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KAWASAKI KL 250 1981


KAREL NOVAK

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Hola a todos, tanto tiempo.

Estuve ausente este tiempo, porque he restaurado mi ¡¡¡¡¡¡ KL 250 de 1981 !!!!!.

Resulta que cuando cumplí 18 años, allá por el año 1985, compré mi primera moto, una hermosa Kawasaki Z200 de segunda mano,

con la que aprendí a andar en moto y con la que me dí unos cuantos palos.

Después de disfrutarla un año, pasé a una cilindrada un poquito más grande, aunque un tipo de moto diferente, mi primera moto enduro,

una Kawasaki KL 250 del 1981 de color amarilla, con la que pasé unos buenos años. Para mí, una moto inolvidable, y más con mi

grupo de amigos, que también tenían moto, Mis amigos Manuel y Gonzalo, con los que compartimos la adolescencia y la libertad de andar en moto.

Los años pasaron, yo emigré en el año 90 a España, Gonzalo un par de años más tarde emigró a USA y Manuel se quedó en Córdoba,

Argentina, una ciudad muy bonita repleta de montañas, de sierras y con unos cuantos lagos.

Hace unos 7 años más o menos, empecé a buscar las mismas cosas que tenía en Córdoba y que me hacían feliz, mis juguetes de la niñez,

con los que me pasaba días enteros jugando. Eran y son unos bloques, parecido a los tente o a los lego, que se llaman RASTI.

Compré unos cuantos por Argentina y por Europa....................... ya tengo de nuevo mis RASTIS

Después vino el turno de buscar la KL 250, En Argentina ya casi no hay, es muy difícil encontrar una en la calle. En USA, por ahí

sale alguna a la venta, pero traerla de allí es un poco imposible, con el tema del transporte.

Y gracias a SAN INTERNET y a SAN EBAY, encontré en Alemania, una Kawasaki KL 250 del 1981, aunque no de color amarilla, ya

que esa moto era del mercado Australiano. En USA estaba la de color rojo, en Europa de color azul , blanco, verde. y en Argentina

estaban las azules, las amarillas, rojas y verdes.

Fui a Alemania en coche con mi pareja, puse en marcha la KL, dí una vuelta, la desmonté, luego la metí dentro del coche y la tuve en cajas

todos estos años, poco a poco fuí comprando recambios usados y nuevos, folletos, manuales de mantenimiento, de ensamblaje,

de usuario, catálogo de partes.

Conseguí, árbol de levas, encendido, plásticos, estriberas, reflectantes, cadena de distribución, plato, piñones, mordazas de freno,

fundas de asiento, pistón, intermitentes, espejos, manetas, escape, kit completo de juntas, la verdad que bastantes cosas.

Le desmonté hasta el último tornillo, quité el oxido de todos los lados, pinté con un antióxidante de dos componentes todas las piezas

y conseguí la pintura de color azul, exacta a la original.

La Kawasaki KL 250 es una moto de enduro, de 246 cc, refrigerada por aire, con un solo árbol de levas, 2 vávulas,

carburador mikuni 34mm, tiene 5 cambios, frena por tambor, tanto la rueda delantera como la trasera, se arranca por patada,

tiene una suspención delantera con precarga de aire, un basculante trasero con amortiguadores dobles, un depósito de

combustible de casi 10 litros, en resumen, una moto bastante cómoda de llevar.

Ahora les muestro los pasos de la restauración de mi KL 250, espero les guste.

Agradecer a todas las personas que me ayudaron, primero a mi pareja y madre de mis hijas, por aguantarme con todas las motos,

a mi amigo Gonzalo por hacer de depósito provisional, de todas la cosas compradas en Estados Unidos, a mi amigo Sergio Oliber,

por hacerme a la décima de milimetros, el eje del basculante.

A Orfila, un muy buen pintor, que tenía la empresa para la que trabajo, que me ayudo a pintar el depósito y me contó sus truquillos

para dejar los carburadores como nuevos.

A Jeronimo, de la pintureria, que siempre me aguanta con mis chuminadas, a mis queridos amigos, “los de la montaña”, en donde

puedo hacer todas mis chapuzas.

¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!

Bueno les paso unas cuantas fotos del currele que me pegué con la Kawa

CON MIS PRIMAS, HACE MUCHOS AÑOS, TENÍA EL PELO NEGRO

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EN UNO DE MIS VIAJES A CÓRDOBA, ENCONTRÉ ESTA EN LA CALLE

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LA KL 250 QUE COMPRÉ EN ALEMANIA

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PROCESO DE RESTAURACIÓN DE LAS RUEDAS

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DESMONTÉ LOS RADIOS DE SUS RESPECTIVOS TAMBORES, LOS CHORRE CON ARENA, LOS PINTÉ CON IMPRIMACIÓN EPOXI.

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Y LOS PINTÉ DE COLOR NEGRO

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LE TOCÓ EL TURNO A LOS RADIOS Y A LOS NIPLES, LOS LLEVÉ A ZINCAR, EN COLOR BLANCO LOS RADIOS

Y EN BICROMATO LOS NIPLES, AQUÍ LOS RESULTADOS

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MONTADO FINAL

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BASCULANTE, GRACIAS A MI AMIGO SERGIO, QUE TIENE UNA RECTIFICADORA Y EMPRESA EN DONDE

FABRICAN TODO TIPO DE ENGRANAJES, ACTUADORES, Y DEMAS ARTILUJIOS PARA LA INDUSTRIA.

