Saltar a contenido

TARJETA VERDE PARA LA MOTO DE CAMPO

Puntuar este tema:


daniKTM

Recommended Posts

Hace ya algún tiempo que se plantea el tema de crear una tarjeta verde para permitir el acceso de las motos al bosque. Parece ser que el día está cada vez más cerca.

http://www.ara.cat/economia/motocicleta-estimul-estrategia-industria_0_494351141.html

La noticia está en catalán, pero viene a decir que se tratará de potenciar la venta de la moto de campo en catalunya, con el fin de equilibrar situación actual y favorecer a la industria. Sin embargo, se establecerán unos mínimos en la anchura de los caminos practicables (léase "autopistas off-road). No sé si es una especie de quimera, de engaño para que nos animemos a comprar más motos o qué, pero el tema vuelve a retomarse.

A pesar de que salgamos beneficiados de ello, es una lástima que, otra vez, sean los intereses económicos quienes muevan todos estos asuntos. Da igual que los aficionados a la moto de campo se manifiesten... hasta que el dinero no decide, no hay unanimidad.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • sigur

    14

  • WRF250

    10

  • Retirao

    8

  • sersuga

    3

Top Posters In This Topic

Como está el patio, dicen que podremos ir por el monte sin ser delincuentes y antes de conocer más detalles ya nos quejamos de que nos va a costar. Seguro que algo costará pero ni mucho menos lo que una multa. Es que siempre veis el vaso medio vacio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto solo sirve para que nos saquen el dinero por poder circular por caminos en los que teoricamente ya podemos, nada de sendas ni historias de esas.

Cortina de humo para sacarnos mas dinero aun llamese CIU, PSOE, PP o IU...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Dices bien por CIU? yo dire lo mismo si no nos cobran por tener la "targeta verde" esta,que me da a mi que habra que pagar por tenerla.Como sea asi me cagare en su p.m.

no os quejeis que otros ni pagando ni sin pagar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En un muy buena notícia... pero a partir de ahora habra mucha presion y demagogia barata por parte de los ecologistas. Es momento de que nosotros tambien expresemos nuestro punto de vista en debates y foros con opiniones fundamentadas y con respeto. Tenemos el informe Boada de nuestra parte, el unico estudio serio que se ha echo sobre el impacto de las motos de campo al medio ambiente... no hay impacto real destacable, el problema es sujetivo. Hace falta respesto por TODAS partes.

En el monte hay espacio para todos, no en el mismo jejejej Nosotros por un lado y ellos por el otro y así no les molestaremos.

Saludos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Dices bien por CIU? yo dire lo mismo si no nos cobran por tener la "targeta verde" esta,que me da a mi que habra que pagar por tenerla.Como sea asi me cagare en su p.m.

Prefieres que este prohibido a tener que pagar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto lo he sacado de la página de ACCAMN.

http://www.accamn.com/ftp/Offroad.pdf

Las claves de la Tarjeta Verde

La Tarjeta Verde nacerá del convenio entre ACCAMN, FCM y Anesdor con la Generalitat de Catalunya. Será un documento vinculante e identificativo emitido por la propia federación,

previo pago de una cuota anual (destinada a sufragar los gastos de gestión y a compensar a los propietarios que autoricen la circulación por sus terrenos) y la superación de unas pruebas de actitud y aptitud. Irá asociada a un proceso formativo previo y servirá también para financiar estudios sobre el impacto de los deportes de motor sobre el medio ambiente.

En este sentido, Jaume Mimó, presidente de la ACCAMN, destaca que “hay que distinguir entre el impacto sobre la naturaleza, que es limitado, y las molestias a otros usuarios de la montaña”, puesto que no pueden prevalecer los derechos de unos sobre los de otros.

La tarjeta se entregará, una vez superadas las pruebas, junto con un Manual Verde que ejercerá como código ético del comportamiento en el monte. En caso de incumplirlo, la Tarjeta Verde será retirada. Para que este proyecto sea un éxito, sus tres promotores consideran necesario realizar una ordenación del territorio que permita catalogar los caminos autorizados para la circulación. El objetivo es crear una amplia red de caminos que unan las áreas en las que se pueden practicar los deportes de off-road.

Antes de emitir ningún juicio preferio ver el borrador del proyecto pero parace que tocará pasar por la autoescuela o hacer algún tipo de seminario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...