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despues de una caida...como reparar freno


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Buenas!

hoy he tocado suelo... para gracia me qedado sin freno delantero,

perdia liquido en la junta entre el tornillo y el latiguillo.. lo e apretado 1/4 de vuelta el tornillo (a guevo) y parece qe no pierde pero a perdido mucho tacto el freno delantero..

que debo hacer o sustituir?

se me a quedado el nivel del liquido de frenos al minimo, tendre qe comprarlo y rellenar pero nose si abra cojido aire o que..

aver si me podeis echar una mano

saludos y gas!

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añado otra cuestion..

se puede mezclar DOT4 con DOT5.1??

he leido qe se puede ya qe los 2 estan compuestos por glicoles.. en la tapa de la bomba d freno no menciona nada de 5.1 y nose si sera algo qe se pueda mezclar como chapuza o valga para llevarlo mezclado hasta qe aya qe cambiarlo..

saludos

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Hola, buenas. Normalmente si sale líquido por alguna junta también a podido entrar un poco de aire, y si como dices, te ha perdido tacto y presión es que así habra sido.

Tendras que purgar el freno para que te recupere la presión y el tacto anterior. Aprovecha y cambia todo el líquido por el dot 5.1 que aguanta mas temperatura que el dot 4.

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Hola, buenas. Normalmente si sale líquido por alguna junta también a podido entrar un poco de aire, y si como dices, te ha perdido tacto y presión es que así habra sido.

Tendras que purgar el freno para que te recupere la presión y el tacto anterior. Aprovecha y cambia todo el líquido por el dot 5.1 que aguanta mas temperatura que el dot 4.

+1 :)

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gracias..!

pero pasa algo por mezclarles? esque no tengo para sustituir todo el circuito..

se me a doblado la punta superior del latiguillo, la que va directamente a la bomba de freno, la desdoblo? o si no pierde la dejo asi? se a doblado hacia dentro, aver si puedo subir alguna foto porque lo que me da miedo esqe en alguna frenada fuerte alcance mucha presion y vuelva a perder..

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bueno...he rellenado el circuito y e purgado un par de veces.. por si acaso entro aire..

noto el freno algo mas esponjoso, pero por mucho que purgue(el metodo clasico, ya qe inyecyando desde abajo no e sido capaz de hacerlo) no consigo que qede como antes..

alguna idea?

saludos

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hola Jaso.

he comprado un bote de motul DOT 4 (16€ medio litro)

y he rellenado y realizado el proceso de apretar a tope la maneta, abir purgador, cerrar purgador i soltar la maneta unas 4 veces..

volvere a sangrarle, lo mismo tendria que averlo echo alguna vez mas.. pero yo pienso.. el aire no subira hacia arriba i se quedara ahi entre proceso i proceso?

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hola Jaso.

he comprado un bote de motul DOT 4 (16€ medio litro)

y he rellenado y realizado el proceso de apretar a tope la maneta, abir purgador, cerrar purgador i soltar la maneta unas 4 veces..

volvere a sangrarle, lo mismo tendria que averlo echo alguna vez mas.. pero yo pienso.. el aire no subira hacia arriba i se quedara ahi entre proceso i proceso?

parte de las burgujillas salen por el lado del deposito, arriba y itras partes salen por el purgador, tienes que sangrar hasta que el liquido que sale por el purgador, salga sin aire.

entendido,

saludos!

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No te desesperes con el proceso de purgar, tendrás que bombear muuuuchas mas veces que esas cuatro que comentas. Piensa que una pequeña burbuja de aire que esté dentro, tiene que recorrer todo el latiguillo hasta que baje al purgador arrastrada por el líquido al bombear.

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No te desesperes con el proceso de purgar, tendrás que bombear muuuuchas mas veces que esas cuatro que comentas. Piensa que una pequeña burbuja de aire que esté dentro, tiene que recorrer todo el latiguillo hasta que baje al purgador arrastrada por el líquido al bombear.

CUATRO VECES???? :D :D :D mas cerca de 400 que de cuatro, verdad mateomas??? :) :) :)

Mucha paciencioa que como te dice mateo mas tienes que bombear bastantes veces, abrir un poco dejar qeu salga liquido con aire, volver a bombear, volver a abrir y cerrar, verificar el nivel de la bomba de freno que no baje mucho elliquido , por qeu sino te cojerá mas aire, y asi repetir el proceso hastq que cuando abras el sangrador, el liquido salga sin ninguna burbuja, entonces se te desaparecerá ese tacto esponjoso tipico que tienen los frenos qeu estan mal sangrados, pero paciencia, mucha paciencia, por qeu es un COÑAZO.

:roll: :oops: , yo no suelo bombear ni una sola vez... bueno si acaso 2 para provar que ya ha cogido frenos... yo suelo 1º vaciar el liquido viejo y meterle el nuevo por el mismo purgador la pinza de frenos hacia arriba, al deposito de la maneta, de esta forma al mismo tiempo que rellenamos el circuito va saliendo el aire, en tiempo pongamosle entre 15 -20 minutos mas o menos...

