Saltar a contenido

duda con el liquido refrigerante!!! cual hecho??


Recommended Posts

buenas, le voy a cambiar el liquido refrigerante a mi gas gas 450, en la guia me pone que hay que hecharle refrigerante de -35º, y no lo encuentro, tengo uno de -15º y es del carrefour tambien hay de -37º, me preguntaba si ese podria valer?

la duda es si hay que hecharle el de -35º?

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • hecktm

    14

  • NACHOakaBS1

    9

  • alvaroktmexc

    6

  • parriman

    3

Una duda. Al cambiar el líquido refrigerante hay que purgar el circuito¿¿ ME sería de mucha utilidad la dirrecion del post. un saludo.

pd. Dicen que el evans es el mejor anticongelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Evans sera el mejor si...pero hay que pagarlo jajaja yo compre hace ya un año refrigerante del carrefour al 50% y cero problemas.

No hay que purgar el circuito haciendolo mediante el procedimiento de quitar el tornillo de la bomba de agua, aun asi yo siempre arranco el motor un poco con el tapon quitado.

Aqui hay imagenes de como hacerlo, en el 7:06

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El Evans sera el mejor si...pero hay que pagarlo jajaja yo compre hace ya un año refrigerante del carrefour al 50% y cero problemas.

No hay que purgar el circuito haciendolo mediante el procedimiento de quitar el tornillo de la bomba de agua, aun asi yo siempre arranco el motor un poco con el tapon quitado.

Ostras pues qué fácil yo pensaba que habia que purgar el circuito y todo. O sea que quito el tornillo, echo el líquido nuevo y listo¡ una pregunta¿ Como se que el refrigerante nuevo llega a la bomba y actuará como es debido cuando haga falta¿¿

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aver compañeros , no es 100% obligatorio purgar el circuito pero hacerlo por seguridad , ya que puede quedar aire dentro y no refigerar adecuadamente , la mejor manera de purgar el aire del circuito de refigeracion.

1-quitas el refigerante antiguo y llenas con el nuevo (llenas hasta rriba)

2- arrancas la moto con el tapon del radiador quitado(solo al ralenti , si no tirara todo el refigerante por los aires :lol: :lol: ) manteneis la moto arranca un par de minutos

de esta manera vereis que salen burbujas de aire , asi eliminareis vacios y todo quedara correcto , es un minuto lo que dura hacerlo y asi se quedara bien salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buah pues si es asi de facil lo voi a cambiar enseguida. También para saber si el liquido nuevo esta en la bomba se puede quitar otra vez el tornillo y si ves que sale esque está bien no¿ Perdon por ser tan pesado pero no quisiera meter la pata¡

pd: Quitando el tornillo sale el refrigerante de los dos radiadores no¿

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te hace falta quitar el tornillo otra vez para saber si el refigerante ya esta en la bomba , nada mas echar el refigerante nuevo , este cae a la bomba , tu echa el nuevo refigerante y arrancas la moto sin tapon unos 2 min despues lo tapas y a funcionar :wink:

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La ultima duda: Quitando el tornillo de la bomba sale el agua de los dos radiadores¿¿¿ Luego al llenarlo se llenan tambien los dos o hay que hacer alguna cosa¿ Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hostias!!

Pues gracias compañeros ya que tenia las mismas dudas que tu en como purgar el circuito y yo siempre que lo hacia... pues quitando en tornillito de la culata y luego el del otro radiador.... bufff que acaba harto!!! :lol:

Gracias a alvaroktmexc, he leído tus respuestas y me ha quedado clarito, con llenar y esperar unos... minutos tarea hecha :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y gaaass :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hostias!!

Pues gracias compañeros ya que tenia las mismas dudas que tu en como purgar el circuito y yo siempre que lo hacia... pues quitando en tornillito de la culata y luego el del otro radiador.... bufff que acaba harto!!! :lol:

Gracias a alvaroktmexc, he leído tus respuestas y me ha quedado clarito, con llenar y esperar unos... minutos tarea hecha :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y gaaass :D

X@by vamos a tener que quedar un día para darles un repaso a las naranjas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La pena que no estamos cerca si no estariamos todos los dias enredando y enredando jajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

PD: Gracias alvaroktmexc por tus respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...