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Caja del filtro de aire Yamaha WR - AYUDA!!!!


chatowr

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A la vuelta de mi viaje a Marruecos descubro que en la conduccion que conecta el carburador con la caja del filtro hay un poquito de arena pegada a las paredes interiores. No parece nada preocupante, pero no entiendo como llega hasta ahi si le he limpiado el filtro y comprobado su buen estado en todo momento. Decido limpiar muy bien la caja y al desmontarla, observo como la caja del filtro tiene en la parte inferior dos conexiones una que es como un pequeño tubo transparente que está tapado y otro sengundo negro que sale paralelo al anterior, se oculta tras la caja y vuelve a conectarse a la caja, pero OJO, ESTA CONECTADO DESPUES DEL FILTRO. Es decir, este tubo conecta la caja del filtro con el conducto del aire, una especie de Bypass, que puentea el filtro. No entiendo para que sirve este tubo y sobre todo para que sirve que me coma mucho la cabeza con la limpieza y estado del filtro si Yamaha pone un tubito por el que el polvo y la arena pasa directamente al otro lado. Alquien me ayuda por favor???

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Si no me equivoco el conducto que dices es el del ais y deberia ir a un aparato que lleva delante de l tapa de la culata, no entiendo como lo han puenteado hasta donde dices, no tiene logica. Si que tienes que tener cuidaado tmbien en el eje del soporte del filtro ya que va hueco y podria entrar por ahi tambien suciedad. yo lo he tapado con silicona.

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No, me temo que no es el AIS, es un tubito que sale desde la parte trasera inferior, pasa por detras de la caja del filtro y se conecta al conducto que une la caja con el carburador, en su parte superior. Lo podeis ver por el lado izquierdo entre la tapa de la caja del filtro y el carburador y conecta en el conducto mediante una conexion en forma de L que gira sobre su eje.

Intentare poner unas fotillos. Pero soy un poco inutil para lo de los ordenadores y no me entero muy bien como se hace.

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VAMOS ........ TIENE QUE HABER MAS PROPIETARIOS DE WR 450...

¿ES QUE NADIE ESTA PREOCUPADO CON UN ASUNTO QUE PUEDE DESTROZAR VUESTRO MOTOR?

INSISTO QUE NO SE TRATA DEL AIS. ES SIMPLEMENTE UN PUENTEO DE LA CAJA DEL FILTRO.

QUE ALGUIEN SE ANIME Y LO MIRE.

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MIRAR ESTA IMAGEN,

[http]

PUES BIEN EL TUBO NEGRO QUE SALE JUNTO AL MACARRON TRANSPARENTE ES EL QUE OS DIGO.

DICHO TUBO CONECTA JUSTO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BOLA NEGRA QUE HACE EL CONDUCTO DEL AIRE AL CARBURADOR.

[http]

COMPROBARLO POR FAVOR, ES UN DISPARATE PERO ES ASI.

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PUES BIEN EL TUBO NEGRO QUE SALE JUNTO AL MACARRON TRANSPARENTE ES EL QUE OS DIGO.

DICHO TUBO CONECTA JUSTO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BOLA NEGRA QUE HACE EL CONDUCTO DEL AIRE AL CARBURADOR.

[http]

COMPROBARLO POR FAVOR, ES UN DISPARATE PERO ES ASI.

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que yo sepa el tobo transparente ciego es para recojer la posible agua que se cuele en el filtro de aire y que se acumula en su parte baja y el de alado va del filtro del aire a la tapa de los arboles de levas (la parte de la culata color gris oscuro)

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que yo sepa el tobo transparente ciego es para recojer la posible agua que se cuele en el filtro de aire y que se acumula en su parte baja y el de alado va del filtro del aire a la tapa de los arboles de levas (la parte de la culata color gris oscuro)

lo he estado mirando y efectivamente el tubo se une a la culata puenteando el filtro 8O segun el manual, la unica referencia que hay a ese tubo es el respiradero de la culata :?: pero no se mas sobre el, ni siquiera si debe ir asi o es que los japos se han colado, preguntare a mi mecanico la proxima visita.

gas y a seguir disfrutando. :wink:

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pero de verdad creiis que se van a colar los japos? jaja, es el respiradero del motor, todos los 4t lo llevan y NO puentea el filtro, si no que va a la caja del filtro, para cuando uno se pasa añadiendo aceite

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ale pues solucionada la inquietud, si es que sois de majos :D :D :D

pero de verdad creiis que se van a colar los japos? jaja, es el respiradero del motor, todos los 4t lo llevan y NO puentea el filtro, si no que va a la caja del filtro, para cuando uno se pasa añadiendo aceite

y los japos se equivocan como todo ser vivo, sino para que sirve el agujero del soporte del filtro.que la mia es nacional y viene.

http://www.endureros.com/moto-enduro-postt34999.html

gas y a seguir disfrutando. :wink:

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LO SE... ME VAIS A MATAR.

DESPUES DE LIAR TODO EL POLLO CON EL TEMA DE LA FAMOSA TOMA DEL FILTRO, HACE POCO FUY AL TALLER Y LE CUENTO AL MECANICO EL TEMA Y MI QUERIDO MECANICO ME DICE QUE ESE TUBO REALMENTE IBA A OTRO SITIO PERO QUE AL QUITAR EL AIS LO CONECTO AHI PORQUE ASI ENTRABA AIRE LIMPIO.

EN RESUMIDAS CUENTAS OLVIDAROS DEL TEMA Y TENER MUCHO CUIDADO SI ALGUIEN OS QUITA Y AIS Y DECIDE JUGAR CON LOS TUBOS QUE LE SOBRAN.

SIENTO MUCHO HABEROS HECHO PERDER EL TIEMPO DANDOLE VUELTAS AL TEMA.

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  • 1 month later...

vamos a ver creo que ese tuvo lo que hace es recoger los gases que se generan en el motor y los lleva a la caja del filtro para enriquecer el aire de la mezcla o sea que no es aire puro todo lo que le entra al cilindro sino enriquecido para que la explosion en el cilindro sea mas contundente.al aprovechar estos gases.como sabeis al batirse el aceite en el motor genera estos gases y por algun lado tienen que salir no? que mejor que aprobecharlos tambien es una forma de contaminar menos y darle potencia a la moto .saludos.

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