Saltar a contenido

bieletas...????


jesusezno

Recommended Posts

Hola a tod@s!

El finde pasado cuando llegué a casa despues de la salida de turno, noté que el caballete no entraba debajo de la moto, tuve que tirar de uno de los huecos que tiene el sillín para meter la mano hacia arriba y entro de sobra.

La sensación que tuve es como si la suspensión no hiciera el recorrido completo y tuviese yo que ayudarla a estirarse del todo, bueno...¿A alguien le ha pasado esto antes?,¿Son las bieletas?, y si es así, ¿Hay que cambiar rodamientos o con desmontar y engrasar valdría?

Un saludo y gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa exactamente lo mismo y pensé que eran las bieletas. Las desmonté limpié y engrasé y la suspension no ha recuperado, sigue igual.

A alguien más le ha pasado?

Saludosssssss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desde luego engrasar las articulaciones de la moto es fundamental por lo menos una vez al año aunque si se hace mas veces mejor, otro punto a engrasar es el tornillo que tensa la cadena sacarlo entero y engrasar bien ....porque es muy facil que se quede gripado .El problema de que el caballete no entre debajo y hay que tirar un poco para meterlo es del amortiguador trasero (ojo no es el muelle porque este no se fatiga facilmente) es la extension interna de amortiguador que con el uso pierde sus facultades para estirar todo lo que debiera.No es muy problematico porque con el uso les pasa a todos ahora bien si llevas el amortiguador para hacer una revision te cambiaran lo necesario interiormente y este volvera a quedar como nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hubieseis visto como estaban los rodamientos de agujas alucinariais, los desmonté el otro dia y era todo un pegote de oxido, es más, estaban soldadas unas agujas con otras por el oxido y el rodamiendo apenas se podía girar con la mano.

He pedido un kit de reparación y cuando lo monte os contaré.

Salu2!! y gracias por contestar. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esta todo bien oxidadito, preparate que tienes faena.

A mi con una prensa y todo me costo un poco sacar los rodamiento de agujas, a dos de ellos en concreto hubo que dar calor y todo para que soltaran.

Cuando tengas los rodamientos fuera, limpias bien con un estrobajo y gasolina su alojamiento, engrasas toda la zona con grasa en spray y con ayuda de un tornillo de banco entran los rodamiento perfectos, los retenes has de meterlos con la mano.

Como digo con un poco de paciencia en el desmontaje y otra poca en el montaje eso esta "chupao" y el problema que comentas desaparezca, ya que la amortiguacion trasera realiza su funcion sin holguras y de manera completa.

Saludos. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Compre mi moto de segundamano y desde entonces cambio los rodamientos de las bieletas todos los veranos. Si parais a pensar es la zona que mas agua, barro y otras cosas recibe en cada salida, la verdad que cuando lo cambias la sensacion es que una sale a endurar en una limusina (lo digo por la suavidad de la amortiguacion).

Adios A todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...