Saltar a contenido

A PILOTOS CON LICENCIA Y CARGOS OFICIALES DE ANDALUCIA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Paco,

Da gusto tener gente como tu, tan luchadora, currando 12 horas al día.

Es lamentable lo que nos esta pasando en Andalucía. ¡Hace tan poco tiempo que teníamos esas parrillas de 300 tios!

¿Que ha pasado para que Valverde ya no quiera organizar carreras en el andaluz? ¿Que ha pasado para que en unos pocos años las parrilas se queden en menos de la mitad?

Creo que la federación debería preguntarselo.

¿Cuando son las elecciones?

Espero que la gente se piense a quien vota la proxima vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pacoretiro

    13

  • losmoterosdelsur

    4

  • tarranteras

    3

  • fesparti

    2

Buenas,

Primero antes de nada, felicitaros por vuestro trabajo y labor en favor del off-road en general y en particular del off-road andaluz.

Como piloto, quiero trasladaros un pensamiento que me ha surgido al leer vuestras respuestas, a las que no quito razón, pero que me deja con un mal sabor de boca y la mosca detrás de la oreja. Entiendo que con vuestra lucha queréis beneficiar tanto a clubs como a pilotos, intentando hacer justicia y haciendo ver que la FAM se equivoca en la dirección que va. Pero no creéis que si ahora todos los clubs de Andalucía adoptan vuestra postura de no organizar carreras los que nos veremos afectados de forma directa seremos los pilotos?? No habrá carreras y tendremos que correr el extremeño o el manchego, con los gestos que ellos generaría.

Pienso, desde mi modesta y probablemente ingenua opinión, que una posible salida a nuestro problema en Andalucía sería nir a todos los clubs en Asamblea, reunir unos criterios y una vez establecido lo que se quiere desde los clubs todos a una, concertar una reunión con la FAM presentando lo que hay y lo que si quiere. Vosotros los clubs, luchando como lo estáis haciendo, sóis pienso honestamente, tenéis la llave de nosotros los pilotos. Yo me ofrezco a ayudar o aportar de la sencilla forma que sé en lo que necesitéis.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero antes de nada, felicitaros por vuestro trabajo y labor en favor del off-road en general y en particular del off-road andaluz

Amigo ELoY_JeReZ, muchas gracias. Por nuestra parte intentamos hacer lo que creemos que es también nuestra labor.

Como piloto, quiero trasladaros un pensamiento que me ha surgido al leer vuestras respuestas, a las que no quito razón, pero que me deja con un mal sabor de boca y la mosca detrás de la oreja. Entiendo que con vuestra lucha queréis beneficiar tanto a clubs como a pilotos, intentando hacer justicia y haciendo ver que la FAM se equivoca en la dirección que va. Pero no creéis que si ahora todos los clubs de Andalucía adoptan vuestra postura de no organizar carreras los que nos veremos afectados de forma directa seremos los pilotos?? No habrá carreras y tendremos que correr el extremeño o el manchego, con los gestos que ellos generaría.

Entiendo perfectamente lo que dices, es mas soy piloto también, el club tiene pilotos corriendo el extremeño por falta de carreras en Andalucía y aun así este Club Deportivo cuenta con 25 pilotos federados en Andalucía.

Decirte que antes de que este club tomara algunas decisiones, las carreras del Campeonato de Andalucía ya estaban reducidas a una cantidad irrisoria, a lo que este año, este Club con el trofeo de Enducross que estamos celebrando hace que esta federación tenga 3 carrera mas al año. Haber el 2012.

Jamás será culpa de los clubes, no podemos achacarles nada, solo agradecerles siempre su esfuerzo y dedicación de todos sus componentes, si no fuera por ellos, no teníamos nada. El que pronto dejen de hacer carreras para el Campeonato de Andalucía, será que estos ya no cogerán subvenciones y ayudas de los Ayuntamientos y que ya este año les han dicho a muchos que ya no hay dinero.

A que nadie se ha llegado a imaginar que un ayuntamiento le pidiera una comisión a un moto club por hacer un evento deportivo?.....

Pues preguntarle a los amigos del moto club de Loja, que para este Enduro Indoor, les dijo el Ayuntamiento que de cada entrada le tenia que dar unos cuanto euros. INCREÍBLE PERO CIERTO.

