Saltar a contenido

SOLUCIONADOOO Relato de una avería enigmática


superzarpa

Recommended Posts

Rodamientos del cigueñal......de cabeza a desmontar ....casi casi seguro....

La moto ya está en el taller semidesmontada, el lunes o el martes espero saber noticias suyas, ya os contaré!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • superzarpa

    29

  • tigreton

    7

  • grijander

    5

  • 77bielas

    5

Buenooooooooooooooooo!

Finalmente la moto ya está en casita! Ha sido duro y largo pero ya esta. Rodamientos y retenes del cigueñal nuevos y la moto va como un cohete, suena como los angeles, se oye el sonido autentico del escape y no el tiki taka del motor. Perfecto. Y va finísima!

Lo que no me acaba de convencer es que si le doy el gas a tope en 2a, 3a, o quarta desde abajo, a poca velocidad, no sube bien de vueltas, se emborracha y hace el grrgrrgrgr y si continuas con el gas a tope continua el grgrrrrgrrgrrgr y no se le pasa. Pero si le das el gas progresivo va perfecta, y si le das desde medio gas hasta tope de golpe tambien bien. He probado chicle 175 y 172 y lo hace un pokito menos pero tambien lo hace. Me ha dicho el mecanico que es normal, que al ser 300 y todo el rollo ese... pero ami no me acaba de convencer...ya que con 250 le daba a tope el gas desde abajo y iba subiendo hasta que se estiraba, pero ahora me hace estos amagos que no se si son normales...

Puede ser que al ser 300, le cueste mas subir de vueltas, le entre demasiada gasolina de golpe, y se emborrache? Con el 172, cuando estiraba, iba muy fina, lo note enseguida, con el 175 va perfecta si le doy progresivo, pero si le doy de golpe no lo quiere... Los que teneis 300 os pasa esto????

Repito la moto va perfecta y estoy contentísimo pero hay esto que no me acaba de convencer...

pd. la ultima vez que entra la moto al taller lo he pasado realmente mal, y en serio me fio mas de todos vosotros que de un solo mecanico :D

La bugia una ngkbr8eg y la aguja 2a posición.

Saludos y graciasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba la aguja en la 1ª ranura , que se tarda un momento en cambiar y si no te gusta la regresas donde estaba , aunque lo sullo , segun e leido ultimamente es que al cambiar piston , se deben de cambiar tambien la aguja y la chimenea o surtidor donde entra la aguja por unos de identica numeracion , pues tienen un desgaste similar al del piston (la aguja se afina y el surtidor se hace mayor con el roce) con lo cual la carburacion se va enrriqueciendo progresivamente con el paso del tiempo

Un saludo y cuenta si lo haces

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Prueba la aguja en la 1ª ranura , que se tarda un momento en cambiar y si no te gusta la regresas donde estaba , aunque lo sullo , segun e leido ultimamente es que al cambiar piston , se deben de cambiar tambien la aguja y la chimenea o surtidor donde entra la aguja por unos de identica numeracion , pues tienen un desgaste similar al del piston (la aguja se afina y el surtidor se hace mayor con el roce) con lo cual la carburacion se va enrriqueciendo progresivamente con el paso del tiempo

Un saludo y cuenta si lo haces

Buenas, el mecánico ya me dejó la aguja en la primera posición y estuve haciendo pruebas con los diferentes chiclés y luego cambié a segunda porque es como me gusta a mi, y a lo mejor lo hace un poco mas ahora en la segunda, pero poquísima diferencia, en la primera ranura tambien lo hacia... Me quedo con lo de cambiar la aguja y chimenea, pero espero a ver que dicen los compis del foro.

Así entiendo que no es normal que con una 300 si le damos gas de golpe a tope la moto entre en un rateo continuo...?

Saludos y espero mas respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puede ser normal, de ninguna manera. Me parece mas que no se ha querido calentar la cabeza carburando adecuadamente, yo jugaría con el tornillo del aire y si no das con la solución, cambia el chicle de altas. El desgaste de aguja y chimenea, es cierto que existe, pero no es como cambiarlo, te vas adaptando y listo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No puede ser normal, de ninguna manera. Me parece mas que no se ha querido calentar la cabeza carburando adecuadamente, yo jugaría con el tornillo del aire y si no das con la solución, cambia el chicle de altas. El desgaste de aguja y chimenea, es cierto que existe, pero no es como cambiarlo, te vas adaptando y listo.

Saludos

Buenas, y gracias por responder. De chiclés ya probé el 175 y el 172, además del 178 que es el que llevaba inicialmente. Con el 172 no me lo hacía tanto, si le daba a fondo de golpe rateaba pero en 4 o 5 segundos rompia, pero luego sonaba superfinisima en altas, incluso tiraba un poco menos, creo que bajar de 172 ya seria pasarme...

Pues si no es normal que haga esto, que ratee si le das gas a tope de golpe y no acabe de estirar, habrá que encontrar una solución... En cambio si le vas dando progesivamente si estira y muy bien...

