Saltar a contenido

Problema con retorno de agua


HOMERITO

Recommended Posts

hola,tengo una Cr 125 año 1999.El problema es el siguiente:me di cuenta q me tira agua por la manguera del despurgue del radiador...cambie la junta de la tapa de cilindro y sigue haciendo lo mismo.A q se debe?Por lo poco q entiendo parece q hay fuga de compresion y pasa al sistema de refrigeracion por eso tira el agua para atras...alguien q me de una respuesta o me ayude a orientarme un poco :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, te lo hace con el motor frio o con el motor caliente?

si te tira el refrigerante con el motor frio puede ser de culata/junta.

si te lo hace con el motor caliente tambien puede ser de una mala circulacion del circuito del refrigerante

bomba, radiador atascado y claro esta culata o junta de culata

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

creo que lo primero sería comprobar que el tapón haga su función. Mira a ver si puedes probar con el de alguna otra Honda. Comprarlo por si acaso, mejor que no, ya que cuesta mas de 30€.

Seguramente será eso....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si solo lo hace con el motor caliente es mas raro lo de que se pase la compresion, pero no imposible, comprueba estado de bomba de agua, radiador, manguitos y principalmente del tapon!prueba a ponerle el tapon de algun amigo. Aunque yo me decantaria por comprobar la elice de la bomba de agua, retira la tapa y comprueba estado y holgura, dale un par de veces al arranque con el boton del pare pulsado para que no arranque y comprueba que gira sin dificultad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A un colega le pasa lo mismo en su cr 125.

El tema es que despues de usar la moto, al parecer, se fijo un al dia siguiente de usarla, y la moto tenia refrigerante en los huecos de los tornillos de la culata, desde ese momento la observa, y le pasa cada vez que la coge.

Al parecer, en frio rellena el radiador, y al arrancarla empieza a soltar refrigerante por el tubo del sobrante, un rato y luego para, pero al dia siguiente aparece en el hueco de los tornillos de la culata como si rezumaran las mangueras que van a la culata.

Puede venir por el mismo tema????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola! yo estuve renegando un poco con el mismo tema en mi cr 250, cambié 2 juntas y nada, cambié tapón de radiador que cumple la función de presurizar el circuito de enfriamiento y nada, por último después de sacar la tapa por tercera vez, tomé la precaución de llevarla a controlar a una tornería, ( de paso controlé cilindro, pistón, aros etc. y todo dentro de los valores aceptados por manual por suerte) y ahí saltó el problema, la tapa estaba deformada unas décimas de mm :evil: :evil: y por mas junta nueva que le ponía fugaba compresión por la tapa y me llenaba de presión el circuito refrigerante y me desbordaba el líquido por la manguerita de arriba, sea en frío o caliente y si sacaba la tapa con el motor en marcha ( hacelo antes que tome temperatura para no quemarte) me hacía muchas burbujas en el liquido conforme iba acelerando.

Adjunto una foto de la tapa repasada por el tornero, la cámara estaba picada como se vé en la foto desde el 1º día que la desarmé, supongo que a algún dueño anterior se le habrá partido un aro, o roto alguna bujía y anduvo suelta ahí adentro.

cr25020042011003.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En efecto como dice Salminez acá abajo también hay que controlar el plano de la cabeza del cilindro, de todas formas lo más débil es la tapa que es lo primero que se deforma, un consejo: usar pegamento para roscas del tipo Loctite para las tuercas de la tapa de cilindro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dichosa planitud de las culatas... :mrgreen: . No está de mas también revisar el cilindro.

Esa deformación puede venir de no llevar adecuadamente apretadas las tuercas de la culata, y se se aflojan un poco y no te das cuenta hasta que hay fugas, ya la tienes doblada...

Saludos,

culataycilindro.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...