Quien es el responsable de que no se hagan carreras?... la Federación por que no ayuda ni material, ni económicamente y por lo contrario te cobran. O el Club que se gasta una pasta tremenda por la Gestión Organizativa de la Prueba y es la federación quien se queda con el dinero de las inscripciones?:....

O empiezan a cambiar esa forma de trabajar o si nos veremos en la situación que dices, pero no por culpa de los clubes, si por sus abusos.

Te recuerdo que yo presente antes de la Asamblea General de la Federación Andaluza, tres pruebas para el Campeonato de Andalucía de Cross Country, que nos gastamos en el Campeonato de Andalucía de la Palma casi 7000.00 euros y que a pesar de eso presentamos tres carreras para este 2011.

Tan solo preguntamos en que se nos iba ayudar para meter estas tres pruebas en el Campeonato de Andalucía de Cross Country 2011, y sabes lo que obtuvimos como respuesta UNA AUTENTICA CALLADA!!!!.

NADIE DE LA FAM, SE SENTÓ CON NOSOTROS PARA PREGUNTAR Y NI SI QUIERA DECIR EN QUE O COMO OS PODEMOS AYUDAR.

Pienso, desde mi modesta y probablemente ingenua opinión, que una posible salida a nuestro problema en Andalucía sería nir a todos los clubs en Asamblea, reunir unos criterios y una vez establecido lo que se quiere desde los clubs todos a una, concertar una reunión con la FAM presentando lo que hay y lo que si quiere. Vosotros los clubs, luchando como lo estáis haciendo, sóis pienso honestamente, tenéis la llave de nosotros los pilotos. Yo me ofrezco a ayudar o aportar de la sencilla forma que sé en lo que necesitéis

ELoY_JeReZ, tu opinión esta tan valida como otra cualquiera, es mas te agradezco que opines sobre este tema, pues aquí estamos metidos todos, los pilotos, los clubes y cargos oficiales.

Te explico una cosilla:

Asamblea general ( Quien nos representan ).

Pues bien, a mi nadie, a otros clubes nadie, a los que hacemos carrera nadie.

Hay un estamento de clubes y sabes que pasa que cada uno va a lo suyo.

Esta claro que lo que dices de que los clubes que asumimos la Gestión Organizativa de las pruebas, nos tenemos que reunir en conjunto, ver nuestros problemas, ver como salir también de esta crisis tanto deportiva como económica, es lo que nos queda hacer, pues por parte de la Federación nunca he visto esas ganas de unir a estos clubes y preguntarles SEÑORES OS ESCUCHAMOS.

Yo personalmente, he tenido últimamente dos reuniones bastantes importantes con la Federación Andaluza y sabes en lo que ha quedado, en un par de demandas que tenemos que interponer contra la FAM.

Dos nos pelean si uno no quiere, pero en nuestro caso nos hemos ofrecido en varias ocasiones para la reconciliación, pero claro esta, sin que nuestros derechos sean mermados por su mala interpretación de la ley del deporte y por sus actos no legales contra nosotros, los clubes, pilotos y cargos.

Siempre tendremos la mano extendida, pero ya esta bien de sentirnos utilizados y pisoteados. Somos algo mas de una forma de ingreso y ganar de dinero para la FAM.

Creo que un claro ejemplo es lo sucedido este año con el Trofeo Andaluz de Enduro Indoor, todos los clubes que han entrado en este trofeo están que trinan, vamos que he hablado con casi todos los presidentes personalmente y las cosas no están nada, pero nada bien con la Federación, pues a nuestro entender sus imposiciones han echo que un Trofeo en el que se llenaban las parrillas, este año tan solo hallamos contado con un máximo de 39 pilotos y en la primera prueba, ni 10 por categoría, 32, 34, ESTOS SON CIFRAS?... cuando en años anteriores, dichas pruebas que eran gestionadas por los Clubes en exclusividad había que hacer varias tandas de clasificatorias.

Pues haber cuando termine este trofeo con la prueba de Ronda, si la Federación se sientan con ellos para ver que ha pasado, ( QUE TODOS LO TENEMOS CLARO ), pero haber que dice la FAM y en que se pronuncia.

Para el mes de Octubre, tenemos planeado hacer un reunión fuera aparte de la Federación Andaluza de todos los clubes que Organizamos y Asumimos la Gestión Organizativa de las competiciones, para ver como y de que manera damos un giro a nuestra situación y una vez sepamos que hacer exponerlo ante la FAM y que sepa por lo que estamos pasando. Algo que parece ser que no les importa mucho.