Un saludo

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No te desesperes con el proceso de purgar, tendrás que bombear muuuuchas mas veces que esas cuatro que comentas. Piensa que una pequeña burbuja de aire que esté dentro, tiene que recorrer todo el latiguillo hasta que baje al purgador arrastrada por el líquido al bombear.

CUATRO VECES???? :D :D :D mas cerca de 400 que de cuatro, verdad mateomas??? :) :) :)

Mucha paciencioa que como te dice mateo mas tienes que bombear bastantes veces, abrir un poco dejar qeu salga liquido con aire, volver a bombear, volver a abrir y cerrar, verificar el nivel de la bomba de freno que no baje mucho elliquido , por qeu sino te cojerá mas aire, y asi repetir el proceso hastq que cuando abras el sangrador, el liquido salga sin ninguna burbuja, entonces se te desaparecerá ese tacto esponjoso tipico que tienen los frenos qeu estan mal sangrados, pero paciencia, mucha paciencia, por qeu es un COÑAZO.

:roll: :oops: , yo no suelo bombear ni una sola vez... bueno si acaso 2 para provar que ya ha cogido frenos... yo suelo 1º vaciar el liquido viejo y meterle el nuevo por el mismo purgador la pinza de frenos hacia arriba, al deposito de la maneta, de esta forma al mismo tiempo que rellenamos el circuito va saliendo el aire, en tiempo pongamosle entre 15 -20 minutos mas o menos...

Un saludo

y como haces para inyectarlo desde abajo? porque yo lo he intentado y no hay manera..

gracias a los demas.. aver si me pongo a ello este finde o sonarbass me lo puede explicar mejor su metodo..

saludos!

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El método tradicional es cojonudo pero hay que tener paciencia con él y seguir el método de presionar maneta, abrir purgador, cerrar purgador, soltar maneta, rellenar líquido en el depósito de la bomba. y esto 400 veces o mas, como comenta Jaso.

Otra opción es ir a la farmacia a comprar una jeringuilla de esas de unos 100cl que son bastante grandes y sin aguja, por supuesto. Le ponesmos un trocito de tubo o macarron de gasolina para que acople en el purgador de la pinza y llenamos por allí todo el circuito.

Lo mejor es vaciarlo del todo al principio y comenzar sin nada de líquido. Vamos inyectando liquido hasta que salga y se llene el depósito de la bomba.

Pero a mi el método que mejor me funciona es una combinación de ambos.

Tenemos el circuito con líquido pero que hay que purgar porque a entrado aire y está esponjoso, pués cojemos la jeringuilla comprimida y sin liquido y la ponemos en el purgador con el trocito de macarron para que ajuste y no entre aire. Abrimos el purgador y aspiramos liquido con la jeringuilla, prestando mucha atencion de que en el depósito de la bomba no baje de nivel demasiado para que no coja otra vez aire (atencion porque al aspirar desciende muy rápido).

Cuando la jeringuilla llegue a tope de su extensión, cerramos el purgador y descargamos la geringuilla con líquido, que podemos reutilizar si está en buen estado. Repetimos el proceso de aspirar varis veces hasta que por al purgador solo salga líquido al aspira con la jeringa.

Es un proceso bastante rápido y muy fiable.

Acordarse de quitar siempre la maneta de freno cuando se purga el circuito de ésta manera.

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y como haces para inyectarlo desde abajo? porque yo lo he intentado y no hay manera..

gracias a los demas.. aver si me pongo a ello este finde o sonarbass me lo puede explicar mejor su metodo..

saludos!

Hola, si lo has intentado y no has podido, es que es muy probable,o que tengas el purgador tupido (tierra o similar) que deje salir pero no deje entrar, que no lo hallas aflojado lo suficiente, o lo que me ocurrio a mi, el deposito de la maneta (en mi caso del embrague), que tenia costrilla para parar a un ganao de ñues...

Mi recomendacion, que eligas la que mejor te convenza, pero tampoco seria mala idea desarmar la bomba de la maneta de frenos (que es una soberana coñada) y revisas retenes y le haces una macro limpieza...

Salu2

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gracias a todos!!

ya mas o menos lo he conseguido a base de aspirar y bombear desde abajo varias veces sin qe se vaciase ni rebosase el deposito..(con una geringuilla i macarron)

a quedado bastante mejor..aunque aun no esta firme como antes, pero se nota, almenos ya puedo utilizarla.

creo qe tendre qe pedir un latiguillo porque este se doblo.. y no me fio mucho de el pero bueno, todo con calma.

saludos y gracias de nuevo!!!

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he cambiado el liquido de freno delantero, lo he purgado etc... pero la rueda no gira, las pastillas se quedan muy pegadas al disco, en caballete la rueda esta frenada poco pero frenanda. he revisado los pistones, se mueven con la presion de la maneta, he probado a quitar liquido de arriba y sigue igual, que puede ser???

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