Saltar a contenido

duda con el liquido refrigerante!!! cual hecho??


Recommended Posts

muchas veces la gente que se lia con la mecanica de su moto lo hace por intuicion jeje asi no se hacen las cosas, mejor informarse un poquito que en realidad todo es bastante facil (en general)

asi que quitando un simple tornillo de llave 8 sale el agua (con bastante presion al principio) asi que coger un recipiente

otra cosa...cuando quites el tornillito ese de la bomba del agua, ten abierto el tapon de arriba del radiador

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • hecktm

    14

  • NACHOakaBS1

    9

  • alvaroktmexc

    6

  • parriman

    3

Hostias!!

Pues gracias compañeros ya que tenia las mismas dudas que tu en como purgar el circuito y yo siempre que lo hacia... pues quitando en tornillito de la culata y luego el del otro radiador.... bufff que acaba harto!!! :lol:

Gracias a alvaroktmexc, he leído tus respuestas y me ha quedado clarito, con llenar y esperar unos... minutos tarea hecha :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y gaaass :D

X@by vamos a tener que quedar un día para darles un repaso a las naranjas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La pena que no estamos cerca si no estariamos todos los dias enredando y enredando jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Gracias alvaroktmexc por tus respuestas.

Hostias pues si :lol: :lol: :lol: desde que estoy por aquí en el foro la verdad es que siempre estoy pendiente de mejorar la moto y llevarla bien :lol: :lol: pero como bien dices estamos lejos y es dificil :lol: pero seguiremos enredando y preguntando por aquí :mrgreen:

Venga unas birritas virtuales por lo menos!!! :lol: :lol:

de nada! para eso estamos cualquier duda ya sabeis me mandais un mp! :wink:

x@by , ademas yo tuve una exc200 como la tuya jejejeje 8) 8)

Gracias por resolvernos así de bien las dudas alvaroktmexc :wink: y si la 200exc es buena maquina jejeje

Saludos y gaasss!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mejor cambialo todo entero , y no mezcles

si el refigernate no es 50% eso significa que es puro y lo tienes que diluir en agua (la cantidad te la pone en la pegatina del refigerante)

pero mejor comprate 50% y lo echas directo y solucionado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No mezcles anticongelantes. Cada uno tiene sus propiedades, y mezclar no es bueno.

Haz caso, y pon uno del 50%. SI es del Carrefour, pues mejor si lo cambias una vez al año. SI es otra marca, pues no se yo si será mejor dejar ese dos años, o poner el del carrefour nuevo cada año.

El de Motul, hay uno que se llama "COOL" o algo así (será el del enlace), que refrigera mejor que los demás, pero ya es cuestión de climas.

IMPORTANTE: El refrigerente es muy contaminante. Guardalo y llevalo a un punto limpio, o a cualquier taller de coches / motos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet, persona que discrepe, pero si hay algo fundamental para que el radiador no se deteriore por dentro, al margen de mejor o peor refrigeración, es el anticongelante. Y a mayor contenido de agua (los de coche suelen ser del 70% - 80% agua) peor resultado para el aluminio. No es habitual encontrar los del 50%, y menos en ofertas de centros comerciales.

No te la juegues con eso. Además, al menos en mis motos, dice bien claro que se ponga refrigerante al 50% para proteger los radiadores.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kalet, persona que discrepe, pero si hay algo fundamental para que el radiador no se deteriore por dentro, al margen de mejor o peor refrigeración, es el anticongelante. Y a mayor contenido de agua (los de coche suelen ser del 70% - 80% agua) peor resultado para el aluminio. No es habitual encontrar los del 50%, y menos en ofertas de centros comerciales.

No te la juegues con eso. Además, al menos en mis motos, dice bien claro que se ponga refrigerante al 50% para proteger los radiadores.

Saludos

¿que no es habitual encontrar el de 50% en centros comerciales?

pues aqui hay de sobra...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿que no es habitual encontrar el de 50% en centros comerciales?

pues aqui hay de sobra...

Pues tienes razón. Yo donde no lo encontré fue en ninguna gasolinera.... En Alcampo tampoco, por cierto. Sí que dice la gente que en Carrefour hay en todos de "su marca". Yo al final lo compré en Norauto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Hay algo que me tiene mosca. Cada vez que salgo con la bicha le tengo que echar un poco de anticongelante, pues como 4 dedos o asi. Es normal ahora en verano como hace mas calor¿¿ porque en invierno no recuerdo esto. Un saludo.

PD: En breves comprare el de 50% de etilenglicol y lo cambiare. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haciendo enduro no se si la moto consumirá algo de refrigerante, pero 4 dedos me parece bastante.

Yo le he cambiado el agua 2 veces a mi moto y en todo el año nunca he tenido que rellenarle nada.

Así que vigila eso, aunque repito que no se si es normal en enduro o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro dia estube en un circuito de cross y le di bastante tela... y hace poco tambien estube en un circuito y he observado que no pierde agua por ningún sitio. Debe de ser por el calor que hace ahora porque en invierno no echo nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...