Saltar a contenido

TARJETA VERDE PARA LA MOTO DE CAMPO

Puntuar este tema:


daniKTM

Recommended Posts

Oye, ¿no pagan los cazadores su licencia de caza?, pues lo mismo, cojones, menos demagogia.

¿No estan dispuestos los verdaderos endureros a pagar por salir?, si, seguro que no les importaría pagar 100€ anuales, pongamos por caso, multiplícalo por ejemplo por 5.000 endureros de una autonomía, son 500.000€.

Te aseguro que hoy en dia con esa pasta en la mano se consiguen muuuuuuchas cosas y se abren muuuuchas puertas.

Y se ablandan muchas cabezas duras.

Sería entonces cuando ejerceríamos un poder parecido al de los cazadores, ¿qué político estaría dispuesto a renunciar a toda esa pasta?, joder, parece que no os quereis dar cuenta, si queremos, podemos tener la satén por el mango, lo que no se puede hacer es hablar/escribir poniendo comentarios que parecen salidos de un gañán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sigur

    14

  • WRF250

    10

  • Retirao

    8

  • sersuga

    3

Top Posters In This Topic

Oye, ¿no pagan los cazadores su licencia de caza?, pues lo mismo, cojones, menos demagogia.

¿No estan dispuestos los verdaderos endureros a pagar por salir?, si, seguro que no les importaría pagar 100€ anuales, pongamos por caso, multiplícalo por ejemplo por 5.000 endureros de una autonomía, son 500.000€.

Te aseguro que hoy en dia con esa pasta en la mano se consiguen muuuuuuchas cosas y se abren muuuuchas puertas.

Y se ablandan muchas cabezas duras.

Sería entonces cuando ejerceríamos un poder parecido al de los cazadores, ¿qué político estaría dispuesto a renunciar a toda esa pasta?, joder, parece que no os quereis dar cuenta, si queremos, podemos tener la satén por el mango, lo que no se puede hacer es hablar/escribir poniendo comentarios que parecen salidos de un gañán.

+1

Desengañémonos, esto no va a volver a los años 70 y 80 donde cada uno hacía lo que quería.

Prefiero pagar una pequeña cuota anual e ir tranquilo por el monte, que no como estamos ahora, que cada semana nos jugamos el sueldo por salir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la unica manera,de poder salir sera pagando,eso si 150 euros en un traje nuevo no nos pesan, pero pagar 70 euros (por poner una cifra)por montar se discutira aqui y mucho :wink:

Para mi buena es noticia por lo menos no saldremos acojonados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEMAGOGIA es lo que leo aqui en muchos de vosotros.¿¿Sabeis para que servira pagar y tener licencia??,pues para nada.Porque multiplicaran la vigilancia en la montaña.A ver que gracia os hace una vez hayais pagado y con vuestra tarjetita verde en la mochila,que os paren al final de una trialera,os multen y encima os la quiten.Porque aqui escribiendo todos soys muy buenos,pero a ver quien deja de hacerse esas trialeras que a todos nos gustan...Va a ser esto un sacadinero y ya esta,que servira para lo que digo,para poner un moss,o un seprona detras de cada arbol.

Aqui teneis a uno que no pagara nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y prisogo porque me siento indignado.Estoy harto de pagar por todo.Vivo en un país/comunidad en la que para hacer 40 km para ir al trabajo tengo que pagar 2,5 euros de peaje.Y para volver a casa lo mismo.Supongo que muchos de vosotros no sabeis lo que es un peaje.Tengo que pagar para aparcar el coche en la puta calle para ir a comprar.Me indigna algunas actitudes que leo.¿¿Que estais dispuestos a pagar 70,100 o hasta 150 euros por hacer enduro por la montaña??No se a vosotros,pero a mi ese dinero me cuesta mucho de ganar como para darlo a los putos politicos ladrones que a saber lo que hacen con él.Y claro,los que quereis pagar alomejor creeis que ese dinero lo amortizais porque saliis cada fin de semana con la moto.¿Y los que la cojen 4 veces al año??