Si la Federación Andaluza de Motociclismo, pretende pagar la deuda que tiene de mas de 300.000,00 euros a costa de los clubes que hacemos carreras off road, están muy equivocados.

Si pretenden costear el Campeonato de Andalucía de Velocidad a costa de nuestro esfuerzo en el campo, de la parte de las subvenciones que da la Junta de Andalucía para las competiciones off road, están muy equivocados.

Si pretenden que los clubes que asumimos la Gestión Organizativa de las pruebas, echándonos a nuestra espaldas el 100% de los costes de una carrera y no obtener nada por parte la de Federación, están muy equivocados.

Si pretendían ser dueños y señores de nuestras vidas, pilotos, clubes, cargos oficiales, estaban muy equivocados y así se le ha demostrado. AMEN.

Un saludo compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AMEN amigo, todo explicado claramente, desde el punto del piloto el paga a la FAM para que haya carreras, pero alomejor no entiende que no son un grupo de trabajadores dedicados plenamente em organizar carreras sino que esa gestion se la trasfieren a un club y si aparte el club organizador no tiene ayuda esto se antoja imposible de que salga bien.

Y respecto al CAV, todo lo que ha dicho Paco es cierto, de buena mano se que a la FAM le llegan subvenciones para todas las modalidades motociclistas para andalucia pero nose si la velocidad es la niña bonita de campeonato o nose que pasara, que se utiliza parte de las subvenciones del offroad para pagar costes de tal campeonato.

Yo personalmente, gustandome mucho la moto de campo pero tambien la de carretera, no entiendo porque tanto dinero a este campeonato, se que se pretende reforzar mucho la seguridad, y que correr por ejemplo en jerez tiene que costar caro, pero en una carrera de campo hay muchisimos mas expectadores que en una de velocidad, en la de campo estas a pie de pista en la de velocidad en una grada, etc.

Con esto no quiero tirar por tierra el CAV, pero no entiendo que se destine mas dinero o casi la totalidad de la subvencion para este campeonato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paco, Da gusto tener gente como tu, tan luchadora, currando 12 horas al día. .

Y amigos como vosotros.

Es lamentable lo que nos esta pasando en Andalucía. ¡Hace tan poco tiempo que teníamos esas parrillas de 300 tios! .

Pues esos 300 tíos que teníamos en Andalucía como eran en el Castillo las Guardas, se los dejo escapar la FAM, pues cuando al moto club Aljarafe que era el que gestionaba esa competición, les pidieron mas de medio millón de pesetas para el alquiler de la finca para ese fin de semana, la FAM, no movió un dedo, pero si lo mueve para el Campeonato de Andalucía de Velocidad.

¿Que ha pasado para que Valverde ya no quiera organizar carreras en el andaluz? ¿Que ha pasado para que en unos pocos años las parrillas se queden en menos de la mitad?. Creo que la federación debería preguntárselo.

Ni Valverde, ni Villarrasa y como siga así la cosas, ni muchos otros.

Mira que lo que preguntado veces y nadie en la FAM me ha dado una respuesta clara, ni a mi, ni a nadie.

Como es que la Federación Española, te da el dinero de las inscripciones y la Federación Andaluza se las queda?...

Ahora sabéis por que Valverde solo hace campeonatos de España, lo mismo que Villarrasa que mete el Andaluz ya por pena, pues este le cuesta el dinero.

¿Cuando son las elecciones?, Espero que la gente se piense a quien vota la proxima vez.

El problema esta, que el presidente que entró, nuestro amigo y conocido Mario, esta atado de pies y manos, pues todo lo que haga tiene que estar de una manera u otra dentro de sus estamentos, estatutos, asambleas, etc...

Lo peor es lo que tiene a su alrededor, que como buen político tenia que haber hecho y es sanear lo saneable y expulsar lo expulsable.

Yo a el personalmente lo volvería a votar, pues como persona es lo mas, de motos sabe un huevo y parte del otro, pero si le diría, que mas igualdad, mas deportividad y menos soberbia por parte de la FAM.

Algo que tengo y duele en mi corazón es que se intente sangrar a los clubes, como ha sido con nuestro caso, pues lo único que hemos solicitado a la FAM como ayuda para este Trofeo Andaluz de Enducross Los Moteros del Sur Ecologista, fueron los transponder y resulta que:

Se nos alquilan, pero solo para los federados. ( en un primer momento)

Tras un carta remitida al la Federación en señal de protesta, se nos remite otra carta donde el coste del alquiler de los transponder para el Trofeo contando con los aficionados es de mas de 900 euros.

