Saltar a contenido

AYUDA: CONSEGUIR UN COMPORTAMIENTO M�S CROSSERO EN LA EC 250


lluted

Recommended Posts

Saludos a todos amigos foreros!!!

A ver si con vuestras opiniones y experiencia consigo darle a mi ec el comportamiento de la moto que deseo. A la moto le doy un uso de un 60 % circuito y 40 % enduro más o menos. Queria preguntaros a ver como puedo conseguir que mi ec 250 del 2009 tenga un comportamiento más similar al de una moto de cross, es decir que suba de vueltas más rápido. Estoy barejando dos possibilidades, a ver que os parecen:

La primera es instalarle una culata s3 con el culatin rojo (intermedio), creeis que con eso ganaré algo de lo que estoy buscando?

La segunda es instalar el encendido de cross, lo que pasa es que nose si luego la moto será demasiado explosiva para hacer enduro? Alguien en su moto que tenga el encendido de cross puede detallarme si existe mucha diferencia con el encendido normal de la ec y si realmente sube mucho más rápido de vueltas la moto?

Otra duda que tengo es si el encendido de cross y el racing que montavan en los años anteriores a 2009 en las ec racing són el mismo o no?

Gracias y birras virtuales para todos! :wink: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lluted

    11

  • tigreton

    6

  • Andreuet

    4

  • xavigg

    3

Si lo que quieres es que suba rapido de vueltas , el culatin de alta compresion

El encendido de la racin es el mismo que el de la ec , pero aligerado , por eso sube hantes de vueltas , lo que no se seguro es si la ec lleva contrapesos y si se le pueden quitar

Otra cosa a modificar es el mulle del centrifugo , para que la valvula habra antes

La serie americana montaba un pequeño rotor al que se le podian sacar dos cables para llevar luz

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se, pero creo que me he perdido algún capítulo......

Yo en el último cápitulo de la serie "la culata de mis sueños" me quedé en que el culatín de alta compresión era peligroso a larga porque "forzaba" mucho el conjunto biela-rodamientos-pistón-cigüeñal.......

¿¿¿¿Habéis "descubierto algo" o habéis dado con la configuración de squich para que se pueda poner sin problemas????

Que hablen los sabios.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se, pero creo que me he perdido algún capítulo......

Yo en el último cápitulo de la serie "la culata de mis sueños" me quedé en que el culatín de alta compresión era peligroso a larga porque "forzaba" mucho el conjunto biela-rodamientos-pistón-cigüeñal.......

¿¿¿¿Habéis "descubierto algo" o habéis dado con la configuración de squich para que se pueda poner sin problemas????

Que hablen los sabios.....

De esto...ni idea :oops:

Creia que no se montaba para enduro , poque la moto se volvia indomable

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias por vuestras rápidas respuestas, eso del squich voy un poco perdido pero por lo que he visto se tiene que modificar la culata no?

La questión es que estoy pensando en comprar o bien una culata s3, o el encendido de cross y nose con cual de las dos cosas voy a conseguir ese comportamiento más crossero que estoy buscando.

Busco vuestras opiniones para averiguar:

- En primer lugar si con la culata s3 y el culatin intermedio conseguire una respuesta más rápida y agresiva del motor o por lo contrario no notare mucha diferencia con la culata normal.

- En segundo lugar si monto el encendido de cross, me gustaria saber si subirá de vueltas más rápido que montando la culata s3 y si realmente el cambio de respuesta del motor es muy violento?

Con poner el encendido me da miedo que luego en trialeras la moto no traccione lo suficiente, por eso busco vuestros consejos sobre estos dos accesorios (culata s3 o encendido). Y ya que se ha comentado es verdad que con poner el culatin más comprimido se daña biela y demás?

Creo que con lo que vale una bufanda no voy a notar tanto como si pongo la culata o el encendido, por eso descarto la opción de solo cambiar bufanda de escape.

Saludos y grácias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro y yo quiero la luna...........

O crossera o endurera las dos cosas no....

Si la pones crossera tendrás problemas en la trialeras.

Yo pondría la culata antes que el encendido y después el procircuit....

