Saltar a contenido

SOLUCIONADOOO Relato de una avería enigmática


superzarpa

Recommended Posts

Muy buenas gasgaseros y demás!

Necesito un poco de vuestra ayuda y atención. Os voy a contar un caso reciente de avería muy enigmático que me trae loco y que espero solucionar con vuestra ayuda y evitar que la moto entre al taller, sino la llevo al taller y listos que ya me estoy comiendo demasiado la cabeza y esto es un sinvivir!

El tema esta que el domingo a los diez minutos de salir la moto empezó con un ruidito en el motor tipo grrgrrgrr que aumentó en unos minutos hasta que pasó a un crakcrakcrak muy fuerte y continuo en el motor, quité gas y la moto se paró en seco con la rueda arrastrando. Me asusto. Miro si mueve el pistón y si, sube y baja bien, le doy a la palanca y arranca, el clak clak clak es terrible, me viene el cangelo, la moto tiende a pararse, y se para. Vuelvo a arrancar, le doy más gas, el ruido es escandaloso, nunca antes había oído algo así, estoy sufriendo, no son vibraciones ni nada de eso, es serio y viene de dentro. Meto primera y hago unos metros, el ruido disminuye, le doy gas y la moto no sube bien de vueltas, le cuesta. Me paro, aguanta el ralentí bien, el ruido fuerte ya no se oye, continúo y todo va bien, embrague, cambio, etc. pero ratea con gas a fondo y tira poco. Empezamos la ruta y la moto saca mucho humo y huele a quemado-requemado-plástico que apesta, los que van detrás están flipando, lo hace durante unos 20km - media hora hasta que va desapareciendo el humo y el mal olor. Como tengo ganas de darle gas paso del humo y del olor pero cada vez que paramos no me lo creo. Continúo la ruta, rayado, me pego el ostión del día, me vuelvo a caer, y al final me caigo dentro de un charco. La moto funciona pero no del todo (a eso atribuyo las caídas ), le cuesta subir de vueltas y ratea en altas. Acabamos la ruta, 100km, me voy a casa. Intuyo que "algo" se ha desalojado o desatornillado y ha sido destrozado-molido por el motor. Sin quitarme el traje, reviso válvula de escape, ok, tornillos cubo embrague, ok, limpio carburador, filtro, cambio bujía y aceite (salen virutas en el imán pero no excesivas, paso un litro de gasofa por el carter, y sale bien), pruebo y ratea en altas. Saco la bujía y esta “mojada” y blanca. Me cago en todo y saco la tapa derecha de la válvula y compruebo abertura dándole al gas, abre bien y rápido, y hasta el final, pero no me fío y voy por desmontar el semicarter, me cargo la turbina y el tornillo, pero a estas alturas ya es lo de menos, compruebo las bolitas del centrifugo y todo esta en su sitio, y el mecanismo funciona correctamente, quiero encontrar algo mal y todo parece bien. En tiempo récord, levanto cilindro (no la culata, ya que se me pasa la cabota allen del primero, los allen de la S3 son un mierda, el dia que pueda sacar este los cambio todos, de momento irá así, pero ya tengo otra cosa pendiente en la lista, y no se como voy a sacar el p..o tornillo allen) total levanto cilindro y compruebo aros, 4 rayadas pero nada mas, vaya nada que me permita decir “aaahhh era esooo”. Todo esta en su sitio. Ahora estoy a la espera de la turbina y volver a probar, pero el problema persistirá ya que no he arreglado nada... si mas bien lo contrario. Ah, tambien comprobé el juego del plato magnético y no tiene apenas, lo normal.

Antecedentes: Hace 3 semanas que lleva el kit 300 con culata s3 y había hecho 3-4 depósitos de rodaje con aceite al 2 o mas %, no he cambiado surtidores ya que llevaba 40 178 y me parecía lógico con aguja 2a posición a nivel de mar hasta 500 m. También puede ser importante que justo el día antes del truncamiento cambié el rodamiento derecho de la válvula de escape, ya que se veían las bolas y vi que otras motos las llevaban protegidas. Salió bien y entré bien el nuevo comprobando el mecanismo y funcionaba bien y funciona bien, pero puede tener algo que ver ya que después de montarlo no probé bien la moto hasta el día siguiente que la cogí en serio. También hace un par de semanas le puse la tapa gpr que aumenta la cámara de resonancia.