Y resulta que he conseguido los tranponder por 600 euros.

Donde esta la ayuda por parte de la FAM, para el deporte, para su pilotos, para sus clubes y cargos oficiales?..

Estamos solos y así nos sentimos con esta federación.

AMEN amigo, todo explicado claramente, desde el punto del piloto el paga a la FAM para que haya carreras, pero alomejor no entiende que no son un grupo de trabajadores dedicados plenamente em organizar carreras sino que esa gestion se la trasfieren a un club y si aparte el club organizador no tiene ayuda esto se antoja imposible de que salga bien.

Y respecto al CAV, todo lo que ha dicho Paco es cierto, de buena mano se que a la FAM le llegan subvenciones para todas las modalidades motociclistas para andalucia pero nose si la velocidad es la niña bonita de campeonato o nose que pasara, que se utiliza parte de las subvenciones del offroad para pagar costes de tal campeonato.

Yo personalmente, gustandome mucho la moto de campo pero tambien la de carretera, no entiendo porque tanto dinero a este campeonato, se que se pretende reforzar mucho la seguridad, y que correr por ejemplo en jerez tiene que costar caro, pero en una carrera de campo hay muchisimos mas expectadores que en una de velocidad, en la de campo estas a pie de pista en la de velocidad en una grada, etc.

Con esto no quiero tirar por tierra el CAV, pero no entiendo que se destine mas dinero o casi la totalidad de la subvencion para este campeonato.

Si no queremos que en un futuro no muy lejano, veamos en las revistas de Moto Verde, Solo Off road, Enduropro, etc.. solo fotos y hablano de cosas de asfalto, esto tiene que cambiar y mucho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Primero antes de nada, felicitaros por vuestro trabajo y labor en favor del off-road en general y en particular del off-road andaluz

Amigo ELoY_JeReZ, muchas gracias. Por nuestra parte intentamos hacer lo que creemos que es también nuestra labor.

Como piloto, quiero trasladaros un pensamiento que me ha surgido al leer vuestras respuestas, a las que no quito razón, pero que me deja con un mal sabor de boca y la mosca detrás de la oreja. Entiendo que con vuestra lucha queréis beneficiar tanto a clubs como a pilotos, intentando hacer justicia y haciendo ver que la FAM se equivoca en la dirección que va. Pero no creéis que si ahora todos los clubs de Andalucía adoptan vuestra postura de no organizar carreras los que nos veremos afectados de forma directa seremos los pilotos?? No habrá carreras y tendremos que correr el extremeño o el manchego, con los gestos que ellos generaría.

Entiendo perfectamente lo que dices, es mas soy piloto también, el club tiene pilotos corriendo el extremeño por falta de carreras en Andalucía y aun así este Club Deportivo cuenta con 25 pilotos federados en Andalucía.

Decirte que antes de que este club tomara algunas decisiones, las carreras del Campeonato de Andalucía ya estaban reducidas a una cantidad irrisoria, a lo que este año, este Club con el trofeo de Enducross que estamos celebrando hace que esta federación tenga 3 carrera mas al año. Haber el 2012.

Jamás será culpa de los clubes, no podemos achacarles nada, solo agradecerles siempre su esfuerzo y dedicación de todos sus componentes, si no fuera por ellos, no teníamos nada. El que pronto dejen de hacer carreras para el Campeonato de Andalucía, será que estos ya no cogerán subvenciones y ayudas de los Ayuntamientos y que ya este año les han dicho a muchos que ya no hay dinero.

A que nadie se ha llegado a imaginar que un ayuntamiento le pidiera una comisión a un moto club por hacer un evento deportivo?.....

Pues preguntarle a los amigos del moto club de Loja, que para este Enduro Indoor, les dijo el Ayuntamiento que de cada entrada le tenia que dar unos cuanto euros. INCREÍBLE PERO CIERTO.

Quien es el responsable de que no se hagan carreras?... la Federación por que no ayuda ni material, ni económicamente y por lo contrario te cobran. O el Club que se gasta una pasta tremenda por la Gestión Organizativa de la Prueba y es la federación quien se queda con el dinero de las inscripciones?:....

O empiezan a cambiar esa forma de trabajar o si nos veremos en la situación que dices, pero no por culpa de los clubes, si por sus abusos.

