Saltar a contenido

SOLUCIONADOOO Relato de una avería enigmática


superzarpa

Recommended Posts

Hola, yo tambien apuntaria a cojinetes de motor teniendo en cuenta que ha habido bloqueo de rueda y dices que no hay gripaje ni anomalias en cilindro y piston. Y como ya han dicho esos ruidos son muy evidentes, (dependiendo del estado del cojinete sus ruidos van cambiando segun varia su dilatacion) y hacen de freno causando perdida de potencia. Suerte. Pero si no lo tienes claro o no tienes medios para reparar, te saldra a cuenta llevar la moto a que la repare un profesional.

Pues si, creo que va llegando la hora de que la moto entre a un taller...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 70
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • superzarpa

    29

  • tigreton

    7

  • grijander

    5

  • 77bielas

    5

Me paso algo parecido y era el colin obstruido porque la metralla se habia roto y la fibra taponaba el escape.

Era horrible el ruido que hacia el motor, el humo tremendo y la cantidad de aceite que tiraba por el sobrante de la valvula de escape... demasiado.

TAmbien me desespere como tú, quite bufanda, desmonte valvula escape, mire discos de embrague... de todo.

Al final fue la obstruccion del escape.

Revisalo y nos cuentas

Edito: me paso de un dia para otro, sin motivo alguno. ((((las vibraciones))))

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias charly pero el tubo era bastante nuevo y no creo que sea eso. De todos modos la moto ya está en el taller, es un chaval de confianza, endurero, y me ha dicho que me quede tranquilo que todo se arreglará. Me he quitado un buen peso de encima, la verdad no tenia ganas ni herrmientas para abrir motor. Gracias a todos y ya os contaré el final!

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tambien apuntaria a cojinetes de motor teniendo en cuenta que ha habido bloqueo de rueda y dices que no hay gripaje ni anomalias en cilindro y piston. Y como ya han dicho esos ruidos son muy evidentes, (dependiendo del estado del cojinete sus ruidos van cambiando segun varia su dilatacion) y hacen de freno causando perdida de potencia. Suerte. Pero si no lo tienes claro o no tienes medios para reparar, te saldra a cuenta llevar la moto a que la repare un profesional.

+1,ojala que me equivoque pero estoy seguro al 95% de que va a ser un rodamiento del cigueñal,a mi me ha echo practicamente los mismos sintomas las dos veces que se me ha roto(la ultima hace4 meses).

por cierto las dos veces ha sido el derecho.

lo bueno es que se te va a quedar nueva para mucho tiempo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo tambien apuntaria a cojinetes de motor teniendo en cuenta que ha habido bloqueo de rueda y dices que no hay gripaje ni anomalias en cilindro y piston. Y como ya han dicho esos ruidos son muy evidentes, (dependiendo del estado del cojinete sus ruidos van cambiando segun varia su dilatacion) y hacen de freno causando perdida de potencia. Suerte. Pero si no lo tienes claro o no tienes medios para reparar, te saldra a cuenta llevar la moto a que la repare un profesional.

+1,ojala que me equivoque pero estoy seguro al 95% de que va a ser un rodamiento del cigueñal,a mi me ha echo practicamente los mismos sintomas las dos veces que se me ha roto(la ultima hace4 meses).

por cierto las dos veces ha sido el derecho.

lo bueno es que se te va a quedar nueva para mucho tiempo....

ojala tengas razon y sean los rodamientos, que me pongan unos nuevos y a correr, pagando antes claro, que ya tiemblo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ami me paso lo mismo que ati en una 300 que tube y me puse en casa yo solo a desmontar el motor y kuando lo abri del todo vi que un rodamiento del cigueñal estaba agarrao y no se moviacompre unos rodamientos nuevos por 20 o 30 euros lo monte y a funcionar

1 saludo y ke sea lo menos posible :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola ami me paso lo mismo que ati en una 300 que tube y me puse en casa yo solo a desmontar el motor y kuando lo abri del todo vi que un rodamiento del cigueñal estaba agarrao y no se moviacompre unos rodamientos nuevos por 20 o 30 euros lo monte y a funcionar

1 saludo y ke sea lo menos posible :wink::wink:

Me daba un poco de palo abrir el motor, no lo he hecho nunca y me faltan algunas herramientas (pistola de impacto, extractores, y creo que nada mas), tambien estoy de vacaciones y no es plan de estar una semana liado con la moto, ya sabes como son las mujeres, que siempre estan ahí dando la vara con frases "solo es la moto, la moto y la moto" o "tu y la moto y la moto y tu" o "solo piensas en la moto". La he llevado al taller y listos. Ahora todo es distinto, ya no se oye en casa la palabra moto, ahora se oye bici. :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola ami me paso lo mismo que ati en una 300 que tube y me puse en casa yo solo a desmontar el motor y kuando lo abri del todo vi que un rodamiento del cigueñal estaba agarrao y no se moviacompre unos rodamientos nuevos por 20 o 30 euros lo monte y a funcionar

1 saludo y ke sea lo menos posible :wink::wink:

Me daba un poco de palo abrir el motor, no lo he hecho nunca y me faltan algunas herramientas (pistola de impacto, extractores, y creo que nada mas), tambien estoy de vacaciones y no es plan de estar una semana liado con la moto, ya sabes como son las mujeres, que siempre estan ahí dando la vara con frases "solo es la moto, la moto y la moto" o "tu y la moto y la moto y tu" o "solo piensas en la moto". La he llevado al taller y listos. Ahora todo es distinto, ya no se oye en casa la palabra moto, ahora se oye bici. :D

Saludos

jajaja te entiendoo!! lo mio era mas de( ami no me gusta esa moto compra unda de carretera para ir los 2) jaja y al final cogi otra gasgas paramii!!! jejeje

1 saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Además de lo que te pregunta quarter yo añadiría otra:

- No crees que si la moto te hace lo que te hizo en los primeros kilómetros, lo mejor hubiera sido volverse y perder un día de ruta que hacerla 100 kilometrazos, nada menos, y agravar la avería?

A ver si es poco y otra vez al monte :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por curosidad:

- que modelo es concretamente

- que uso o desgaste tiene

- que mantenimiento

- cuantos dueños

- que aceite de mezcla y proporcion

:?:

Buenas, es una ec 250 2007, uso aficionado medio, dos dias a la semana, desgaste medio, mantenimiento a nivel de usuario made in home (cambio de aceite mtx 10 40 un par o 3 de veces al año, filtro de aire cada dos salidas, y lo que vaya surgiendo), 2 o mas dueños, aceite tts al 1.8 o motorex al 1.4 segun circunstancias, aunque ahora que estaba en rodaje del kit 300 le echaba tts al 2%.

¿Me gustaría saber que culatín llevas montado en la s-3?

El culatín intermedio, no he probado los otros, hay un post entero que habla de esto.

Además de lo que te pregunta quarter yo añadiría otra:

- No crees que si la moto te hace lo que te hizo en los primeros kilómetros, lo mejor hubiera sido volverse y perder un día de ruta que hacerla 100 kilometrazos, nada menos, y agravar la avería?

Pues la verdad es que si, estuve a punto de irme a casa, pero como el ruido iba desapareciendo iba siguiendo, haber hasta donde llegaba, y con las ganas que tenía de darle gas, dije si tiene que petar ya petará, jeje!

Ahora me he pasado a la btt, que casi es como el enduro, lástima de las subidas...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...