Y AL NO CONSEGUIR EL EJE DEL BASCULANTE, HABLÉ CON ÉL Y LE PASÉ LAS MEDIDAS DEL EJE ESTROPEADO

QUE TENÍA, Y EN UN MES, TENÍA DIRECTAMENTE DESDE CÓRDOBA, MI NUEVO EJE DE BASCULANTE.

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PREPARADO PARA MONTARLO EN LA MOTO

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DIVERSAS PIEZAS CON IMPRIMACIÓN Y ROSARIO DE TORNILLERIA ZINCADA

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DEPOSITO, AQUÍ ME DIO UNA MANO ORFILA CON LA IMPRIMACIÓN Y EL PINTADO. EN UNA EMPRESA DE ROTULACIÓN

QUE HAY EN VILANOVA ME HICIERON LAS PEGATINAS, LES PASÉ LAS MEDIDAS ORIGINALES DE LA PEGATINA Y

LAS MONTÉ EN CASA, TAMBIÉN CONSEGUÍ UN PAR DE TAPONES EN INGLATERRA Y USA. CON EL TEMA DEL COLOR

DE LA PINTURA, LLEVÉ EL DEPOSITO A LA PINTURERIA QUE ME AGUANTAN CON MIS CHUMINADAS Y CON UN

CATALOGO DE COLORES BUSCAMOS UN COLOR IGUAL.

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MOTOR, PARA RECONSTRUIR EL MOTOR, CAMBIÉ TODAS LAS JUNTAS Y RETENES, CADENA DE DISTRIBUCIÓN

REPACÉ LOS ASIENTOS DE LAS VÁLVULAS, CAMBIÉ LOS RETENES DE LA CULATA Y EL CILINDRO.

EN RESUMIDAS CUENTAS HICE UN AFINADO DEL MISMO

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TERMINADO PARA MONTARLO EN EL CHASIS

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RECAMBIOS VARIOS ENCONTRADOS EN SAN EBAY

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INDISPENSABLE MATERIAL TÉCNICO PARA PODER HACER UNA RESTAURACIÓN EN CONDICIONES, FOLLETOS

DE DISTINTAS PARTES DEL MUNDO, USA, ALEMANIA, INCLUSO UNO ENVIADO DESDE JAPÓN, MAS ORIGINAL IMPOSIBLE.

MANUALES DE MANTENIMIENTO, DE MONTAJE, DE USUARIO, ETC.

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CHASIS: AL CHASIS LO DECAPÉ CON UNA PISTOLA DE CALOR, LO LIJÉ, LUEGO LE PUSE IMPRIMACIÓN Y

POR ÚLTIMO LO PINTÉ DE NEGRO, AQUÍ EL RESULTADO

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PREPARADO PARA MONTAR TODO EL RESTO DE LA MOTO

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FALTA POCO, RECTA FINAL, DESPUÉS DE 6 AÑOS EN CAJAS

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ÉSTA SIEMPRE TIENES QUE ESTAR, LA FOTO DEL MONIGOTE QUE SE PEGÓ EL TRABAJITO

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EN ÉSTA, EN VEZ DE MIS PRIMITAS, QUE YA ESTÁN CRECIDITAS, AHORA LLEVO A MIS POLLITOS Y YA

PEINO UN MONTÓN DE CANAS, ESPERO QUE MIS CHICAS NO ME ROBEN MIS RELIQUIAS ANTIGUAS, JEJEJEJE

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Aunque es una motillo antigua, para la actualidad, espero que les haya gustado el proceso de poner de nuevo en marcha

la maquina de mi juventud, para mí tiene un gran valor afectivo y aunque el mes pasado cumplí 44 años. Al

reconstruirla y poner el motor en marcha, vuelvo a mis buenos recuerdos.

Ahora estoy esperando el tema de los papeles, ya vinieron lo de industria a ver la KL 250.

En cuanto me entere como se compaginan los videos filmados con la GOPRO, les colgaré un pequeño videito que hice.

Saludos

Aquí pueden escuchar como suena la KL 250 , se puede ver también en HD

KAREL NOVAK

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Karel, sencillamente ESPECTACULAR¡¡¡¡

Enhorabuena, por esa restauracion integral y mas siendo un amor de juventud.

Lo dicho felicidades :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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:mrgreen: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

PRECIOSA! muy buen trabajo,

aver si yo consigo hacer alguna vez eso, aunque todo a su tiempo, que con casi 17 años, no se puede planear nada

Un Saludo y felicides!

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Muchissimo trabajo y muy bién echo . Cuando te arreglas los papeles de la moto espero que vás ha disfrutar mucho de ella , por lo menos 10 véces el numero de horas que trabajaste ...

Esta moto me recuerda algo de mi MZ-ETZ 251 que tenía en los 80 s .

30 año de progreso technologico : KLX250 con motor de inyección , 4 valvulas , refrigerada por agua tiene la misma potencia que su abuela la KL 250 (21 CV ) y un poco menos par motor ( 2,3 vs 2,1 Kg m).

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Felicidades maestro!!

La moto luce perfecta. Me da mucha envidia sana. Un trabajo increible.

Gracias por compartirlo. Creo que muchos nos sentimos identificados con esos sueños cumplidos o por cumplir.

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GRANDISIMO DOCUMENTO GRAFICO NENO

Desde aqui solo me queda darte mi mas sincera enhorabuena.Exquisito trabajo, buen gusto, perfeccion en el detalle y paciencia para llevar a cabo esta obra de arte. De nuevo, FELICIDADES.

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  • 1 month later...

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