Pues yo dogo NO.Voy a seguir haciendo el enduro que siempre he hecho..Con prohibiciones o sin ellas.Con tarjeta o sin ella.Estas asocioaciones que se han vendido a los politicos no me representan ni Amver o como se diga ni ninguna.Y no os engañeis.Los que han conseguido algo son los fabricantes y los distribuidores con su presion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

IMAGINACION E ILUSION: Imaginemos que dejan circular por barrancos, rieras, cortafuegos. Ya tenemos trialeras para dar y tomar en propiedad pública. Imaginemos una cantera abandonada, el propietario en suspension de pagos y no pueden cubrirla de tierra y dejarla en orden: Lugar de entrenamiento para trialeros. Imaginemos un 10 % del bosque quemado en incendios de hace años: Se reforesta y se marcan senderos permitidos . Imaginemos señalización de senderos de gran recorrido, con limitacion de velocidad. Imaginemos que el TURISMO RURAL se reactiva, baja el paro en las zonas menos pobladas, se piden licencia de bares y restaurantes en pueblos semi-abandonados. Quizá todos ganemos. Si son 200 € ( que será menos ) y me permiten caminos, senderos y cortafuegos para mi será barato, (comparado con el importe mínimo de una multa actualmente: 300 € ).

En lo demás de acuerdo con Jaso y otros foreros veteranos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
IMAGINACION E ILUSION: Imaginemos que dejan circular por barrancos, rieras, cortafuegos. Ya tenemos trialeras para dar y tomar en propiedad pública. Imaginemos una cantera abandonada, el propietario en suspension de pagos y no pueden cubrirla de tierra y dejarla en orden: Lugar de entrenamiento para trialeros. Imaginemos un 10 % del bosque quemado en incendios de hace años: Se reforesta y se marcan senderos permitidos . Imaginemos señalización de senderos de gran recorrido, con limitacion de velocidad. Imaginemos que el TURISMO RURAL se reactiva, baja el paro en las zonas menos pobladas, se piden licencia de bares y restaurantes en pueblos semi-abandonados. Quizá todos ganemos. Si son 200 € ( que será menos ) y me permiten caminos, senderos y cortafuegos para mi será barato, (comparado con el importe mínimo de una multa actualmente: 300 € ).

En lo demás de acuerdo con Jaso y otros foreros veteranos.

+1

Estaria muy bien. No queremos ir con la moto por senderos de zonas protegidas... no queremos ir por los mismos montes que los senderistas, si no nos escontramos no nos molestaremos.

Yo añadiria de poder circular por todos los caminos públicos (independientemente de su anchura) ya que por eso pagamos el impuesto de circulacion.

El precio de la targeta verde a 100€ me pareceria bien (siempre y cuando este dinero se invierta a los bosques), pero si para obtener esta targeta tienes que estar federado ya me parece caro. 100 tv + 300 fd + impuesto circulacion = atraco!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

¿Hay solución?. Hacen falta unas reglas. Como los cazadores, tienen su temporada, pagan sus permisos...tendriamos que tener lo mismo. El FUTURO ES COOPERAR CON LOS ECOLOGISTAS.(Palabra de Giovanni Sala)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto de la targeta verde no es nada nuevo. Hace muchos años que se pica piedra...

La ley que prohibe circular por caminos sin asfaltar de menos de 4 metros es del año 95, despues de una presion muy fuerte por parte de los ecologistas... Tambien hay que decir que habia algunos endureros se pasaban de la ralla y al final estallo con una ley mal echa. Todo y eso no hubo mucha presion (solo se actuaba en zonas protegidas o por reiteracion de denuncias) pero al llegar los neo-comunistas eco-radicales la presion ha sido insoportable, tanto por parte de la policia y rurales como de los medios de comunicacion.

