Saltar a contenido

Re: El Seprona multa a Jonathan Barragán en Madrid


ectolin

Recommended Posts

Esta es la noticia.

http://www.marca.com/2011/06/01/motor/m ... 26179.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Jonathan Barragán andaba ayer por Madrid recién llegado de disputar la cuarta prueba del Mundial de Motocross de MX1, celebrada el pasado fin de semana en Indaiatuba (Brasil). Barragán, de 25 años, marcha octavo en la máxima disciplina del motocross y este fin de semana disputa en Francia la siguiente, así que decidió desentumecer músculos junto a su hermano.

La cuestión es que no se puede salir en moto por el campo o por el monte en buena parte de España. Lo saben ellos, los trialeros, los del enduro, y motards en general. Sólo en circuitos habilitados, lo que suele ser un contratiempo porque algunos cierran entre semana, o hay pocos, como en Madrid. Para los profesionales es un drama.

Así que de vez en cuando, prueban suerte en zonas poco transitadas y despobladas. Y ayer, el tetracampeón de España senior, y ocho veces campeón en diversas categorías, lo intentó en el Sur de Madrid, en el descampado que hay tras Mercamadrid, entre las autopistas radiales M45 y M50. Pero no le salió bien.

Ni cinco minutos rodando

A los cinco minutos de empezar a rodar con su Kawasaki de gran premio, se topó con una patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil y se llevó un susto mucho peor que las dos caídas sufridas en Brasil el pasado domingo.

"No llevábamos ni tres vueltas a la zona cuando de repente entró el Patrol y si no es por que me avisa un mecánico creo que nos hubiéramos chocado", relató a MARCA ayer el propio Barragán.

"Me pararon y me pidieron los papeles. Yo les dije quién soy, a lo que me dedico, y que no me queda otro remedio que entrenar y me dijeron que lo entendían, pero que la ley lo prohíbe". Pese a las súplicas del subcampeón del mundo júnior en 2001, el agente cumplió con su deber.

"Yo le decía que me iba a toda prisa, que apenas había bajado la moto de la furgoneta y que la volvía a meter, pero me respondió que lo lamentaba mucho, pero que me tenía que denunciar. De hecho me conocía y me preguntó por la última carrera de Brasil y tal, pero vamos, que la multa no me la quitan".

Barragán comentaba que es la primera vez que le multan y que se espera entre 1.500 y 3.000 euros. Como iban dos, pues 6.000, lo mismo que le darían de premio si gana en Francia el domingo: "A ver si tengo suerte y con el premio me pago la multa".

Campeones cazados

Por el mismo trago han pasado figuras como los ganadores del Dakar Nani Roma y Marc Coma, trialeros como Adam Raga y el campeón del mundo de enduro Iván Cervantes. "Parece que seamos delincuentes. Pero ¿dónde lo practicamos? En Madrid sólo está el circuito de El Molar, pero no lo abren todos los días, así que decidí probar en esa zona que no tiene más que un vertedero, porque si no me tengo que ir en coche todos los días a Sonseca, en Toledo, y es una faena", afirma el primer ganador español de una prueba del Mundial de motocross.

Barragán espera que una mano federativa o de alguna autoridad ya que tiene la beca categoría A de la Comunidad de Madrid como deportista de élite. Aunque no lo dice, subraya las palabras de Nani Roma en MARCA hace apenas un mes: "Es un contrasentido que las mismas autoridades que te reciben en su sede cuando ganas un campeonato, al día siguiente pidan que te persigan o que te pongan una multa escandalosa. Hay comunidades en las que incluso te siguen en helicóptero".

1306926179_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que las autoridades sáben protejernos de nuestros campeones . Cuando me robaron a mi ni querrían venir ni hán venido para investigar ni nada de nada . ¿ Para que sirve este ejercito de idiotas babosos ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para que se vea como nos tratan.............. :cry: , pero lo peor es que a nosotros tambien nos multan , a el seguramente le retiren lamulta , pero ami me meten 3000€ de multa y ya puedo vender la moto para pagarla.......

en vez de estar cazando ladrones , les a dado con cazar moteros que les sale mas rentable :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hácen falta mil mas . Hace falta que los organos prepotentes séan castrados . También algun presentador ( a ) de alguna tele grande debería decircelos que so unos imbéciles .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que iría con una de cross, no con una enduro, lo cual agrava todo lo agravable.

Pero da igual, bla, bla, bla. Ya se abrió aquí un hilo titulado "Admirados pero perseguidos", de temàtica muy similar, que lleva tiempo perdido en el fondo del listado de temas, lo cual demuestra el interés real que esto despierta.

Somos como las cebras ante las leonas : Corremos todos, desorganizados y miedosos, a pesar de que unidas las cebras dudo que pudieran con ellas. Y cuando pillan a una, las demás descansan, lamentándolo pero aliviadas por no haber sido ellas las que han caído. Pero los leones pronto tendran hambre de nuevo y volveran a salir de cacería....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pensamiento Pere Navarro: A ver como podemos joder un poco mas a los moteros.

:twisted: UNA VERGUENZA EL TRATO QUE RECIBIMOS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES. :twisted:

Ahora estan viendo de poner mas chungo el tema de sacar el carnet de moto.

mientras que por otra parte cualquier chaval de 18 años, con el carnet recien sacado, puede llevar un coche de la cilindrada/c.v's que le de la gana y no pasa nada :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Supongo que iría con una de cross, no con una enduro, lo cual agrava todo lo agravable.

Pero da igual, bla, bla, bla. Ya se abrió aquí un hilo titulado "Admirados pero perseguidos", de temàtica muy similar, que lleva tiempo perdido en el fondo del listado de temas, lo cual demuestra el interés real que esto despierta.

Somos como las cebras ante las leonas : Corremos todos, desorganizados y miedosos, a pesar de que unidas las cebras dudo que pudieran con ellas. Y cuando pillan a una, las demás descansan, lamentándolo pero aliviadas por no haber sido ellas las que han caído. Pero los leones pronto tendran hambre de nuevo y volveran a salir de cacería....

A mi no me molesta si un campeon se entrena en la Plaza del Sol ( de Madrid o Castellón ) es un encanto de mirarlo y es también instructivo . Los hijos de señoras honradas no merecen ni respirar el mismo aire que el ni pisar el mismo suelo .

¿ Que tal con las mierXXX de politicos y cachiques corruptos que roban miliones y ni la policía ni alguna guardia no le hace nada ?

No son leones , son cabrones y muchos de ellos aún viven en la España de franco cuando pudían matarte o limpiarse el cuXX contigo simplemente por que asi les daba la gana . Muchas veces llego a la conclusión de que la culpa es también de las cebras por que se dejan ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...