Un saludo

También puedes ponerla crossera y caparla del centrifugo de tal manera que tendrás bajos pero cuando habrá la válvula será hiper crossera... Asi la llevaba yo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si claro y yo quiero la luna...........

O crossera o endurera las dos cosas no....

Si la pones crossera tendrás problemas en la trialeras.

Yo pondría la culata antes que el encendido y después el procircuit....

Un saludo

También puedes ponerla crossera y caparla del centrifugo de tal manera que tendrás bajos pero cuando habrá la válvula será hiper crossera... Asi la llevaba yo...

Sastamente. Si quieres un motor de cross motale el encendido racing, se nota muchisimo. Y porsupuesto tambien lo notaras a la hora de hacer trialeras y en lugares complicados y con poca traccion... sufriras mucho mas.

No lo puedes tener todo, si quieres un motor de cross, a sufrir en las trialeras, es lo que toca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajajajajajajaja, la verdad que si que estoy pidiendo la luna es la moto que muchos pediriamos verdad, jejejejejej, perdón.... :roll:

A ver:

- Squall24, veo bien lo de poner la culata primero, luego con que culatin la pondrias, el intermedio? y quiero preguntarte otra cosa tu has monatdo el procircuit? se nota?

-Andreuet por lo que veo has montado el encendido de cross o lo has catado y realmente por lo que dices se nota mucha diferencia no? queria preguntarte si has provado la culata s3 y si es asi que sensaciones te ha dado?

Gracias compañeros y perdonad mi indesición, pero es que todo vale un dineral, jejejejejejeje!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lleve el encendido Racing en una GasGas y es para lo que es, volar en las cronos. En enduro lento y trialero te las hace pasar putas.

He provado tambien la GG 250 de un compañero con culata S3 y la verdad es que no note tanta diferencia. Hay que decir que yo estoy habituado a mi GG 300 quizas por eso aquella 250 con la culata S3 no me parecio gran cosa. Tampoco se el culatin que llevaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes montar el encendido de racing/cross para conseguir ese comportamiento que buscas, y comprarte también el contrapeso que venden para el, y simplemente cuando vayas a hacer enduro se lo atornillas (no creo que tardes mas de 15 min) y volverás a tener el mismo comportamiento que tienes ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes montar el encendido de racing/cross para conseguir ese comportamiento que buscas, y comprarte también el contrapeso que venden para el, y simplemente cuando vayas a hacer enduro se lo atornillas (no creo que tardes mas de 15 min) y volverás a tener el mismo comportamiento que tienes ahora.

Pues mira, no es mala solucion. Segun tengo entendido el contrapeso va cogido con la misma tuerca que sujeta el plato. Solo seria quitar la tapa ( 4 tornillos ) y montar o desmontar el contrapeso segun lo que busques. Aunque no se yo si de tanto enrroscar y desenrroscar la tuerca puedas tener problemas con ella al final...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedes montar el encendido de racing/cross para conseguir ese comportamiento que buscas, y comprarte también el contrapeso que venden para el, y simplemente cuando vayas a hacer enduro se lo atornillas (no creo que tardes mas de 15 min) y volverás a tener el mismo comportamiento que tienes ahora.

Pues mira, no es mala solucion. Segun tengo entendido el contrapeso va cogido con la misma tuerca que sujeta el plato. Solo seria quitar la tapa ( 4 tornillos ) y montar o desmontar el contrapeso segun lo que busques. Aunque no se yo si de tanto enrroscar y desenrroscar la tuerca puedas tener problemas con ella al final...

La verdad es que gran idea xavigg, me ha gustado la solución :wink: . Eso de la tuerca nose.... Vistos vuestros comentarios he decidido dos opciones para conseguir lo que estoy buscando, las dos valen un dinero pero me gustaria que opinarais con cúal de las dos os decantariais y el porqué:

Opción A:

Culata s3 + escape completo procircuit

culatas3.jpg + escapeprocircuit.jpg

Opción B:

Encendido de cross, respecto a este tengo una duda hace falta también montar el CDI de la racing o con cambiar solo volante magnético y el CDI de la EC me basta?

encendidoracing.jpg

La opción B es la más economica y seguramente la que más diferencia en comportamiento de la moto notre, bueno a ver que os parece...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...