En el 2006 se modifico la ley debido a que los propios agentes rurales y jueces creian que la ley del 95 era ´inaplicable´ porque hay muy pocos caminos de menos de 4 metros y todo el mundo la incumplia. En esta modificacion se pasaba la pelota als consells comarcals y municipios los cuales tenian de marcar los caminos por donde podian circular vehiculos. Casi nadie hizo nada y es en este callejon donde estamos.

Jaume Mimó fue de las personas que mas batalló a traves de ACCAMN para encontrar una salida digna, tanto en contra de la administracion como en contra de los ´killos´. Si aun no sois socios os animo a hacerlo.

www.facebook.com/topic.php?uid=49754963176&topic=6478

www.accamn.com

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros somo un grupo de trialeros, y este sabado tenemos organizada una salida para hacer una limpieza de un arroyo de la sierra donde solemos salir. La limpieza la haremos en colaboracion con un grupo ecologista e mi pueblo y los cazadores del coto. Yo creo que ahi esta la clave.

........Sigamos IMAGINANDO: conceden licencias, y fomentan este tipo de salidas al campo junto a ciclistas y senderistas para hacer labores de conservacion en senderos y cortafuegos, en plan convivencia y despues una comida para intercambiar opiniones.

Todos saldriamos ganando; ecologistas, moteros, senderistas..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezad a desengañaros. Después de enormes esfuerzos por todas las partes interesadas con la mejor voluntad y conocimiento del tema, la decision final será tomada por un político gordo y seboso con un puro en una mano y una copa de coñac en la otra pensando en la guarra que se va tirar con el dinero de todos los españoles. Es una pena pero es lo que pasa siempre en este pais. No veis como van las cosas en todos los sectores ?

Siento mucho tener que decir esto, pero no me hago ninguna ilusión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que para que esto sea mas o menos agradable para nosotros tiene que pasar mucho tiempo y no creo yo que por pagar una licencia o trajeta verde o como querais llamarla, tengamos barra libre y podamos ir por donde queramos seguramente sea una historia similar al a que hay ahora en cuanto a los dichosos 4m y diran pues ahora podeis ir por camino de 2m min y olvidaros de trialeras sendas y mucho menos caminos y rutas historicas, ni vias verdes ni nada. yo lo apoyo porque esta claro que hay que ir poco a poco pero va a ser un cachondeo de cojones, si se han descojonado todo este tiempo de nosotros creeis que en 5minutos han dixo bueno ya les hemos jodido mucho pues vamos a joder a otros, y poco sera lo que tarde el ecotaliban de turno en ponerse a berrear y decir locuras sin sentido.

En principio me parece buena idea, pero con reservas claro, dependiendo de como se lleve a cabo y en que condiciones, lo que si qyue me da la risaq es..... puesto que no pueden prevalecer los derechos de unos sobre los de otros, coñe si es lo que ha esta dpo pasando desde hace años, los derechos de los tontolojetas se imponian a los de todos los demas usuarios del monte. a ver sio las cosas se van nivelando un poquito

jaso estoy de acuerdo contigo en lo que has comentado sobre los derechos, a mi parecer que ellos piensan que no hemos tenido problemas para practicar nuestro deporte y que no se nos ha prohibido nunca nuestro derecho y lo malo es que pasara como siempre, que los que se pongan con el tema este de la tarjetita sera gente que no tiene ni puta idea de que es una moto de campo y acabara siendo una chapuza como la que tenemos ahora y encima pagando¡

saludos y esperemos que yo me equivoque por completo y esto ojala vuelva a ser lo que era en su dia¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Empezad a desengañaros. Después de enormes esfuerzos por todas las partes interesadas con la mejor voluntad y conocimiento del tema, la decision final será tomada por un político gordo y seboso con un puro en una mano y una copa de coñac en la otra pensando en la guarra que se va tirar con el dinero de todos los españoles. Es una pena pero es lo que pasa siempre en este pais. No veis como van las cosas en todos los sectores ?

Siento mucho tener que decir esto, pero no me hago ninguna ilusión.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...