Te recuerdo que yo presente antes de la Asamblea General de la Federación Andaluza, tres pruebas para el Campeonato de Andalucía de Cross Country, que nos gastamos en el Campeonato de Andalucía de la Palma casi 7000.00 euros y que a pesar de eso presentamos tres carreras para este 2011.

Tan solo preguntamos en que se nos iba ayudar para meter estas tres pruebas en el Campeonato de Andalucía de Cross Country 2011, y sabes lo que obtuvimos como respuesta UNA AUTENTICA CALLADA!!!!.

NADIE DE LA FAM, SE SENTÓ CON NOSOTROS PARA PREGUNTAR Y NI SI QUIERA DECIR EN QUE O COMO OS PODEMOS AYUDAR.

Pienso, desde mi modesta y probablemente ingenua opinión, que una posible salida a nuestro problema en Andalucía sería nir a todos los clubs en Asamblea, reunir unos criterios y una vez establecido lo que se quiere desde los clubs todos a una, concertar una reunión con la FAM presentando lo que hay y lo que si quiere. Vosotros los clubs, luchando como lo estáis haciendo, sóis pienso honestamente, tenéis la llave de nosotros los pilotos. Yo me ofrezco a ayudar o aportar de la sencilla forma que sé en lo que necesitéis

ELoY_JeReZ, tu opinión esta tan valida como otra cualquiera, es mas te agradezco que opines sobre este tema, pues aquí estamos metidos todos, los pilotos, los clubes y cargos oficiales.

Te explico una cosilla:

Asamblea general ( Quien nos representan ).

Pues bien, a mi nadie, a otros clubes nadie, a los que hacemos carrera nadie.

Hay un estamento de clubes y sabes que pasa que cada uno va a lo suyo.

Esta claro que lo que dices de que los clubes que asumimos la Gestión Organizativa de las pruebas, nos tenemos que reunir en conjunto, ver nuestros problemas, ver como salir también de esta crisis tanto deportiva como económica, es lo que nos queda hacer, pues por parte de la Federación nunca he visto esas ganas de unir a estos clubes y preguntarles SEÑORES OS ESCUCHAMOS.

Yo personalmente, he tenido últimamente dos reuniones bastantes importantes con la Federación Andaluza y sabes en lo que ha quedado, en un par de demandas que tenemos que interponer contra la FAM.

Dos nos pelean si uno no quiere, pero en nuestro caso nos hemos ofrecido en varias ocasiones para la reconciliación, pero claro esta, sin que nuestros derechos sean mermados por su mala interpretación de la ley del deporte y por sus actos no legales contra nosotros, los clubes, pilotos y cargos.

Siempre tendremos la mano extendida, pero ya esta bien de sentirnos utilizados y pisoteados. Somos algo mas de una forma de ingreso y ganar de dinero para la FAM.

Creo que un claro ejemplo es lo sucedido este año con el Trofeo Andaluz de Enduro Indoor, todos los clubes que han entrado en este trofeo están que trinan, vamos que he hablado con casi todos los presidentes personalmente y las cosas no están nada, pero nada bien con la Federación, pues a nuestro entender sus imposiciones han echo que un Trofeo en el que se llenaban las parrillas, este año tan solo hallamos contado con un máximo de 39 pilotos y en la primera prueba, ni 10 por categoría, 32, 34, ESTOS SON CIFRAS?... cuando en años anteriores, dichas pruebas que eran gestionadas por los Clubes en exclusividad había que hacer varias tandas de clasificatorias.

Pues haber cuando termine este trofeo con la prueba de Ronda, si la Federación se sientan con ellos para ver que ha pasado, ( QUE TODOS LO TENEMOS CLARO ), pero haber que dice la FAM y en que se pronuncia.

Para el mes de Octubre, tenemos planeado hacer un reunión fuera aparte de la Federación Andaluza de todos los clubes que Organizamos y Asumimos la Gestión Organizativa de las competiciones, para ver como y de que manera damos un giro a nuestra situación y una vez sepamos que hacer exponerlo ante la FAM y que sepa por lo que estamos pasando. Algo que parece ser que no les importa mucho.

Si la Federación Andaluza de Motociclismo, pretende pagar la deuda que tiene de mas de 300.000,00 euros a costa de los clubes que hacemos carreras off road, están muy equivocados.