Me trae loco el ruido que me hizo durante unos minutos, el humo y el mal olor, estoy convencido que algo fue triturado pero no se el que y no lo encuentro y estoy ya muy cansado. Qué se pudo soltar??? Pueda que la moto tenga que ser carburada y lo voy a hacer pero dudo que tenga que ver con el rateo ya que antes no me lo hacia, diría. Pero estoy convencido que algo ha pasado ya que una 300 con s3 y +camara de resonancia tendria que ser un pepino y el pepino lo llevo ahora yo en el culo! Estoy jodido haber si me podéis dar algún consejo o idea, o caso semejante.... que no sea ni quemar la moto ni comprar una nueva. Cuando le monte la turbina (mañana o pasado) volveré a probar y le montaré un 175 de altas, pero dudo mucho que sea carburación ya que antes con 250 me iba bien y no rateaba nada, aunque la bujia estaba como empapada, pero se la puse nueva ngkbr8eg y la moto hacía igual, y salió la buji igual, blanca y empapada.

También aprovecho para dar las gracias a PETAGASERO que me está ayudando también. A ver si entre todos llegamos a algún sitio, sino la llevare al mecánico y paso ya de rollos que esto no es vivir!

Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • superzarpa

    29

  • tigreton

    7

  • grijander

    5

  • 77bielas

    5

las marchas te entran todas bien?¿no tehacen nada raro?¿quita la tapa del encendido y muevelo haber si se mueve para arriba y para abajo o para los lados

Las marchas entran bien y el encendido, si lo cojo con las dos manos, consigo que suene clik clak moviéndose de arriba a abajo y para los lados, la holgura seria de medio milímetro no mas, prácticamente inapreciable a la vista, pero suena el clik clak...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una de las juntas de la culata,que se aya jodido.los allen de la culata con destornillador d golpe

Junta de la culata? El nivel de liquido refrigerante era el correcto y no había restos de gasolina ni aceite al quitarlo. Y tanto escándolo por una junta de goma? No se...

Intentaré desaflojar el tornillo de la culata jodido, voy a hacerle una ranura con una escarpa y darle unos golpecitos haber si sale, sino le soldaré un tornillo, a ver qué pasa.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por la manera que te explicas y los síntomas,yo lo primero que miraría seria los retenes y rodamientos tanto del encendido,y luego el del lado derecho con el reten,puede que tengas un rodamiento para el arrastre y se comiera parte del reten,siendo el del lado derecho explicaría la humareda y el olor,yo empezaría por hay,ya que ese ruido el 90% suele ser de eso,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, siento loq ue te pasa, e leido todo tu relato y en ningun caso dices nada de las laminas de admision, recuerda que con el 300 se hace casi imprescindible el separador para que no golpeen las laminas en el interior del carter por la mayor subcion del 300 y asi no se rompan, podria ser esto, ya que ademas dices que huele a plastico y las laminas son de plastico obien algun trozo del soporte del filtro del aire o bien de la caja del filtro, asi que toca revisar todo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, siento loq ue te pasa, e leido todo tu relato y en ningun caso dices nada de las laminas de admision, recuerda que con el 300 se hace casi imprescindible el separador para que no golpeen las laminas en el interior del carter por la mayor subcion del 300 y asi no se rompan, podria ser esto, ya que ademas dices que huele a plastico y las laminas son de plastico obien algun trozo del soporte del filtro del aire o bien de la caja del filtro, asi que toca revisar todo bien.

+1

tambien puede ser

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola, siento loq ue te pasa, e leido todo tu relato y en ningun caso dices nada de las laminas de admision, recuerda que con el 300 se hace casi imprescindible el separador para que no golpeen las laminas en el interior del carter por la mayor subcion del 300 y asi no se rompan, podria ser esto, ya que ademas dices que huele a plastico y las laminas son de plastico obien algun trozo del soporte del filtro del aire o bien de la caja del filtro, asi que toca revisar todo bien.

