igual. He revisado laminas, bujia (por enésima vez), valvula de escape (desmontar y montar toda), he cambiado el silencioso y he vuleto a poner el 250, y resultado, TODO IGUAL. Bueno decir que con el 250 la moto no tiene bajos comparado con el 300s3, pero si le doy a tope el gas sigue rateando a saco.

Tambien hemos revisado pickup, y cambiado bobina de altas, y comprobar continuidad de cables, he desconectado cables del paro, luces y demas, y todo igual.

El lunes me dejan un carburador y lo probaré, la verdad es que queda poco donde mirar... si cambio el carburador y hace lo mismo le pego fuegooooo. Estoy ya cansadísimo con el tema, agotado, llevo dias enteros peleando y no veo el final.

QUÉ PUEDE SERRRRRRRR?!?!?!?!?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si que va a ser enigmatica. Realmente, si has revisado bien el carburador, filtro, laminas, bujia, valvula de escape, encendido y pikup midiendo resistencia de las bobinas, bobina de alta tension con su respectivo cable y pipa de bujia, mas has vuelto al montar el 250 y te va igual, solo te queda probar un cdi que te presten o debe ser una tonteria muy tonta que has pasado por alto en la carburacion. No se me ocurre mas, yo intentaria diagnosticar mas a fondo la averia, me explico. Con todo lo que has mirao y probao y sin que te hayas dejao algo por alto, volveria al principio, CARBURACION, ¿Que pasaria si hicieramos un tope para el carburador que la campana se abriese el 90 o 95% de su recorrido total? ¿ratea por que abrimos muy rapido el gas hasta un porcentaje elevado o ratea por que abrimos a tope? Dices que una vez abres a tope y ratea, a la que sueltas un pelin de gas comienza a estirar sin problema. teoricamente falta aire, una quitale el filtro de aire en una zona que no sea polvorienta haber que hace, Haber si la espuma del filtro esta jodida y restringe el paso de aire, o haber si es como si tu estarter estubiera siempre dejando pasar gasolina, no siendo todo el aire aspirado y menos de golpe suficiente para pulverizar la gasolina. Tio ya nos diras estamos todos intrigaos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

El CDI también lo hemos cambiado hoy, con un colega que tiene GG, y hemos cambiado bobina de altas y todo el encendido...

¿Que pasaria si hicieramos un tope para el carburador que la campana se abriese el 90 o 95% de su recorrido total? Pues seguramente iría bien, ya que el problema aparece SOLO cuando le damos GAS A FONDO. Si quitamos gas, algo como un quarto, vuelve a estirar, hasta que llegamos a tope, que vuelve a ratear...

¿ratea por que abrimos muy rapido el gas hasta un porcentaje elevado o ratea por que abrimos a tope? Ratea en dos ocasiones. 1 Cuando damos a tope, y se queda en medios y no estira. 2 Si vamos subiendo progresivamente, hasta llegar a tope, ratea, pero en altas, al final. En el caso 1, si sacamos gas, estira, hasta llegar al punto 2. En el caso 2, si quitas gas va bien, si le das a tope ratea...

Lo del filtro, probaré de quitarlo, a ver què hace. Y si es un fallo del carburador el lunes lo sabré ya que montaré uno que me dejaran.

Vaya película de terror eh?! o mejor suspenso!? jaja

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has dado con el problema? Carburador finalmente? Estaba pensando que lo único que no te hemos dicho nadie es la boya del carburador, que esté mal ajustada. Cuentanos como queda la historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OEE, OEA, SER DE GAS GAS ES, LO MEJOR QUE HAY!!!

Hoy es dia de felicidad y joya en mi casa y en mi cuerpo, aunque despues de cambiar el carburador con el de mi colega no me lo hubiera pensado, ya que la moto continuaba igual, rateando a sako si le dabas a fondo...

Pero pensando en las palabras del compi 77bielas "quitale el filtro de aire en una zona que no sea polvorienta haber que hace" y lo he probado, con poca esperanza, y mi sorpresa ha sido que la moto subia de vueltas perfectamente y no rateaba por ningun sitio.

Digo aquí falta aire, le vuelvo a montar el filtro de aire y le abro el tornillo del aire, estaba a media vuelta y lo he puesto a una y media, pruebo, y perfectoooo!!!

Total, era el P..O TORNILLO DEL AIREEEEEEEEE!!! Yo aún no doy crédito, pero es así, he vuleto a probar con el tornillo a media vuelta y rateaba, y a vuelta y media y no rateaba. Supercurioso, pero es así!

Estoy que no lo creoooo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink::wink:

Mañana estamos tod@s toqueteando el tornillo..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, seguro que a más de uno nos servirá!!! yo era de los que tocaba ese tornillo y no notaba nada.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...