Si pretenden costear el Campeonato de Andalucía de Velocidad a costa de nuestro esfuerzo en el campo, de la parte de las subvenciones que da la Junta de Andalucía para las competiciones off road, están muy equivocados.

Si pretenden que los clubes que asumimos la Gestión Organizativa de las pruebas, echándonos a nuestra espaldas el 100% de los costes de una carrera y no obtener nada por parte la de Federación, están muy equivocados.

Si pretendían ser dueños y señores de nuestras vidas, pilotos, clubes, cargos oficiales, estaban muy equivocados y así se le ha demostrado. AMEN.

Un saludo compañero.

Gracias por tu respuesta y tiempo dedicado en ella.

De manera directa indirecta, he organizado pruebas del andaluz de enduro y cross country, pues soy de San José del Valle, y mi hermano y un amigo, eran los que organizaban dichas pruebas, sólo 2 personas y mi ayuda.

Todos estamos de acuerdo en que las cosas no se están haciendo bien, que se puede mejorar, que el nuevo presidente entró con ganas, pero se ha visto limitado en sus esfuerzos y que quizás no se rodea de lo mejor. Sé de vuestras buenas intenciones tanto de mejorar el off-road y organizar carreras y lo que es obvio es que la FAM no va a ayudaros en concreto a vosotros porque sóis en estos momentos "su mosca cojonera", por desgracia para ellos, por suerte para nosotros, aunque realmente aquí quién debe triunfar es el off-road.

Como bien dices, los clubs son los que soportan todos los gastos y gestión de una carrera, y si no fuera por la ilusión, ganas y amor por este deporte, no se organizarían carreras, porque por ganar dinero como dicen muchos, no se gana. Yo trabajo en una Federación Española de un deporte, con sede en Madrid, y me llegan a diario quejas parecidas a las que yo mismo pregono en este foro, pero la gestión por parte de la FAM no hace que nos sintamos representados ni pilotos ni clubs, y esa es la clave de todo. Las malas costumbres adquiridas por una entidad como es la FAM está llevando a nuestro deporte al borde del abismo, y con él, no sólo una afición si no un estilo de vida, pues todos los que tenemos el veneno del enduro en nuestra sangre estamos 24 horas al día pensando en él...y esa es la pena, ellos no sienten este deporte como nosotros.

Pienso y creo que todos, en una renovación total de una federación que mire por el piloto pero basándose en hechos, un apoyo a los clubs, en la gestión y organización de carreras y una lucha por legalizar nuestro deporte. Os habéis erigido como voz cantante de todos los endureros andaluces, y me siento orgulloso y representado por vosotros, pero quizás es el momento, el punto de inflexión del enduro andaluz. O se renueva y se da un puñetazo sobre la mesa...o creo que aquí morirá gran parte del off-road andaluz.

Y contestando a otro forero...por qué el CAV tiene tanto apoyo? Es muy fácil...el CAV mueve más dinero que el andaluz de enduro y cross country a pesar de tener más pilotos estos dos últimos. Se ven beneficiadas muchas tiendas cuyos dueños están dentro del organigrama de la FAM y personas relacionadas con la velocidad, puesto que es una modalidad más cara y que genera y mueve más dinero que cualquier otra. Si el off-road moviese tal cantidad de ingresos, ya te diría yo que el interés por nuestras disciplinas sería diferente.

Espero que mis palabras no ofendan a nadie, pero me parece indignante nuestra situación, esperemos encontrar la luz al fondo del túnel, y que este túnel no sea muy largo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tanto que es asi compañero, desde luego el toque de atencion que creo que todos estamos dando, es para que este nuestro deporte, nuestro mundillo lindo, bonito y amigable no se valla al traste.

Los que protestamos no lo hacemos por gusto, lo hacemos por que vemos que hay cosas que se pueden mejorar y sin que nadie salga pediendo como es el caso de los que nos gusta el off road.