Buenas, se me olvidó, desmonté también la caja de láminas y estaba perfecta. El separador lo llevo puesto desde que monté el kit 300. Comprobaré el filtro de aire que sustituí y la parte delantera de la caja del filtro de aire. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por la manera que te explicas y los síntomas,yo lo primero que miraría seria los retenes y rodamientos tanto del encendido,y luego el del lado derecho con el reten,puede que tengas un rodamiento para el arrastre y se comiera parte del reten,siendo el del lado derecho explicaría la humareda y el olor,yo empezaría por hay,ya que ese ruido el 90% suele ser de eso,un saludo

Mmmm... vale! Y por donde se empieza? jeje Desmonto el encendido y ya está o tengo que abrir el motor por la mitad? Me da un poco de palo abrir motor...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien apuntaria a cojinetes de motor teniendo en cuenta que ha habido bloqueo de rueda y dices que no hay gripaje ni anomalias en cilindro y piston. Y como ya han dicho esos ruidos son muy evidentes, (dependiendo del estado del cojinete sus ruidos van cambiando segun varia su dilatacion) y hacen de freno causando perdida de potencia. Suerte. Pero si no lo tienes claro o no tienes medios para reparar, te saldra a cuenta llevar la moto a que la repare un profesional.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay detalles que muchas veces delatan el síntoma,por ejemplo,el olor a quemado,un olor a goma fuerte y mucho humo,es síntoma del reten,este se degrada y luego el aceite del cárter pasa al cilindro,de hay tanto humo,una vez baja el nivel por debajo de la mitad,este aspira aire,de hay el color blanco de la bujia que suele conllevar el dañado del reten del lado izquierdo,o sea encendido,

Mira cuanto nivel de aceite tienes en el cárter,por el ojo de buey,si esta muy bajo o para verlo tienes que poner la moto de lado,mal síntoma,el rodamiento y el reten están jodidos.

Para realizar el trabajo,si no eres un manitas y no tienes los utensilios,yo halaría con algún compi que entendiera y si no al taller,

Si eres un manitas y tienes la santa paciencia,pues a realizarlo,pero lo primero es revisar todo el tema antes de meterte a saco a desmontar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien desmontaria y revisaria bien los discos de embrague , pues a mi se me partieron dos y los molio el motor y tube que repararlo entero y realmente pude terminar la jornada con un ruido infernal que hacia.el motor estaba lleno de viruta.suerte y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo tambien desmontaria y revisaria bien los discos de embrague , pues a mi se me partieron dos y los molio el motor y tube que repararlo entero y realmente pude terminar la jornada con un ruido infernal que hacia.el motor estaba lleno de viruta.suerte y un saludo.

Los discos de embrague estan bien y enteros, el embrague funciona bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay detalles que muchas veces delatan el síntoma,por ejemplo,el olor a quemado,un olor a goma fuerte y mucho humo,es síntoma del reten,este se degrada y luego el aceite del cárter pasa al cilindro,de hay tanto humo,una vez baja el nivel por debajo de la mitad,este aspira aire,de hay el color blanco de la bujia que suele conllevar el dañado del reten del lado izquierdo,o sea encendido,

Mira cuanto nivel de aceite tienes en el cárter,por el ojo de buey,si esta muy bajo o para verlo tienes que poner la moto de lado,mal síntoma,el rodamiento y el reten están jodidos.

Para realizar el trabajo,si no eres un manitas y no tienes los utensilios,yo halaría con algún compi que entendiera y si no al taller,

Si eres un manitas y tienes la santa paciencia,pues a realizarlo,pero lo primero es revisar todo el tema antes de meterte a saco a desmontar.

El nivel de aceite? Al llegar a casa lo cambié, todavía lo guardo, me gustaría decir que solo había medio litro, pero lo acabo de medir y hay 900cc, lo que le suelo poner, o sea que aceite no se tragó... que extraño todo no?

Entre hoy y mañana montaré turbina, llenaré aceite y refrigerante y volveré a probar, no sea que los santos divinos la hayan reparado. Si sigue sin ir bien, al taller y que desmonte y revise todo. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...