Una ayudita plisssss. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, haber lo que comentas no es normal y tiene pinta de que te sobre gasolina. Pero va a ser dificil ayudarte con efectividad, habria que valorar como iva la moto con el 250, como iva con el 300 sin tocar la carburacion, como iva con el 300 y la s3 sin tocar la carburacion o si ya la tocaste, por que sintomas la tocaste, y acto seguido cascas cojinetes y no pudiste creo que ni probarla bien. Si estas completamente seguro de que tu moto iva bien de carburacion, antes de cascar cojinetes, ahora no tendria que haber los problemas que comentas, contando que no tenias con anterioridad tomas de aire ni perdidas de presion en el motor. Pero si no estas seguro, mira de carburarla y haber como funciona, es posible que ademas de tener que reducir el chicle de altas, tengas que cambiar de aguja. Todo esto contando que no haya ninguna anomalia en el carburador que te enriquezca de forma anomala la mezcla aire gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias

Otra cosa que puede dar esos sintomas es la valvula de escape (aunque si han desmontado el motor :shock: ) pero por mirar...

Personalmente he visto 3 casos donde se han soltado o aflojado alguno de los tornillos o tuercas que sujetan el mecanismo de la valvula y a mi se me dessoldo el que sujeta la varilla con la leva , dando la sensacion desde fuera de que todo estaba correcto

Cuando abria gas despacio la valvula abria , pero al dar de golpe e intentar abrir esta , se desalojaba el butloncito que sujeta la barilla y fallaba

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenos dias

Otra cosa que puede dar esos sintomas es la valvula de escape (aunque si han desmontado el motor :shock: ) pero por mirar...

Personalmente he visto 3 casos donde se han soltado o aflojado alguno de los tornillos o tuercas que sujetan el mecanismo de la valvula y a mi se me dessoldo el que sujeta la varilla con la leva , dando la sensacion desde fuera de que todo estaba correcto

Cuando abria gas despacio la valvula abria , pero al dar de golpe e intentar abrir esta , se desalojaba el butloncito que sujeta la barilla y fallaba

Un saludo

La valvula de escape ya la estube mirando varias veces y el mecanico tambien... y no vimos nada en especial. Si que es verdad que el dia antes de que se me jodieron los rodamientos del cigueñal cambié el rodamiento derecho de la valvula de escape, y fue desde ese dia que no me rompe bien, aunque yo lo atribuí a los rodamientos del cigueñal, ahora una vez cambiados la moto hace lo mismo que antes, por lo que podría ser algo relacionado con la valvula de escape, ya que cuando ratea no para hasta que quitas gas y le vuelves a dar progresivamente... Los tornillos estan todos bien y no hay nada desoldado, pero me gusta la idea de que es la valvula de escape la que se queda como enganchada... nose porqué esta todo limpio y bien y sube y baja bien. El rodamiento que le puse nuevo no es el original pero vamos tenia la misma numeracion...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, haber lo que comentas no es normal y tiene pinta de que te sobre gasolina. Pero va a ser dificil ayudarte con efectividad, habria que valorar como iva la moto con el 250, como iva con el 300 sin tocar la carburacion, como iva con el 300 y la s3 sin tocar la carburacion o si ya la tocaste, por que sintomas la tocaste, y acto seguido cascas cojinetes y no pudiste creo que ni probarla bien. Si estas completamente seguro de que tu moto iva bien de carburacion, antes de cascar cojinetes, ahora no tendria que haber los problemas que comentas, contando que no tenias con anterioridad tomas de aire ni perdidas de presion en el motor. Pero si no estas seguro, mira de carburarla y haber como funciona, es posible que ademas de tener que reducir el chicle de altas, tengas que cambiar de aguja. Todo esto contando que no haya ninguna anomalia en el carburador que te enriquezca de forma anomala la mezcla aire gasolina.

Buenas. La moto con 250 iba perfecta. A lo mejor podría estar un poco mas afinada pero vamos lo normal. Le dabas gas y subia bien. No había problemas. Le puse el kit 300 junto con la culata, todo al mismo tiempo, monté e hize rodaje, y claro no apure a tope y la trataba con cariño. Le monto el aumento camara resonancia. Despues vino el problema de los cojinetes de cigueñal y el rateo en altas. en el taller me cambian cojinetes, pruebo y hace lo mismo, ratea, el mecanico me dice que es normal, que hay que darle al gas con cabeza y no a saco, pruebo xicles de 175 y 172 y un poco menos pero igual. Aguja arriba del todo y tambien.

Ah , lo que si recuerdo ahora es que montando el kit 300 quité un tope que había debajo el sillín, un plastico con dos bridas que limita la entrada de aire... pero no creo que tenga nada que ver...

Nose estoy perdidoooooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber cuando dices aguja arriba del todo, te refieres a la aguja o a la grupilla, si la grupilla la tienes abajo del todo la aguja queda arriba del todo, conlo que engordas los medios, asi que pon la grupilla en el medio de los puntos de la aguja y ve valorando lo que hace independientemente del chicle que lleves, aunque con un 172 deberia ir un poco gorda pero poco, y mira que la bujia sea la que tiene que llevar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comento

Yo he tenido ese rateo hasta esta tarde y tambien me traia de cabeza

Suelo montar entre 500 y 1000m de altura + 0 -

Mi carburacion es

40 bajas

178 altas

N1EF en la 1ª ranura por arriba

NGK BR8EG bujia

Guillotina nº7

Esta tarde me he liado con ella y le he cambiado la fibra , he limpiado uno por uno los agujeros de la metralla que estaban cerrados , he mirado el encendido , este perfecto , y he cambiado la aguja por la N1EG en la 2ª ranura por arriba y el rateo a expirado :D

El caso es que antes tenia unos bajos y altos de vertigo , pero los medios...aun no he probado bien , solo 10 o 15 minutos

Un saludo y ya contare mas impresiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...