Me gusta que la gente opine, que me diga que me equivoco, que me corrijan, pues de hay es de donde salen las ideas, de lo que piensa uno, el otro y el de la moto jajajaja

Se que somo un poco la mosca cojonera, pero se sumas otras moscas que mas que cojoneras son chupasangres.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema está bastante complicado, este año en el tema de velocidad tambien ha habido un descenso bastante importante, los campeonatos de velocidad de andalucia casi les cuesta el dinero a los circuitos, es mas monteblanco se ha quitado de enmedio ya que queria mas dinero.La federacion española propuso al motoclub de valverde que hiciera una prueba del campeonato de españa de enduro, contestacion, hasta que no cobre el mundial no se mueven, con el festival offroad ganan el dinero sufiuciente para mantenerse y creo que un poco mas,jeje, aunque eso ya son cuentas suyas. Nosotros tenemos la intencion de montar un motoclub solo para hacer carreras y segun evolucione ya se vera, 1 carrera al año, pero está claro que no podemos pagar ni un duro a menos que salga de nuestros bolsillos, con eso no quiero decir que queramos sacar dinero a las carreras, pero materiales y ayudas para temas de seguro,mediacion para permisos de medio ambiente, trasponders "subvencionados" etc.

Tambien decir que apoyo en todo lo dicho por Paco porque esto es por aficion y se trabaja gratis, pero que te cueste el dinero es demasiado. He trabajado a veces echando una mano en algunas carreras del andaluz en los dos ambitos, y os aseguro no cobramos ninguno de los que estamos alli , esto lo digo porque alguna vez he escuchado alguna bronca de algunos pilotos a los cargos oficiales y os aseguro que de estos temas no tienen nada que ver, el año pasado intentaron incluso agredir a un comisario de la FAM en una prueba del campeonato de scooter.Hay que pensar que los motoclubs son FAM y deben ser los primeros en intentar mejorar el estamento, por eso creo que las reuniones nunca estan demas y hacerse escuchar sobre todo, aunque ello implique las demandas como es el caso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que vais por buen camino, aunque las cosas van despacio con el tiempo llega la recompensa, este trofeo tal como lo teneis planteado, y la ayuda que prestais para recorrer el trazado de la carrera y que todo el mundo lo pueda terminar sin importar niveles ayuda un monton, porque los mas inexpertos cogemos confianza y ademas hace que repitamos. Desde luego la gente que viene conmigo( o que me llevan segun se mire,jaja) y ve como son los recorridos y el buen ambiente suele repetir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre habra tiempo para poner las cosas dificiles, pero lo que nos interesa y queremos que nuestro deporte siga creando aficion, pues sin la aficion, no hay nada mas, ni circuitos llenos de gente para ver la carreras, ni tiendas que vendan motos, ropa, repuestos, etc...

Si afición, los clubes no tiene socios, sin socios no hay clubes, sin clubes no hay carreras, sin carreras SOLO NOS QUEDA LA LEY DE MONTES Y SER UNOS FURTIVOS.

Es todo un circulo y que somos nosotros, entre todos los que tenemos que hacer que nuestro mundillo, bonito pero duro, no quede en un deporte que se practicaba en los años catapum.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Alguna filtracion nos he llegado de que en la fam, se estan comentados cosillas contra los derechos del club a realizar estas pruebas deportivas de enducross de caracter social, que si seguros, que si tal...

Como siempre hemos comentado y respaldados por la Junta de Andalucia, todo es legal, en regla, con permisos, seguro R Civil, Etc..

Lo unico que pasa es que como no pillan pasta de la carrera social, atemorizan a cargos y pilotos con comentarios que si tubieran lo que hay que tener, lo publicasen y lo hicieran por detras como los....

Pero bueno, ellos sabran y nosotros sabremos que hacer al respecto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
moto enduro senegal

Espero que llegue el día en que abran los ojos. El coste eficacia del gasto en el enduro es de 10 a 1 en relación a los circuitos de velocidad. Por otra parte, los que salimos al campo (cuando nos dejan) somos muchos mas que los que van a entrenar a los circuitos.

A ver si viene un angel y los ilumina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Encima de intentar joder a Pilotos y Cargos, ahora a los clubes.

Un campeonato de Andalucia de enduro con tres pruebas.

Un campeoanto de Andalucia de Cross Country con dos pruebas.

Pagar un licencia de 200 euros para 5 carreras, puff y como esta la cosa....

La gente del moto cross van por el mismo camino, pero lo mas grave es que quieran sancionar a pilotos y cargos por hacer deporte.

Pues ya la Junta le ha cantado las 40 y los clubes, pilotos y cargos las 50.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Ya estamos otra vez con el tema, la federacion continua amenazando a los pilotos federados para que no vallan a las carreras no oficiales.

Creo que si siguen por ese camino, no nos quedara mas remedio que tirar de papel.

RESOLUCION_JUNTA_DE_ANDALUCIA_FEDERADOS_Y_CARGOS_OFICIALES_3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...