Saltar a contenido

kit transmision acero o aluminio ?

Puntuar este tema:


aito22

Recommended Posts

La mixta y luego solo cambias lo de arriba.

Acero duración.

Aluminio peso, pero realmente lo vas a notar? yo monté corona de aluminio una vez y me duró 6 meses. Never again!!!!!!!!!

Esto es coña, ¿verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • aito22

    4

  • mynero

    4

  • Squall24

    3

  • cesariot2010

    2

yo prefiero la de acero , aunque pese un poquito mas. la de aluminio dura un pelin menos y en trialeras con un mal golpe, te pude pasar lo que a mi , corona doblada y andando para casa. suerte con la decision

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya te lo han dicho diez veces. El aluminio pesa menos y es mas barato. El acero dura mas pero pesa un kilo. Yo añadiría que el peso no suspendido hay que valorarlo el doble que el peso suspendido.

Te aclaro. Todo lo que este sobre la suspensión debes de valorarlo como si pesara la mitad. Por tanto, las llantas, las cubiertas, los bip, los frenos y la parte baja de la suspensión, todos esos kilos -unos 25 kilos- fastidian el doble que los 80 kilos que si estan suspendidos. Por tanto el plato de acero que pesa mas de un kilo de diferencia respecto al ergal, fastidia el doble que dos kilos de mas en la moto.

Pero esto es para los elitistas. Si lo que vas a hacer son trialeras, entonces ergal, porque cuesta la mitad y dura tres veces menos, pero haciendo trialeras el gasto de la corona es mínimo. Pero si vas a hacer una ruta por Marruecos, esta claro que acero.

Para el motocross, claramente ergal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Ayer cambié y ya de una vez mi kit de transmisión el que llevaba anterior era con corona de acero el que he puesto ahora de aluminio a ver lo que dura por lo pronto la moto va bastante mejor ya que tenía el kit destrozado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuantos dientes me aconsejariais de piñón y corona para una EXC 125 2004? Solo quiero cambiarlo no mejorar tracción ni nada. Gracias

Si no quieres mejorar en nada con la misma configuración que llevas ahora mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: ¿en serio preguntas eso?...p

Cuantos dientes me aconsejariais de piñón y corona para una EXC 125 2004? Solo quiero cambiarlo no mejorar tracción ni nada. Gracias
Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: ¿en serio preguntas eso?...p
Cuantos dientes me aconsejariais de piñón y corona para una EXC 125 2004? Solo quiero cambiarlo no mejorar tracción ni nada. Gracias

Si en serio lo pregunto...p Me refería a si vosotros la llevais con piñones de 13-14 o 48 de corona, etc. por que no se lo que llevo yo exactamente (mi exc es de 2ª mano)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso ergal siempre,por tres motivos.

Primero que un plato de ergal me dura lo mismo que un piñon de 13 dientes de acero.

Segundo,una corona de acero castiga la cadena mucho mas que una de ergal,y yo doy prioridad a la fiabilidad de la cadena.

Tercero,como tengo dos ruedas traseras el desgaste de coronas se acelera y el maltrato a la cadena con coronas de acero seria excesivo por el hecho de ir alternando.

De este modo cambio coronas cuando piden individualmente y cadena y piñon a la vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: ¿en serio preguntas eso?...p
Cuantos dientes me aconsejariais de piñón y corona para una EXC 125 2004? Solo quiero cambiarlo no mejorar tracción ni nada. Gracias

Si en serio lo pregunto...p Me refería a si vosotros la llevais con piñones de 13-14 o 48 de corona' date=' etc. por que no se lo que llevo yo exactamente (mi exc es de 2ª mano)[/quote']

Pero aunque sea de segunda mano mira ver qué configuración es la que llevas y si te gusta pues repite

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...