Saltar a contenido

Sentido de giro tornillo bomba agua


superzarpa

Recommended Posts

Buenas,

Estoy liado desmontando el semicarter derecho y me surje una duda que es si el sentido de giro del tornillo que sujeta la hélice de la bomba de agua es convencional o es de derechas. Lo intento girando a la izquierda y nada de nada me he cargado la cabota hexagonal del tornillo y la he liado parda...

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacar el semi-carter derecho,note hace falta desmontar la bomba,sale el conjunto completo con el semi-carter.

La tuerca de la turbina afloja a izquierdas,el problema es que le suelen echar fija-tornillos y cuesta un huevo a veces sacarla sin cargarse la cabeza del mismo,así que tendrás que sacar el semi-carter entero y una vez fuera dar calor para poder aflojarla,si ya no tiene cabeza,tienes 2 opciones,una romper la turbina de plástico y el casquillo,para luego agarrar el tornillo,

La segunda,armarte de paciencia y con una broca y taladro,perforarlo hasta conseguir liberar la parte ancha para que salga la turbina,luego sacar el tornillo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peta, muchas gracias! Me dió la sensación que no salia el semicarter sin quitar la turbina, pero si dices que sale todo el conjunto con el semicarter, lo volvere a intentar.

La turbina ya la tengo destrozada, he hecho una ranura con una sierra en el tornillo para meterle el destornillador y nada, me he cargado la punta del destornillador, me he quedado acojonado, la novia empujandome en la espalda para hacer mas fuerza y nada.

Le he metido el taladro para cargarme el tornillo pero antes he preferido preguntar por aqui para no liarla mas. Mañana volvere al lio. Intentaré sacar el semicarter con mas fuerza, sinó le daré con el taladro a saco y me cargaré el tornillo.

Si me cargo la cabeza del tornillo, despues como saco lo que queda de tornillo del eje...? Bueno siempre se puede comprar un eje nuevo...

Bueno muchas gracias y mañana cuento novedades!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacar el semi-carter derecho,tienes que golpearlo con una maza de goma,la que usan los albañiles para colocar azulejo y plaqueta,dar golpes suaves hacia fuera,si te se resiste por la zona donde esta la bomba de agua no te asustes,es debido a un casquillo que hace de guia,este suele oxidarse y se queda agarrotado,así que tienes que insistir despacio,no palanquees con utensilios que jodes el asiento de la junta y luego perderá el aceite.para sacar el tornillo,lo taladras con una broca 1mm mas pequeña que el diámetro del tornillo,luego pasas el macho de rosca y listo,procura taladrar centrado,un saludo

Te dejo un MP

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...