Saltar a contenido

Mantenimiento del motor 2t


Recommended Posts

Buenas a todos!

hacia tiempo que no escribia nada por aqui pero vuelvo de nuevo

Queria saber si es conveniente abrir el motor para limpiar carbonilla, cabiar segmentos, limpiar valvula de escape, limpiar escape, cambiar fibras, demas demas...cosas qe es bueno saber

Se qe estas preguntas son muy relativas, mi moto tiene una compresion decente, las fibras tienen menos de medio año (llevo un año con ella y no e cambiado ni la cubierta trasera)

pero qeria saber mas o menos cada cuanto se pueden cambiar estas piezas, o por ejemplo en el caso de los segmentos si es conveniente cambiarles por ejemplo cada año, cada dos o lo qe sea..

ya qe el titulo es mantenimiento del motor 2tiempos, si alguien quiere o puede aportar algo qe no este mencionado sea bienvenido.

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para un uso de competicion al mas alto nivel y tenerla siempre dando el maximo, cambio de piston cada 15 o 20 hora de uso, cada vez que pares filtro de aire limpio etc etc, pero para un uso de aficionado, depende mucho de cuanto la uses, pero un cambio de segmentos cada año y cada dos cambios de segmentos un piston y despues de un par de pistones uno sobremedida limpiar el filtro de aire cuando lo veas sucio, la fibra del silencioso cuando notes que hace mas ruido del normal, cambiar el aceite del cambio una vez al año, engrasar la cadena antes de salir en fin un poco de mimo, pero en lo que no tienes que escatimar es en la calidad y cantidad del aceite de la mezcla, eso es la vida de un 2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por responder..

el aceite tambien es algo fundamental como tu dices.

yo nose si cambiarle los segmentos por mantenimiento.. porque la moto tiene fuerza, pero quizas sea mejor no apurarles mucho..

al igual qe me parece buena idea al cambiar los segmentos, limpiar todo el sistema de escape, limpiar y engrasar interiormente las bieletas.. el eje del basculante..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Metele un buen aceite como te han dicho. Despues de cada salida pegale una buena limpieza con la carcher y engrasala. Si no le das mucha caña cambia de pistón cada 2 años... por lo demás siempre el filtro limpio y no apretarle en frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo en mi ktm 300exc cada salida le limpio el filtro y engraso la cadena, despues al volver espero que se enfrie la moto y una buena limpieza de filtro y engrase de cadena para tenerla lista para el proximo dia, despues cada 1-2 años depende de la caña que le haya dado le cambio el piston y en la mezcla uso motorex al 2% es muy importante usar un buen aceitey cada 650km le cambio el aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...